ITALIAN BAJA 2014

TRACKS DE LA CARRERA.

LISTA DE PARTICIPANTES - COCHES.

LISTA DE PARTICIPANTES - MOTOS.



Baja italiana, la sugerencia de un "grave " paisaje.


Baja italiana, la sugerencia de un "grave " paisaje. Andrea Mayer está lista para alinear y comenzar con su Danisi Dust Devils T3 Light , suena como un posible presencia al lado de su " novio " Stéphane Peterhansel. Mientras tanto, el campeón cuádruple checo Josef Machacek, que ganó 5 ediciones del Dakar , ya confirmó su participación.

El Palmares del alemán Andrea Mayer es muy interesante , ya que participó en diversas competiciones en todo el mundo, en moto, y también en coches e incluso camiones. Todo el mundo sabe acerca de su relación con el mito del Dakar, Stéphan Peterhansel , ganador de 11 ediciones de la legendaria carrera ( 6 en moto, 5 en coche). Como el año pasado , el campeón francés podría seguir los pasos de su novia y volver a Pordenone , mezclando reto y sentimientos a lo largo del paisaje extraordinario ofrecido por la tierra de Meduna y Tagliamento. Frau Mayer se enfrentará a la pista con un Denisi Dust Devil, un vehículo hecho por un chasis tubular extremadamente ligero (menos de 700 kg) , que parece ser realmente un " Dust Devil "; se trata de un vehículo de tracción trasera dinámica capaz de adaptarse para cada estado de la pista gracias a su capacidad de frenado también. Por esta razón la clase T3 Light representa para la FIA la apuesta para afrontar todo tipo de pistas, en primer lugar el Dakar. Gracias a los bajos costos , el número de pilotos y equipos que participan en las carreras de Cross Country finalmente está aumentando. Todavía no estamos seguros de la presencia de Peterhansel , pero por otro lado Josef Machacek ya confirmó su participación en la carrera con su quad Mosquito Klement. Aunque el piloto checo nació el 13 de marzo de 1957, él sigue siendo el punto de referencia para los pilotos de quad, su Palmares muestra 5 victorias en el Dakar y la primera posición en el podio en las ediciones de la Baja italiana de 2009 y 2010. Esto confirma que la experiencia y la capacidad son más importantes que el joven impetuoso en la superación de los obstáculos y los trucos de los retos Tout Terrain.


Baja italiana, el desafío habla ruso.


La 21 ª edición de la Baja Italia, que se llevará a cabo en tres semanas ( 13th/16 º de marzo) , representa la segunda carrera de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country de 2014 (coches ) y la primera carrera de la Copa del Mundo de Bajas Fim ( motos y quads ).
La Baja Rusia - Bosque Norte 2014, finalizó el pasado fin de semana con el triunfo del saudita Yazeed Alrajhi al volante de su Toyota Hilux Overdrive, sobre el ruso Vladimir Vasiliev y el brasileño Reinaldo Varela, los últimos ganadores de la Baja California.
Será el turno de Pordenone ahora, donde todo el mundo está esperando al " Zar " Boris Gadasin con su G-Force, que parece volver para conseguir la cuarta victoria después de tomar el primer lugar del podio en 2007, 2009 y 2011.
No será un viaje fácil , ya que se va a enfrentar grandes desafíos y además las fuertes lluvias hizo la pista aún más impenetrable.
El retador más difícil de Gadasin será Vasilyev con su Mini All Racing del equipo X -Raid, el mismo que ganó el Dakar en enero gracias al resultado de Nani Roma, por delante de Stéphane Peterhansel.
También habrá la oportunidad para Alrajhi conseguir la segunda victoria de la temporada en la Baja Italia.
Mientras tanto Miki Biasion sigue adelante con el R- Equipo de Renato Rickler, en busca de un vehículo Mitsubishi adecuada, capaz de concretar sus sueños.


La 21 ª edición de la Baja Italia, prevista del 13 al 16 de Marzo, será válida para la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country  y la Copa del Mundo de Bajas FIM, respectivamente dirigida a los coches, las motos y quads, es organizado por el Club de 4x4 Fuoristrada Pordenone.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad de representar una de las carreras de la Copa Mundial - explica Bruno Bavaresco , secretario del Club y miembro de la Diputación de ACI - . Año tras año la Baja italiana siempre vuelve en marzo y nadie parece darse cuenta de lo difícil que es para preparar la carrera, la cantidad de dedicación y cuidado que requiere esta competencia , por otra parte, la crisis económica general, no se detiene y penaliza al motor de deporte. Pero le podemos asegurar que una vez más el espectáculo de Cross Country será capaz de satisfacer a todos sus fans, que dedica la carrera de este año al inolvidable Claudio Azzaretti ".

En cuanto a su primera planificación, la carrera de 2014 propondrá el viernes 14 de marzo la prueba Súper Especial inicial, compuesta por 10 kilometros, entre las localidades de Zoppola y Cordenons a lo largo del cauce del río Meduna.
Luego, el sábado 15 y el domingo 16 de marzo, los participantes se enfrentarán a cuatro vueltas en un recorrido de 92 kilometros, que se caracteriza por un hermoso paisaje y el "grave " suelo creado por el río Tagliamento y el torrente Cosa.
En total, una ruta de 378 kilometros, donde los competidores pueden disfrutar de solidez y también poner a prueba tanto la capacidad de los vehículos y de su propia capacidad.

Estaremos deseando darle la bienvenida de nuevo, a dos grandes protagonistas de la última edición : el motorista Alessandro Ruoso, desde Aviano , y el supercampeón Stephane Peterhansel.


REGLAMENTOS DE ITALIAN BAJA 2014





Más información: www.italianbaja.com


Fuente: www.italianbaja.com.
Marzo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000