ITALIAN BAJA 2014 - La carrera

Al-Rajhi duplicó su éxito, los rusos continúan golpeados.

Una vez mas retadores extranjeros dominaron la Baja Italia, la Copa del Mundo de Rallies Cross Country que ofrecieron un gran espectáculo de viernes a domingo a lo largo de los lechos de los ríos Meduna, Cosa y Tagliamento y sus tierras circundantes, es decir, un paisaje extraordinario que se caracteriza por la "grava " del suelo de la provincia de Pordenone, abarrotado por miles de fans.
La victoria fue ganada por el saudí Yazeed Al- Rajhi, navegado por el alemán, Timo Gottschalk. Su Toyota Hilux Overdrive terminó con un tiempo de 3:17 '15 '' en una pista de unos 300 km, alcanzando en ocasiones una velocidad de más de 170 kilometros hora. Hace un mes que ya ganó la primera posición en la NorthernForest en Leningrado, por delante de Vladimir Vasiliev, esta vez al- Rajhi derrotó al ruso Boris Gadasin, que intentó conseguir un póquer de victorias después de los éxitos alcanzados en 2007, 2009 y 2011.
El " Zar " llevado el partido de ida con su G-Force Proto, pero ayer tuvo que rendirse en la increíble recuperarse de su rival, que consiguió el mejor tiempo en cada Sector Selectivo y cruzó la línea de llegada por lo tanto, con una diferencia de 44 ".
Tercera posición para los polacos Marek Dabrowski y Jacek Czachor con una diferencia de 1'52 '', conduciendo un Toyota Hilux Overdrive también, que interpretó el papel principal durante el prólogo contentado el viernes junto a los vados del río Meduna , entre Cordenons y Zoppola.
Fuera del podio, el Mini All4 Racing del equipo X -Raid, con Vasilyev delante de Martin Kazmarski , con una diferencia de 39'', alcanzando , respectivamente, la primera y segunda posición de la clase T1.2 (diesel ). El brasileño Reinaldo Varela ( con otro Toyota Overdrive ), ganador en 2013, esta vez tuvo que conformarse con una muy buena séptima posición. Novena posición alcanzada por Thierry Magnaldi con la primera rueda motriz 2 original Schlesser.


EL RETO DE ITALIANO

Obligados a luchar en una retaguardia para el Campeonato del Mundo, los conductores italianos no consiguiern de todos modos una cifra pobre, aunque sus vehículos no eran tan buenos como los extranjeros. La mala suerte de Elvis Borsoi, tuvo que renunciar con su Pajero sólo en la última Sección Selectiva, a causa de un embrague roto. Él consiguió una muy buena ventaja por delante de Lorenzo Codeca, que fue capaz de llegar con su Suzuki Grand Vitara de la 19 ª posición en la Clasificación General, y el primero en el campeonato italiano , por delante de Riccardo Colombo con su Mitsubishi L200 de Ralliart.


COMINOTTO GANÓ LA COPA DEL MUNDO FIM BAJAS

Triunfo indiscutible para el motorista local, Vanni Cominotto en la carrera de la Copa Mundial de Bajas, montando una Yamaha Wr 450.
El piloto de Dignano ha dominado los tres días de carrera, ampliando progresivamente su déficit por delante en el retador Alessandro Ruoso con su Honda 450 Hm , que de todos modos con orgullo luchó hasta la línea de llegada.
La tercera posición en el Mundial fue conseguida por el polaco Jakub Przygonski con Ktm 450 Exc.
Stefano Biscontin, desde Pordenone, ganó la primera posición con una Yamaha 450 Yfz en la categoría quad, obligando a sus rivales, el polaco Kamil Wisniewski y el húngaro Matyas Somfai, a entregar en esas grandes diferencias.




Baja italiana , primera etapa encabezada por Gadasin - Cominotto lidera el desafío en moto.


