SONANGOL AFRICA ECO RACE 2015

LAS DUNAS SON VERDES EN MAURITANIA!

El equipo de reconocimiento de la Africa Eco Race acaba de enviar novedades desde Mauritania donde fue recibida de manera excepcional.
Las lluvias de las últimas dos semanas han hecho que el paisaje esté verde. Inusualmente, se observaron camellos en la parte superior de las dunas verdes.
Pero el equipo sufre por ello, ya que actualmente hay Chergui (tormenta de arena) y el termómetro ronda los 50 grados. Si, a pesar del calor abrasador, el día  va bien con el aire acondicionado del vehículo, las noches son bastante desagradables ya que las temperaturas raramente caen por debajo de 40 grados.
Las pistas han desaparecido con el tiempo, el equipo tuvo que buscar la ayuda de los habitantes con el fin de encontrar nuevos pasajes.
Hay sólo cuatro días antes de entrar a Senegal y recuperar un poco de frescura.


VUELTA AL TRABAJO DE AFRICA ECO RACE 2015.

El principio de septiembre marca el final de las vacaciones para la mayoría de la gente en Francia y Europa. El equipo de la Africa Eco Race no es una excepción a la regla y, una vez más, vuelven al trabajo para refinar la séptima edición que se celebrará del 28 dic 2014 a 11 en 2015.

CIUDAD DE SALIDA CONFIRMADA
Después del gran éxito de los últimos tres años, Saint Cyprien volverá a acoger las verificaciones técnicas y administrativas y toda la caravana de la Africa Eco Race 2015.
Este complejo, entre el Mediterráneo y los Pirineos, está a veinte kilómetros de Perpiñán y la frontera española. Pronto, la organización ofrecerá a todos los participantes, los distintos alojamientos en el lugar.
La cita será en Saint Cyprien, el 28 de diciembre de 2014 para los controles y el inicio oficial.

CONFERENCIA DE PRENSA EN MOSCÚ
El evento de septiembre, no le cabe duda, la conferencia de prensa en Moscú el 16 de septiembre.
La primera en Rusia en la que Jean Louis Schlesser, seis veces ganador del Africa Eco Race, compartirán su experiencia en esta fabulosa aventura con periodistas y competidores de esta gran nación de Rallies Todo Terreno.

VIAJES VIP
Los organizadores de los Africa Eco Race, para aficionados y profesionales rallies todo terreno, organizan un viaje VIP alrededor de la llegada de la carrera en el Lago Rosa en Dakar del 8 a 13 enero 2015.
Esta es una manera de:
- El descubrimiento de un país, su gente, sus costumbres con el programa, baladas 4x4 por el monte, alojamiento en hotel de *****, acampar en las dunas y las comidas en hoteles típicos.
- Compartir el ambiente de un rally y cumplir con los participantes. Vivirás el último campamento con ellos donde poder compartir sus aventuras después de casi 15 días de carrera.
- Aplaudiendo el día de llegada, a orillas del Lago Rosa, 11 de enero de 2015, todos los participantes en el Africa Eco Race 2015.

QUEDAN SIETE DÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS ÚLTIMAS TARIFAS PREFERENTES
Solo queda una semana para beneficiarse de las últimas tasas preferentes.



FIN DE LAS TARIFAS PREFERENTES.

Los participantes sacaron provecho de las tarifas preferentes aplicadas sobre todos los que se han comprometido antes del 30 de junio.
En la oficina del AFRICA ECO DE RAZA ®, los registros van a buen paso y es claro que la edición 2015 tendrá una gran participación, con particularlidade de numerosos recién llegados. Desde el anuncio en enero de 2014 de la parada en competición de Jean Louis SCHLESSER en AFRICA ECO DE RAZA ®, séxtuplo vencedor de la prueba, los candidatos a la sucesión del "Jefe" se multiplican.


J- 30 : FINAL DE TARIFAS ESPECIALES.

La cuenta atrás ha comenzado para beneficiarse de la tarifa preferencial primera, finaliza el 30 de junio de 2014. Ya llegan los registros y una creciente internacionalización de la AFRICA ECO RACE ® se pueden ver, entre otros competidores ya hay particpantes de Emiratos Árabes Unidos e Inglaterra. Para continuar con este impulso, René Metge, que acaba de regresar de su primer reconocimiento en Marruecos, continuará su camino hacia Europa para presentar el rally y hacer frente a futuros competidores.


