RALLY DE LIBIA 2014

125 vehículos al inicio del rally de Libia 2014.

El 31 de enero la organización del rally de Libia 2.014, a dos meses y medio del inicio de la manifestación, decidió dejar de aceptar nuevas inscripciones. Tan pronto como se anunció que ya 225 personas se habían inscrito para el evento, la organización se inundó por nuevas personas que desean inscribirse. No menos de 75 personas adicionales decidieron unirse Libia Rally en las últimas 2 semanas. Con 300 personas registradas en el Rally , Raid Aventura y Asistencia , Libia Rally se ha convertido en uno de los principales acontecimientos en el mundo del Rally / Raid.

No menos de 125 vehículos estarán presentes en el inicio del rally a mediados de abril :
- 62 coches , buggies y SSV.
- 55 motos y quads.
- 8 camiones.

Los detalles de lo que los vehículos se registran en cada categoría:

Rally:
o Automóviles: 35
o Motos : 36
o Los Quads : 8
o Camiones: 8
o SSV de : 10
o Buggies : 5

Raid de Aventura (sin crono):
o Automóviles: 12
o Motos : 6
o Los Quads : 5

Participantes en los equipos de asistencia:
o Automóviles: 15
o Camiones: 26

La lista completa de los competidores que participan, se publicará a mediados de marzo.


El Rally de Libia.

El Rally de Libia es, desde su creación en 2008, una de las competiciones automovilisticas de  mayor crecimiento de las que se celebran en el Sahara. Como su nombre indica , la carrera comenzó celebrandose en  Libia , el país con las dunas más altas y hermosas del norte de África . Como resultado de la guerra en 2011, el régimen de Gadafi llegó a su fin y aunque la guerra ha terminado , todavía es imposible organizar un gran evento deportivo internacional en el país , principalmente debido a la negativa de la mayoria de los Ministerios Europeos de Asuntos Exteriores que desanconsejan viajar allí.

Debido a que el Rally de Libia se había convertido en mucho más que una competición entre impresionantes mares de arena y cañones , el organizador Gert Duson y su equipo decidieron realizar el evento en otro lugar en el exilio. Primero fueron dos ediciones en Túnez y desde 2013 la carrera se lleva a cabo en la hermosa Marruecos.

Tres meses antes del comienzo de esta edición del Rally de Libia, que tendrá lugar entre el 17 y 24 de Abril próximos, ya son 225 participantes los confirmados para el Rally, Adventure Raid y asistencia. En la carrera habrá participantes llegados desde Italia, Austria , Reino Unido, España , Rusia , Libia , Togo , Bélgica y los Países Bajos.





ETAPAS

Rally cross-country de 2.600 kilometros en 7 días.

Pistas rápidas , así como zonas técnicas , montañas , llanuras , playas y por supuesto muchas dunas!
No existen dos ediciones del Libya Rally iguales. Aparte del hecho de que cada cierto número de años cambiamos nuestro país anfitrión , también cambiamos por completo la ruta seguida y el libro de ruta , con el resultado de que los participantes sientan que es una nueva aventura.

El Libya Rally es un rally real cross-country en el sentido literal de la palabra. En 7 etapas cruzamos todo el país. Desde  bucles alrededor de Merzouga o Mhamid o disfrutar pilotando a través de todos los diferentes tipos de terreno que Marruecos ofrece. Este año cruzamos las montañas del Atlas en dos ocasiones, volaremos por los llanos del Rekkam y lago Iriki , lucharemos con las dunas de Merzouga y Mhamid y terminaremos en  la increíblemente hermosa, y ya legendaria, carrera en la playa desde Tantan a Agadir.

En julio, octubre y febrero, una delegación del Libya Rally, bajo la supervisión del director de la carrera Jean -Claude Kaket ,  recorrerieron los  2600 kilometros de pistas del rally detallando y verificando los nuevos libros de ruta.
Aquí están las 7 etapas:

Jueves: 17 de abril Fez : Verificaciones  técnicas y administrativas
Viernes: 18 de abril Etapa 1 : Fez Bouarfa
Sabado: 19 de abril Etapa 2 : Bouarfa Merzouga
Domingo: 20 de abril Etapa 3 : Merzouga Zagora
Lunes: 21 de abril Etapa 4 : Zagora Foum Zguid
Martes: 22  de abril Etapa 5 : Foum Zguid -Icht
Miercoles 23 de abril Etapa 6 : Icht Fort Bou Jerif
Jueves: 24 de abril : Fort Bou Jerif Agadir

En comparación con muchas otras carreras , el Libya Rally apenas tiene Enlaces (máximo 10 %). La salida y la llegada  a la especial y al vivac están a menudo cerca. Sin embargo, hay que decir que el campamento cambia de lugar cada día . Las rutas de asistencia son bastante limitadas en la distancia (a excepción de 1 o 2 días) y accesibles con un coche normal (no se requiere  4×4 o 6×6) . Sólo los vehículos de asistencia que quieran acceder a la pista (en caso de avería del vehículo del equipo) requieren 4×4 o 6×6 .





Más información: www.libya-rally.com


Fuente: www.libya-rally.com.
Febrero 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000