La Baja italiana ofreció ayer un gran espectáculo, emociones y sorpresas durante la segunda carrera de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country , que concluirá hoy tras la pista de más de 300 km.
Después de obtener la primera posición en el prólogo del viernes ( Claudio " Caco " Azzaretti Memoria) con su Toyota Hilux Overdrive , el polaco Marek Dabrowski lideró la primera vuelta a lo largo de los Sectores Selectivos " Pasch " (44 km ) y la Cosa ( 19km), pero tuvo que renunciar de su posición de liderazgo en favor del ruso Boris Gadasin con su G-Force Proto, que constantemente se recuperó y consiguió el mejor tiempo. El " Zar " de San Petersburgo , que ganó la Baja de Italia en 2007, 2009 y 2011, se iniciará hoy con una diferencia de 21 '' por delante en el saudí Al- Rajhi Yazee, que conducirá otra Toyota Hilux Overdrive, capaz como bien a rebasar su compañero de equipo Dabrowski, que ahora está aprovechando la tercera posición con una diferencia de 24''.
Los dos Mini All4 Racing del equipo X -Raid no alcanzó el podio: el polaco Martin Kaczmarski se aseguró la cuarta posición con un tiempo de 1'27 '', con una diferencia de sólo 3'' por delante del otro ruso, Vladimir Vasiliev.
Una brecha de 2'34 de la parte superior del rango obligó al brasileño Reinaldo Varela para volver a subir hasta la séptima posición , por lo que parece ser bastante difícil para él para repetir el éxito que obtuvo en 2013.
Como es habitual, los competidores extranjeros obtuvieron los mejores resultados, y el primero entre los pilotos italianos llegaron Elvis Borsoi con un Mitsubishi Pajero en la clase T2, la categoría que indica los vehículos derivados de los modelos originales.
El campeón Lorenzo CODECA con el oficial Suzuki Grand Vitara sufrió una carrera complicada debido a la travesía vado y las consiguientes neumáticos perjudiciales y problemas luego de pasada las fotocélulas, por lo que se vio obligado a conducir lentamente, ampliando su brecha después Borsoi a más de 17 '.
El joven Andrea Dalmazzini tenido aún más graves problemas con el otro Grand Vitara de Suzuki Italia, ya que tuvo que renunciar a causa de un embrague roto y quedarse atrás. Miki Biasion con su Mitsubishi L200 de Ralliart se ve como uno de los participantes más decepcionados.
El Campeón del Rally ex Mundial sufrió algunos problemas de radiador, que le causaron retrasos y multas elevadas.
Su carrera representa sobre todo un desfile para sus fans, que todavía van a apoyarlo con su amor sincero.


Motos y quads.

Todo el mundo estaba esperando los mismos resultados de la edición 2013, con Alessandro Ruoso desde Pordenone sigue jugando el papel principal, ahora con Honda capaz de derrotar a todos los rivales.
Por el contrario, el protagonista absoluto de ayer y el viernes fue Vanni Cominotto con una Yamaha Wr 450; se trata de otro piloto de Friuli capaz de rodar rápido, no sólo a lo largo de sus rutas locales ( él vive en Dignano , un pueblo muy cerca de la pista de la carrera ).
La carrera válida para la Copa del Mundo FIM Bajas por desgracia fue el escenario de un accidente , que implicó al piloto experto Alberto Basso con su Honda CRF 450.
Una caída desastrosa en la Meduna vados deje que nosotros nos ocupemos de él, pero sus buenas condiciones de salud fueron confirmados por la noche.
Cominotto mantuvo su supremacía con una brecha considerable por delante en Ruoso ( 2'22 '') y en la Jakub Przygonski polaco ( 3'28 ''), pero el segundo tramo final de hoy de todos modos nos podría sorprender.
Los quads resultado más evidentes ' es la que tiene por Stefano Biscontin con una Yamaha 450 Yzf del Equipo Mgm, con un tiempo de 1:20 '51 '', por delante del polaco Kamil Wisniewski.
Entre la mezcla de mundo, campeonato europeo e italiano, Przygonski tomó el liderazgo de la competición continental, por delante del checo Zdenek Gottvald , mientras que el italiano Simone Toro , el piloto más rápido en quad, se apoderó de la tercera posición.


Spinetti lideró el Desafío.

No es fácil cruzar los lechos de los ríos a través de zambullidas refrescantes, como el rendimiento de los competidores fue amenazado por dos meses de fuertes lluvias.
Los conductores que participan en el Desafío Suzuki confirmó que , sufriendo muchos problemas eléctricos y la alerta obvia en la limitación de daños y perjuicios.
No es una casualidad si Alberto Spinetti y Armando Accadia tenían ningún problema , los conductores que, respectivamente, se apoderaron de la primera y segunda posición al final de la primera etapa, separados por una distancia de 2'57 ''.
Suena como una insinuación para el duelo que van a luchar de nuevo hoy, una vez más en el mismo escenario, pero hacia atrás, a lo largo de los Sectores Selectivos titulado " Valvasone " y " Mosaico ".
Tercera posición para Massimo Mancusi con una diferencia de 3'05 '' por delante de Alfio Bordonaro, mientras que Andrea Luchini continúa a pesar de un " accidente ".
Algunas dificultades debido a un sistema eléctrico roto detuvieron Andrea Lolli, que esperaba luchar por alcanzar el podio.




Más información: www.italianbaja.com


Fuente (texto e imágenes): www.italianbaja.com.
Marzo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000