ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS (2)

Elisabete Jacinto en ascenso en el Rallye des Gazelles.

Elisabete Jacinto y Valérie Dot subieron varias posiciones en la clasificación general auto/camión, cumplida la segunda etapa del Rallye Aicha des Gazelles. La pareja con el número 160, a los mandos de un Volkswagen Amarok, figura ahora en el cuarto lugar de la tabla. En el primer puesto está el equipo número 161, formada por la británica Jeanette James y la francesa Anne-Marie Borg, vencedoras de esta competición en 2009, también inscrita por Volkswagen Vehicules Utilitaires. Elisabete Jacinto, que continúa su subida a los lugares primeros del rali, confiesa que es una competición muy disputada, pero aún está confiada en un buen resultado “estamos contentas con nuestro recorrido hasta ahora. Andamos bien y hemos cumplido nuestra ruta sin grandes dificultades. La segunda etapa del rali fue muy dura y las referencias en el terreno eran pocas y acabó por ser un día muy agotador. Sabemos que no fuimos las mejores, pero este año la competición está muy reñida. Sin embargo, aún tenemos muchos días de prueba al frente y vamos a continuar luchando para cumplir nuestro objetivo”, reveló la portuguesa.

La tercera etapa de esta competición que se realiza entre Nejack y Mech Irdane. El día será marcado por el pasaje del Erg Chebbi que representa el primer gran desafío para las participantes del 24º Rallye Aicha des Gazelles. En esta jornada, los equipos pueden optar por tres caminos diferentes todos ellos con niveles de dificultad muy semejantes. La distancia ideal será de 80 o 110 kilómetros, conforme la opción del recorrido, y tendrán que cumplir nueve puntos de pasada obligatorios.

Clasificaciones del 24º Rallye Aicha des Gazelles en:
http://www.rallyeaichadesgazelles.con/en/Rally/2014/ranking/




ELISABETE JACINTO EN EL TOP 10 DEL RALLYE DES GAZELLES.


La pareja formada por Elisabete Jacinto y Valérie Dot, están entre las 10 primeras clasificadas a finales de la primera etapa del Rallye Aicha des Gazelles, en un total de 160 formaciones inscritas. El equipo luso-francesa terminó la primera jornada con la corta penalización de 3,11 km, lo que le permitió asegurar la séptima posición de la clasificación general auto/camión.
Elisabete Jacinto inició de forma cautelosa esta gran competición femenina teniendo en cuenta la dificultad inherente a este rali donde vence el equipo que ejecuta el recorrido de cada etapa contabilizando el menor número de kilómetros posible y no de más rápida.

La portuguesa reconoce que el nivel de competitividad este año es grande, pero cree que puede llegar al ambicionado triunfo. Hoy transcurre la segunda etapa de esta competición exclusiva para mujeres.
Se trata de una nueva jornada cumplida en torno a Nejack y que tiene como distancia ideal 192 kilómetros para un recorrido con ocho puntos de pasada obligatoria. El día será desafiante para las participantes una vez que los puntos de referencia son escasos exigiendo, de esta forma, una navegación impecable.
Además de eso, las dificultades encontradas en el terreno también serán muchas: la etapa será marcada por algunas travesías de oueds (ríos secos) donde la profundidad de cada uno determinará el grado de complejidad del respetivo pasaje.


ELISABETE JACINTO SE DESTACA EN COMPETICIÓN FEMININA.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto completó la primera etapa del Rallye Aicha des Gazelles que tenía como distancia ideal un recorrido de 125 kilómetros que se inició y terminó en Nejack.
La pareja con el número 160, inscrita en el equipo oficial de Volkswagen, cumplió los seis puntos de pasada obligatoria intentando al máximo ejecutar una línea recta de forma a efectuar el menor número de kilómetros posible.

En esta prueba, muy particular, todos los kilómetros además de la distancia ideal son considerados penalización y es en función de los mismos que se define la clasificación del rali.

Elisabete Jacinto se mostró satisfecha con la etapa de hoy:
“el día corrió bien. El recorrido no era demasiado complejo, pero tuvimos algunas dificultades en encontrar el último punto de pasada obligatoria lo que nos dejó un poco ansiosas. Sin embargo, estoy contenta con el trabajo que hicimos. Este rali es un verdadero desafío y el nivel de competitividad es bastante elevado. Hay equipos muy buenos y sé que va a ser una prueba disputada hasta al último instante”, contó Elisabete Jacinto.

En este momento, aún no existen resultados una vez que, de acuerdo con las normativas de la organización, la etapa de termina formalmente en el medio dia de mañana, altura en que las clasificaciones oficiales serán divulgadas. Esta prueba de navegación 100% femenina transcurre en Marruecos hasta día 29 de Marzo y está compuesta por seis etapas de las cuales dos son maratones. Cada jornada maratón tiene la duración de dos días. Aquí la dificultad reside en el hecho de los equipos sean obligados a montar el campamento a la puesta de sol lo que, por norma, significa que las participantes tienen que dormir en el desierto, aisladas unas de las otras.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/








Elisabete Jacinto.
Marzo 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000