ÉXITO DE LOS HERMANOS CÁMARA DE JAÉN EN EL DAKAR 2014

EXCELENTE DAKAR EL PROTAGONIZADO POR JESÚS Y DANIEL CÁMARA, EL LA EDICIÓN MAS DURA DE SUDAMÉRICA.  LOS DEPORTISTAS DE JAÉN SUPERAN LAS EXPECTATIVAS Y SE CONSOLIDAN EN LA CARRERA.

Concluida la 36 edición del Dakar 2014 , seguramente la mas dura de cuantas se han corrido en Sudamérica, después de abandonar África, los hermanos Cámara han conseguido un gran resultado en sus responsabilidades dentro del seno del Epsilon Team y la categoría de camiones donde han estado vinculados directamente.

Con largas etapas de enlace y especiales cronometradas, donde los participantes han tenido que superar recorridos infernales, con distintos terrenos y calor, mucho calor en algunas de ellas, el Dakar se ha superado así mimos y ha querido poner a prueba los limites de resistencia de los participantes, equipos y maquinas, dejando tras de si un rastro de abandonos de muchos corredores y vehículos que no han podido con las dificultades y dureza que el rallye ha tenido este año.

Dos de los héroes del Dakar 2014, han sido los Jiennenses Daniel y Jesús Cámara que han estado en el rallye mas bello, largo y duro del mundo, llevando a cabo diferentes, pero vinculantes tareas dentro del seno del equipo catalán del Epsilon Team y el equipo  Germano, en la categoría de camiones.

Daniel Cámara ha sido el navegante y responsable en el equipo Germano junto a Andres y Esteban Germano de llevar a meta el camión Mercedes 1844, 4x4 que corría en la categoría de camiones de serie mejorados( T4.1), Donde su experiencia ha sido vital a la hora de terminar la carrera y hacerlo en un impresionante lugar de la clasificación, siendo los 23 de la general absoluta y primeros de su categoría.

De este modo en su quinta participación Daniel Cámara se consolida como uno de los mejores navegantes del Dakar y un gran profesional llamado a grandes restos y nuevos proyectos deportivos en el ámbito internacional, disfrutando del éxito que supone terminar un Dakar como el vivido que ha puesto a prueba a los equipos y donde solo los mejores ha sido capaces de terminarlo, demostrado el nivel del equipo Germano y del copiloto de Jaén.

Por su parte , Jesús Cámara, integrante del Equipo Epsilon Team, ha vuelto a ser uno de los protagonistas, junto al equipo de mecánicos, encargados de poner en orden de marcha los camiones que estaba bajo su tutela, entre ellos el del equipo Germano de Argentina, en el que corría Daniel Cámara, tras las duras y destructivas etapas de las que ha constado el Dakar 2014, siendo Jesús Cámara, una de las importantes piezas de este grupo de profesionales que velan jornada a jornada por el mantenimiento y reparación de las maltrechas mecánicas.

Ambos llevan a sus espaldas CINCO ediciones del Dakar, consolidando su presencia, reputación y profesionalidad que les brinda su experiencia y el respeto que gozan entre los mejores por la  forma excelente de desarrollar su trabajo, una vez mas,  en la edición 36 del Dakar.

Una vez terminada la carrera y en cuanto cumplan con sus compromisos promocionales que aun les quedan, volverán a Jaén la semana próxima, donde serán recibidos por familiares y amigos, junto con aquellas personas que se unan al recibimiento a su llegada.







Javier Fernando Lacarra.
Enero 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000