ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS

ELISABETE JACINTO YA ESTÁ EN MARRUECOS.

Los equipos del 24º Rallye Aicha des Gazelles ya están en Marruecos.
Después de tres días de viaje, donde se cumplió la conexión entre Francia y Marruecos, las participantes llegaron a Erfoud donde se va a realizar el primer día de rali.
Se dio el encuentro con los equipos venidos de otros continentes y que, por esa razón, no hicieron las verificaciones en París. La comitiva está así completa y preparada para comenzar la aventura. Hoy se realiza el prólogo de esta prueba de navegación y la pareja con el número 160, compuesta por Elisabete Jacinto y Valerie Dot, va a luchar una vez más por el triunfo:
“Vamos a hacer todo lo que que esté a nuestro alcance para obtener el mejor resultado posible. Soñamos con una posible victoria, eso es un hecho”, reveló la piloto portuguesa.
Elisabete Jacinto participó por primera vez en esta competición en 2003, tiendo Sofia Carvalhosa su navegadora. Conquistó el primer lugar en la Categoría SUV a los mandos de una Renault Kangoo.
En 2004, Elisabete Jacinto y Sofia Carvalhosa vuelven a competir con el mismo vehículo y alcanzan el 2º lugar.
En 2008, Elisabete Jacinto regresa a esta competición a los comandos de su MAN M2000 con el que consiguió el segundo puesto de la clasificación general.
En 2012 Elisabete Jacinto participó en el Rallye Aicha des Gazelles con su habitual navegadora Sofia Carvalhosa alineando, por primera vez, por el equipoa oficial de Volkswagen. Ese año la pareja portuguesa subió al tercer lugar del podio.
Más recientemente en 2013, también con Volkswagen, Elisabete Jacinto participó en la prueba al lado de la francesa Valerie Dot. La pareja luso-francesa partió para el rali con el objetivo de vencer y lideró la prueba hasta 30 kilómetros del final. Una dificultad mecánica sufrida durante la última etapa imposibilitó al equipo triunfar.


ELISABETE JACINTO YA ESTÁ EN FRANCIA.


La piloto Elisabete Jacinto está presta a iniciar una participación más en el Rallye Aicha des Gazelles du Maroc, un rali de navegación 100% femenino que tiene inicio marcado para el día 14 de Marzo, con la realización de las verificaciones administrativas y técnicas en París.
Elisabete Jacinto ya está en Francia para preparar la 24ª edición de este mítico rali donde va integrada, por tercera vez consecutiva, en el equipo oficial de Volkswagen. La piloto portuguesa visitó las instalaciones de la marca, en Villers Cotterêts y, durante esta visita tuvo la oportunidad de, juntamente con las restantes participantes de Volkswagen, convivir con los trabajadores de la empresa.

Es de realzar que algunas participantes que componen el equipoa Volkswagen son también miembros de la empresa. Este encuentro tiene como principal objetivo aproximar las participantes así como integrarlas en todo el proyecto que Volkswagen Francia ha desarrollado a lo largo de los años, especialmente a pensar en este gran rali femenino. Elisabete Jacinto está bastante motivada y desea concretizar su sueño de vencer esta competición.


ELISABETE JACINTO ES EL NÚMERO 160.


La piloto portuguesa Elisabete Jacinto ha completado en París, las verificaciones técnicas y administrativas para la 24 ª edición del Rallye Aïcha des Gazelles du Maroc . Esta es la sexta vez que la portuguesa participará en esta gran competencia de navegación y está asociada, una vez más, con Valérie Dot.

El equipo con el número 160 inicia ahora la cuenta atrás para el inicio de la carrera: "Fue un día completo para nosotras. Empezamos muy temprano para llevar a cabo todos los trámites. Después de una larga reunión informativa donde, entre otras cosas, se nos informó acerca de la documentación, también nos dieron nuestros chalecos salvavidas, mapas y artículos de supervivencia, también se comprobó la instalación de todos los dispositivos de seguridad, así como las características técnicas del vehículo, la organización también hizo un gran control de nuestro equipo de primeros auxilios, terminamos con una foto y finalmente... estamos listas para salir para nuestro largo viaje ", dijo Elisabete Jacinto.

La competición se celebra entre el 19 y el 29 de marzo y se lleva a cabo bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que autoriza el uso de los brazos reales de Marruecos por todos los participantes.

Este rally es una competencia de la navegación y la velocidad no es valorada. Este rally da una nueva visión de los deportes de motor, ya que incluye la capacidad de conducir fuera de carretera, respetando el medio ambiente y la población local. En esta competencia, el equipo que gana es el que cumple la ruta con los menos kilómetros recorridos. Además, los equipos no pueden depender de las tecnologías modernas, quedando prohibido el uso de dispositivos GPS. Ellos sólo pueden contar con las copias de mapas militares y brújulas que se entregan en el inicio de la competición. Así que para ganar, no sólo es necesario contar con una buena técnica de conducción, sino que también es esencial tener una buena capacidad de navegación, espíritu de equipo y apoyo mutuo.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/








Elisabete Jacinto.
Marzo 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000