ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2014

ROMA Y COMA DEFENDERÁN SUS TÍTULOS EN ABU DHABI

El escenario está listo para el rally del desierto, 108 rivales se preparan para la batalla.
Nani Roma defenderá el título de pilotos en Abu Dhabi Desert Challenge, Marc Coma persigue su octavo registro de victoria en motos en el evento. Los dos ganadores del Rally Dakar este año se encuentran en line-up con 108 competidores de 32 países.

Junto con su copiloto francés Michel Perin, Roma conduce uno de los seis Minis ALL4 Racing construido por el poderoso equipo X -Raid con sede en Alemania, que dominó las posiciones de podio en Dakar en enero y ahora busca un resultado similar entre las enormes dunas y llanuras de la región occidental de los Emiratos Árabes Unidos de Al Garbia .
Delante de Roma, el piloto cabeza de serie es Yazeed Al- Rajhi de Arabia Saudita, quien lidera la Copa Mundial de la FIA, después de ganar las dos primeras rondas en Rusia e Italia, asociado con su copiloto alemán Timo Gottschalk en un Hummer Prototype.

Con la 24 ª edición de la Desert Challenge también se realiza la primera ronda de este año del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country de motos FIM, Coma encabeza la lista de 61 pilotos procedentes de 22 países.
Entre sus principales rivales está el nuevo  compañero del equipo KTM, Sam Sunderland, el piloto con sede en Dubai.


Los especialistas de rally campo a través de Oriente Medio han prometido una prueba emocionante de astucia y valentía cuando Abu Dhabi Desert Challenge vuelva a la escena mundial en su 24 ª edición, que se celebrará del 4 al 10 de Abril próximos.

Después de dominar el Rally Dakar en Sudamérica, se espera que el equipo X -Raid conquiste junto con los principales conductores y pilotos del mundo las espectaculares dunas de la región occidental de Al Garbia de los Emiratos Árabes Unidos.

El gerente del equipo con sede en Alemania, Sven Quandt , pasará las próximas dos semanas en los Emiratos Árabes Unidos, después de la victoria de Dakar del español Nani Roma, por delante de sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel de Francia y de Qatar, Nasser Al Attiyah.

La oportunidad de hacer frente sin duda a uno de los más impresionantes rallyes del mundo, y competir con los mejores en un escenario internacional, ha sido una gran atracción para los competidores en cuatro y dos ruedas en los últimos años, y el atractivo de la Desert Challenge es tan fuerte como nunca.

"Todos los años , nuestro equipo de planificación de rutas abarca miles de kilómetros para crear la última experiencia de rally del desierto ", dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos, el lanzamiento de la cuenta atrás oficial para el evento de este año.

"Este año , como siempre, queremos producir etapas que establecen una prueba justa, pero difícil de habilidad, y premiar a los conductores y motoristas más valientes. Nadie tiene una vida fácil en el Desafío del Desierto. Nadie gana sin empujar hasta el límite.

" Pero la belleza de este evento es que los aficionados locales y los operadores privados de toda la región puedan competir en el mismo escenario junto a los mejores equipos profesionales, y a veces ganarles. Todo el mundo que va a la distancia se queda con un gran sentido de logro. Nadie que participa nunca se olvida de la experiencia. "

El actual campeón Roma y sus compañeros de equipo Peterhansel y Al Attiyah, han registrado ocho victorias Desert Challenge entre ellos, y con independencia de la opción del controlador de Quandt, en esta ocasión , se le busca por la victoria de uno de los crossovers MINI ALL4 Racing.

Tiene lugar bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, Abu Dhabi Desert Challenge es la tercera ronda de la Copa del Mundo FIA de este año para Rallies Cross Country para los coches, y la primera ronda de l Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country  de motos y quads.

Además de las entradas que llegan de todo el Oriente Medio y del extranjero, se espera que una vez más, competidores Emiratos Árabes Unidos tengan un lugar destacado.
El piloto emiratí Yahya Alhelei , que tiene una sucesión de victorias y los diez primeros a su nombre, salió en la tercera etapa del año pasado, su hijo Mansour fue el piloto de los Emiratos mejor clasificado en 14 ª posición .

Ian Barker, Ahmed Al Shegawi , Emil Khneisser , Malcolm Anderson, Khalid Al Jafla y Matar Al Mansour son otros pilotos de UAE que completaron el evento.

El piloto emiratí Khalid Khamis Ozair aseguro la novena posición de la general en la categoría de motos del año pasado, mientras que su compatriota Obaid Al Kitbe terminó segundo por detrás de Qatar Mohammed Abu Issam, en los quads. Los competidores de los países del Golfo se pelean por los diez primeros lugares en todas las clases, de nuevo este año.

Antes de la Desert Challenge , las dos primeras rondas de la Copa del Mundo FIA de este año para Rallies Cross Country se ejecutan en los bosques del norte de Rusia el próximo mes y en Italia en marzo, con otros siete eventos a seguir en Qatar, Egipto, España, Hungría, Polonia, Marruecos y Portugal.

Después de iniciar en los Emiratos Árabes Unidos, el Campeonato Mundial FIM de Rallyes Cross Country, continuará con rondas en Qatar, Egipto, Italia, Brasil y Marruecos.


PROGRAMA DE ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2014





Más información: abudhabidesertchallenge.com


Fuente: abudhabidesertchallenge.com.
Abril 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000