III RALLY TT TIERRAS ALTAS DE LORCA

Presentación Oficial - III Rallye Tierras Altas de Lorca

El Automóvil Club de Lorca presentaba en la tarde de hoy en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca la tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca que contaba con la presencia del Alcalde de Lorca, don Francisco Jódar, que comentaba: “Es un orgullo para la ciudad de Lorca poder albergar un evento de estas características”.

También estaba presente el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Carlos Gracia que resaltaba: “Hemos dado un gran paso gracias a la cobertura televisiva y las retransmisiones por streaming que comenzarán a partir de esta prueba en ambos campeonatos”.

El presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora hacía hincapié como Carlos Gracia, en la necesidad de que la prueba sea cubierta por las televisiones y la gran novedad del streaming en directo. También agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Real Federación de Automovilismo, así como de todas las personas –más de ciento sesenta- que componen la organización de la prueba.

Además estuvieron presentes en esta presentación, don Agustín Llamas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca; Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automilismo; Antonio Segura, coordinador del Campeonato de España de Todo Terreno; Benito Guerra, piloto mexicano que regresa al Campeonato de España de Rallyes de Tierra; y Nil Solans, actual campeón de España de 2 Ruedas Motrices.


Un total de 97 equipos inscritos finalmente en Lorca.

Tras una primera lista provisional publicada el pasado viernes con treinta y cinco inscritos en el certamen de Tierra, el Automóvil Club de Lorca hace públicas las listas de inscritos definitivas del III Rallye Tierras Altas de Lorca con un total de 97 pilotos inscritos entre las tres categorías de las que se compone la prueba.

En el Campeonato de España de Rallyes de Tierra un total de 45 equipos estarán presentes en la salida este próximo viernes en la Plaza de España de Lorca. Entre ellos destaca la presencia de Xevi Pons –actual Campeón de España y ganador de la prueba el pasado año-, Benito Guerra, José Antonio Suárez y los pilotos Leo Ulrichich y Sander Parn, venidos de Canadá y Estonia respectivamente.

En la categoría de Todo Terreno un total de 44 equipos tomarán la salida, con Luis Recuenco –actual Campeón de España- a la cabeza. Además tendremos también en Lorca a Rubén Gracia, José Antonio Hinojo –ganador del pasado año-, Isidre Esteve y Óscar Fuertes, que estrenará su espectacular Herrator V6.

LISTA DE INSCRITOS PTE DE APROBACIÓN TIERRA

LISTA DE INSCRITOS PTE DE APROBACIÓN TODO TERRENO



Superado el medio centenar de inscritos.

El Rally Tierras Altas de Lorca ya supera el medio centenar de inscritos entre todos los participantes de las diferentes modalidades que se darán cita en fin de semana del 22 de Marzo en la localidad murciana.

La primera cita del año confirma el interés de los participantes en todas la categorías que concentrarán en Lorca tanto a pilotos de prestigio y renombre como a debutantes en las nuevas modalidades.



Tierras altas de Lorca: Trofeo al piloto más espectacular.

En el Rally TT Tierras Altas de Lorca tendrá un trofeo especial para el más espectacular, que en esta ocasión consistirá en ver quién es el piloto que más hace vibrar al público en el paso de la prueba por un punto concreto del recorrido.
El ganador tendrá como recompensa un jamón.


Despegue de la categoría Buggys.

La primera prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno el III Rallye Tierras Altas de Lorca va a contar con la mayor inscripción hasta la fecha vista en una prueba del nacional TT en la categoría de Buggys ligeros.

En cuanto a POLARIS la marca que más ha estado apostando por la modalidad contará con cerca de la decena de inscritos, donde podremos ver los nuevos 1.000 de la mano de Isidre Esteve, Albert Roquet, Rafael Iglesias así como los 900 de pilotos habituales del nacional junto a las nuevas incorporaciones en las que habrá sorpresas.

También suenan campanas de “guerra” en ésta modalidad con la incorporación al campeonato de algunas preparaciones de la marca Can-am y prototipos de buggys ligeros.

Por tanto es muy posible que en la primera del nacional TT sean mas de 15 los pilotos inscritos en la categoría de bugys  por lo que el espectáculo y la competencia en ésta modalidad está asegurada.


Recorrido

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno comienza esta temporada de la mano del Automóvil Club de Lorca que ha preparado un recorrido muy variado y técnico con un total de 302´60  kilómetros contra el crono sin contar los enlaces.

La Súper Especial o prólogo contará con 7´6 kilómetros y tendrá como novedad ésta temporada que podrá ser reconocida, se podrán tomar notas y se darán un total de dos pasadas a la misma, siendo la más rápida de ambas la que se tenga en cuenta para el orden de salida. Después de la prologo dará comienzo la SS1 con 112 kilómetros.

El domingo la SS2 se disputa sobre un recorrido total de 175 kilómetros muy variado, siendo parte del mismo el trazado del SS1.

Los vehículos participantes en la nueva categoría de PROMOCION e HISTORICOS harán un recorrido de 240 kilómetros.
Se recuerda a los participantes que los dorsales que se den en ésta primera carrera serán los que se mantendrán en el resto del campeonato a excepción de la Baja Aragón y si así lo solicitan los pilotos, los dorsales se les enviarán a su domicilio para que puedan colocarlos con “mimo y sin arrugas”, los gastos de envío serán a cuenta del piloto.

La temporada 2014 contará con la incorporación de nuevos equipos, cambio de vehículos de otros, las nuevas categorías de Promoción e Históricos y la Copa de Regularidad; así que será sin duda un año clave e importante en el devenir del CERTT.


REGLAMENTOS E INSCRIPCIONES


La tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), organizado por el Automóvil Club de Lorca, se celebrará del 21 al 23 de marzo.


La prueba será puntuable para los Campeonatos Nacional y Andaluz de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, lo que hará tener un gran aliciente para que la lista de inscritos sea cercana a los 100 vehículos.

El Automóvil Club de Lorca ha llegado a un acuerdo con el Centro Comercial Parque Almenara para que sea un año más el centro neurálgico de la prueba. Pero esta temporada se ha ampliado este acuerdo de colaboración y en él se incluye la celebración de un tramo espectáculo en las inmediaciones del mismo. Dicho tramo será el último de la prueba de tierra y tendrá lugar por los terrenos que el propio Parque Almenara dispone en los alrededores del mismo, cerrando así la jornada del sábado.

Dentro del Centro Comercial se encontrará Dirección de Carrera y Sala de Prensa, y en el parking exterior se ubicará el Parque de Trabajo de los Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno.


Fco. Javier Guerrero el primer inscrito en la prueba de Lorca.

El piloto Francisco Javier Guerrero ha sido el primero en inscribirse en la tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca junto a su copiloto Antonio Martín. Ambos proceden de Melilla y la temporada pasada consiguieron en esta prueba su mejor resultado de la temporada finalizando en cuarta posición final y segundos de la categoría T2.


Participantes:

Alojamientos.

Inscripciones.






Más información: http://www.automovilclubdelorca.es


Fuente: www.automovilclubdelorca.es.
Marzo 2014.











Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000