RENE METGE RETORNÓ DE SUS PRIMEROS RECONOCIMIENTOS EN MARRUECOS.

René acaba de regresar de su primer reconocimiento. He aquí sus palabras iniciales : " Como cada año, nos hacen un punto de honor de que el libro de ruta sea lo más justo posible. Hemos trabajado en el primer paso, que es siempre difícil de establecer. De hecho, dependemos de la hora de llegada del buque, de acuerdo con el estado de la mar, el despacho de aduanas , etc...
Sin embargo, con Manfred Kroiß , estamos muy contentos con lo que nos encontramos. No voy a revelar todo, pero esto es lo que espera a los participantes a su llegada en el territorio marroquí: una conexión corta y una primera etapa especial interesante en una pista ancha, grava, claramente visible en un terreno ligeramente ondulado en un gran hermosa estepa con alquerías. No elevada velocidad máxima, pero un buen promedio de predecir. Un enlace al primer campamento de paso, en la hermosa región de Ifrane. Por último, estos principios de reconocimiento nos permitió afinar el curso para ayudar a que sea lo más corto posible para minimizar la fatiga y reducir los costes."


TARIFAS ESPECIALES HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2014.

Desde el 31 de marzo, los compromisos están abiertos para la séptima edición de AFRICA ECO RACE ® 2015 que se celebrará del 28 diciembre 2014 al 11 enero 2015. A partir de mayo, René Metge y Jean Louis Schlesser recorrerán Europa para explicar en sentido amplio y que incluye el nuevo paso adicional en Mauritania. Esta es también una oportunidad para que las dos leyendas de los Rallies den a conocer e interactuar con los participantes de futuro para el AFRICA ECO RACE ® , las relaciones son esenciales!


UNA ORGANIZACIÓN MÁS CERCA DE LOS REQUISITOS DE SUS PARTICIPANTES

El equipo organizador, integrado por ex pilotos y disciplina profesional, sabe de las limitaciones de los participantes. Es por eso que todo se lleva a cabo para garantizar que los entusiastas de los deportes de motor, los amantes de África y aventureros de corazón.

Un curso estudia:
- Un mínimo de asociación con un mayor número de salidas y llegadas en el campamento especial.
- Siempre y todavía no publicado en el corazón de las pistas de paisajes impresionantes .
- Vivaques accesible a 2WD.
- Dos bucles en Mauritania para la comodidad del público y permitir el ahorro de combustible .

Vivacs de convivencia :
- Lugares únicos , el mar, en el desierto , donde el hombre y la naturaleza son uno.
- Cenas y desayunos y calidad alrededor de hermosos fuegos de madera para una mejor recarga abundantes y discutir de la especial del día.
- Campos típicos y cuidados atendidos por los proveedores locales, todas con baño.
- Las emisiones de las grandes resúmenes TV de pantalla enviados producción diaria.

Lograr su objetivo , llegar al Lago Rosa :
- Un reglamento deportivo adecuados para todos los competidores a unirse al mítico Lago Rosa, aunque no son todos los pasos o la falta de puntos de cruce .
- Soporte singular entre competidores , público y organización.
- Un trofeo otorgado a cada participante en el podio en Dakar.

Seguridad óptima:
- 3 helicópteros , coches de médicos 5 4x4, 1 furgoneta del hospital , 1 puesto de primeros auxilios en el campamento, 2 camiones de cepillo de la salud , 20 médicos , enfermeras y osteópatas .
- Un seguimiento de los participantes a través del sistema de seguimiento por satélite para ubicar la sede de la carrera en tiempo real , todos los vehículos en el rally caravana.
- Un GPS en todos los vehículos para comprobar la velocidad y sancionar posibles excesos.
- Un libro de ruta planeada cuidadosamente para minimizar los peligros y accidentes.

Artículos y aventura humana sin precedentes :
- Una organización siempre está listo para que usted haga su aventura un equipo experiencia única.
- Valores reales de ser honrados con la deportividad y solidaridad competidores , a veces rivales en la pista , pero todavía se unieron para vivaquear .
- Lecciones tenacidad y valentía , a pesar de todos los obstáculos.
- Acciones humanitarias .


APERTURA DE INSCRIPCIONES 2.015.

La llegada de la primavera, marca el comienzo de los preparativos para la séptima AFRICA ECO RACE 2015.
La gran novedad de esta edición , que va desde el 28 diciembre 2014 hasta el 11 enero 2015, marcará un paso más en Mauritania, 100 % de arena ! Para las delicias de todos los amantes de los grandes espacios abiertos.


