FOJ MOTORSPORT EN EL DAKAR 2014 - Etapa 9


Etapa 9: Calama-Iquique.

El Fojmotorsport Coopertires Team lucha en el desierto de Atacama.


Durísima etapa de nuevo para  Xavi Foj y Nacho Santamaría, saliendo desde atrás y con la  indeseada compañía de los camiones por delante.
En el kilómetro 230, tras quedar enganchados en la rodada de un camión en el fesh fesh, se ha roto el gato hidráulico, lo que ha obligado al equipo a extremar las precauciones para no pinchar ni volver a quedar atrapados. Además, y a causa del polvo, se han atorado los conductos de ventilación interior, lo que, unido al calor, ha supuesto una etapa de gran desgaste tanto para el coche como para piloto y copiloto.
Aun así, el equipo Fojmotorsport Coopertires ha logrado rebajar en 48 minutos  la distancia con el tercer puesto de T2, con lo que queda en la general a tan solo 7 minutos y 24 segundos   del Toyota Hilux de Alejandro Yacopini.

Xavi Foj: Etapa muy dura, alternando terreno roto y fesh fesh. Ha habido muchos tramos en los que apenas veía por dónde iba debido al polvo generado por los camiones. No es lo mismo salir en las posiciones del 20 al 30 que del 50 al 60.  La bajada a Iquique, espectacular y peligrosa  como siempre

Mañana,   décima  etapa entre Iquique y Antofagasta, 631 kilómetros de Especial y 58 de enlaces.







Departamento de Prensa de Foj Motorsport.
* Información e imágenes gracias a Driving Challenge, Media Partners de Foj Motorsport.
Enero 2014.


























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000