ELISABETE JACINTO EN ÁFRICA ECO RACE 2014 - Última Etapa

ELISABETE JACINTO SUBE Al PODIO EN DAKAR.

Elisabete Jacinto completó en Dakar, una subida más al podio, la cuarta en cinco participaciones, en la 6ª edición del Sonangol Africa Eco Race al terminar la mítica especial que se realizó en los márgenes del Lago Rosa, en Dakar.

La 11ª etapa ya no entro en la clasificación de la prueba, pero el equipo OLEOBAN®/MAN Portugal, que el día anterior partió el bloqueo diferencial delantero, hizo todo lo posible de este último sector selectivo.
El MAN TGS portugués rodó, a lo largo de los 24 kilómetros de arena, sólo con tracción a la dos ruedas, factor que limitó considerablemente su marcha.

El equipo portugués esta satisfecho con el resultado obtenido en el Africa Race 2014.

En la llegada a Dakar Elisabete Jacinto hizo el balance de esta prueba:
“fue un rally fantástico con paisajes muy bonitos y verdaderamente exigente.
Esta competición fue bastante dura para nosotros y, a pesar de los problemas que tuvimos, considero que el resultado obtenido fue muy positivo.
Superamos todas las dificultades y hoy vamos, naturalmente, a festejar un éxito más de nuestra equipoa” reveló Elisabete Jacinto.

El equipo portugués de todo terreno completó su participación en la carrera en tercer lugar de la categoría camión y celebró un notable séptimo lugar de la tabla conjunta auto/camión.

El vencedor absoluto del rally fue Jean-louis Schlesser, siendo la categoría camión conquistada por Tomas Tomecek, que añade a su palmarés el tercer triunfo en esta carrera, inmediatamente seguido por el húngaro Miklos Kovacs, vencedor de la clase en la edición de 2010.

En modo de balance, ela equipo OLEOBAN®/MAN Portugal comenzó por imprimir, inmediatamente en la primera etapa, un ritmo rápido y constante que le permitió alcanzar el segundo puesto de la carrera.

La formación estuvo, durante toda la primera semana, siempre pegada al líder, el checo Tomas Tomecek, cogiendo el vice-liderazgo, hasta al día de descanso, donde llegó con una diferencia de sólo 14 minutos.

El trío portugués partió para Mauritania con un registro de dos victorias en especiales aumentando a 13 el número de etapas ganadas en el total de sus cinco participaciones en el Africa Eco Race.

Ya en Mauritania, donde la formación lusa tuvo dificultades debido a las arenas que componen gran parte de los recorridos, los portugueses subieron tres posiciones en la general y se fijaron en el séptimo lugar de la tabla conjunta auto/camión.

En lo que toca la categoría camión, Elisabete Jacinto se quedó a escasos 13 minutos del segundo clasificado, el húngaro Miklos Kovacs que confirmó esta posición sólo en la 10ª etapa del rally.



Más información: http://www.elisabetejacinto.com/











Elisabete Jacinto.
Enero 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000