LOS HERMANOS CÁMARA DE JAÉN EN EL DAKAR 2014 (2)

En el Ecuador del Dakar 2014, el equipo Germano, participantes en la categoría T4.1 de Camiones de serie mejorados, llevan a cabo un espectacular rallye que les sitúa actualmente, concluidas seis etapas en la 24 posición de la general de camiones y segundos en la categoría de los T4.1,  a bordo de su Mercedes 1844 4x4 del Epsilon Team.

Un Dakar que esta resultado especialmente duro y selectivo y donde los participantes y maquinas van al limite de la resistencia física y mecánica, jugando un papel determinante el ritmo en carrera y el trabajo de las asistencias al finalizar las etapas.

Los hermanos Andres y Esteban Germano, acompañados por el campeón de Andalucía de copilotos de rallye raid y experto navegante en el Dakar, llevan a cabo una magistral actuación, con lección de conducción incluida a cargo de Andres Germano,  a bordo del Mercedes 1844 fletado por el Epsilon Team y participa en la categoría de Camiones mejorados de serie.

Sin ser ajenos a la dureza de la 36 edición del Dakar, el equipo se mantiene en la posición 24 de la general y son segundos entre los T4.1, grupo al que pertenecen dentro de las distintas preparaciones que tienen los camiones participantes.

Intenso trabajo que a diario desarrollan las asistencias, al culminar cada etapa.
Jesús Cámara, técnico integrado en el Epsilon Team de David Oliveras y subcampeon de Andalucía de pilotos en todo terreno y ganador de la categoría T2.2, oficia en este Dakar de mecánico especialista y experto preparador en competición que trabaja junto con el cualificado conjunto de mecánicos que el equipo catalán ha desplazado al Dakar 2014, encargados de mantener y reparar a los " pesos pesados" de esta carrera.

Desde el inicio y hasta la fecha, concluidas seis etapas, los resultados son positivos y espectaculares, aunque hay que ser cautos a la hora de hacer posibles previsiones sobre un resultado final.
El Dakar , ademas de duro, es tan imprevisible como inexacto, jugando con factores incontrolables que aparecen en cada etapa y en cada kilómetro.

De momento y a pesar de la dureza, la longitud de cada etapa, el calor y cansancio acumulados, el equipo Germano, con Andres y Esteban Germano, junto con Daniel Cámara, continúan en la carrera, consiguiendo un resultado impresionante que les permite estar con los mejores equipos que participan en la categoría de camiones.

Queda mucho Dakar y se esperan sorpresas.
De cualquier modo el equipo tiene motivos para felicitarse, siendo cautos siempre, hasta que el día 18 lleguen a Valparaiso, final del Dakar 2014.



Equipo al completo del Epsilon Team, los hermanos Germano  de Argentina y los hermanos Cámara de Jaén.


Daniel Cámara, Andres Germano y Esteban Germano.


El camión Mercedes 1844 de la categoría T4.1 ( serie mejorados) 4x4.


Javier Fernando Lacarra.
Enero 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000