Calendario

Las verificaciones técnicas y administrativas del rally se llevarán a cabo el Domingo, 28 de diciembre 2014.
Sin duda, como el año pasado, miles de espectadores estará allí para admirar las mecánicas y alentar a los aventureros.
Después de un viaje en barco Europa / Marruecos, la primera etapa, el 30 de diciembre de 2014, será un ejercicio de calentamiento para los competidores antes de atacar las otras cuatro especiales marroquíes.

Después de un día de merecido descanso, para recargar las baterías, el AFRICA ECO RACE dejará Mauritania. Una vez fuera de la arena mauritana, Dakar, se convierten en una realidad... En particular, el Lago Rosa y su última vuelta en la playa será el Domingo, 11 de enero 2015. La fiesta en pleno apogeo en el podio en el Lago Rosa para aplaudir a todos los competidores, de principio a fin, y entregar los merecidos trofeos.


El curso

Según los participantes, la calidad gráfica y la exactitud de los libros de ruta están bien establecidos.
Sin embargo, cada año, es un hermoso dolor de cabeza para René Metge y su equipo, Manfred Kroiß y José María Serviá , para encontrar nuevos caminos en el corazón de los hermosos paisajes, vivacs en la naturaleza , ya que sólo África puede ofrecer, todo ello con una unión mínima. Nada desalienta y el equipo ya se está preparando la futuro ruta en el ordenador y luego modificada o validada en el terreno desde mayo hasta septiembre.
Como siempre, en Marruecos cinco etapas, René Metge también se ha beneficiado del helicóptero en la pasada edición para hacer senderos y encontrar nuevas rutas. Pero la verdadera novedad de este año será un día más en Mauritania. De hecho , la caravana de AFRICA ECO RACE permanecera instalada tres noches consecutivas en el mismo campamento. Esto significa que los competidores actuarán en el mismo lugar dos bucles consecutivos. Esto les permitirá sacar el máximo provecho, recuperarse y disfrutar al máximo del ambiente del campamento.


Tarifas preferenciales hasta el 30 de junio 2014.

Las inscripciones están abiertas. Como es habitual en la AFRICA ECO RACE , se aplican diferentes tasas. En resumen , cuanto más pronto se registre, la inscripción costará menos. En efecto , mediante el registro antes del 1 de julio, según la categoría, se ahorrará entre un 20 y un 25% en comparación con las tarifas estándar.


Televisión y medios de comunicación.

El AFRICA ECO RACE tiene su propio equipo de producción de televisión compuesto por cinco camarógrafos, 5 editores, 1 ingeniero, 1 servidor técnico, 1 técnico de cámaras a bordo, dos coordinadores, dos periodistas, un traductor y 3 conductores.
Tres helicópteros y tres 4x4 aseguran tomar imágenes durante la carrera y en la pista.
Un equipo de dos periodistas, un camarógrafo y un ingeniero de sonido se encargan de las entrevistas a la llegada.
En la última edición, en EUROSPORT y EUROSPORT 2, 44 programas fueron transmitidos dos veces al día, con una breve presencia de 13 minutos. Esos son 4.744.000 las personas que asistieron a la carrera.
MOTORS TV también emitio 44 programas de 13 minutos y 12 resúmenes 48 minutos, ademas de las emisiones resumen en treinta canales en veinte países.
Una amplia difusión a todos los competidores, para ser vistos, con los mejores beneficios de sus patrocinadores.


La edición 2015 de Sonangol Africa Eco Race, tendrá lugar del 30 de Diciembre de 2014 y el 11 de Enero de 2015.


CALENDARIO


Hasta Lunes, 30 de junio 2014. Priemras tasas preferenciales.
Martes 1 de Julio al Lunes, 15 de septiembre 2014. Segundas tasas preferenciales.
Sábado, 15 de noviembre 2014. Compromisos de cierre.
Domingo, 28 de diciembre 2014. Verificaciones Administrativas y Técnicas. Embarque Europa / Nador (Marruecos).
Martes, 30 de diciembre 2014. Desembarque y primera etapa. 12 etapas a través de Marruecos, Mauritania y Senegal. 1 día de descanso.
Domingo, 11 de enero 2015. Llegada al Lago Rosa - Senegal.
Lunes, 12 de enero 2015. Embarque de vehículos Dakar/Europa.





Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Octubre 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000