ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS (3)

ELISABETE JACINTO SUPERÓ LA DIFÍCIL ETAPA MARATÓN.

Elisabete Jacinto y Valérie Dot completaron al final de la tarde de ayer el segundo día de la primera etapa maratón del Rallye Aicha des Gazelles.
La jornada de dos días, que tenía como distancia ideal un total de 325 kilómetros, se quedó marcada por la extrema dureza de las travesías de montaña y por la escasez de puntos de referencia de navegación en los largos pasajes de arena.

La pareja luso-francesa cumplió los 12 puntos de pasada obligatoria manteniendo, de esta forma, su regularidad en un rali donde ha ocupado, desde el principio, un lugar en las posiciones cumbres.

En una altura en que faltan sólo tres días para el final de esta prueba de navegación, la piloto Elisabete Jacinto permanece en la lucha por el triunfo.

En la llegada al bivouac, en Tinfou, Elisabete Jacinto describió la aventura vivida en los últimos dos días:
“fue una etapa dura y compleja, pero pienso que conseguimos hacer un buen trabajo. Hicimos caminos de montaña muy difíciles, sin embargo creo que hicimos buenas elecciones. Valérie ha sido eximia en la navegación y está haciendo un trabajo incansable. Ahora tenemos que prepararnos para más una jornada maratón lo que no es fácil. El cansancio comienza a hacer sus estragos y tenemos que reflejar mucho para no tener errores”.

Hoy se realiza la quinta etapa del Rallye Aicha des Gazelles. Será una jornada maratón donde las participantes tendrán que enfrentar las arenas del difícil Erg Cheggaga.
Esta etapa será el último gran desafío de esta prueba de navegación femenina.
Para ésta, están guardados los trayectos más duros de toda la competición y es en ella donde las clasificaciones se definen.




ELISABETE JACINTO SE MANTIENE EN EL TOP5.


La pareja formada por Elisabete Jacinto y Valérie Dot continúa en buen ritmo en el Rallye Aicha des Gazelles.
Después de haber sido disputada la tercera etapa de esta gran competición femenina, el equipo con Volkwagen Amarok nº160 se encuentra en quinto lugar empatada con la cuarta clasificada, la pareja francesa compuesta por Carole Montillet y Chris Mayne, ambas con una penalización de 27,22 kilómetros.
Antes de la partida para la etapa maratón, de dos días ininterrumpidos y que se inició esta mañana, Elisabete Jacinto se mostró bastante satisfecha con la prestación del equipo:
“la tercera etapa corrió muy bien. No tuvimos dificultades en encontrar las banderas en el recorrido y creo que hicimos buenas opciones con muchos atajos y trial a la mezcla. Fue un día con muchos caminos de montañas y por eso tuvimos que reflejar bastante para hacer una buena trayectoria. El coche tiene un comportamiento excelente y es muy bueno en rali”, reveló la portuguesa.

La cuarta etapa del Rallye Aicha des Gazelles será un gran desafío para las participantes de esta competición exclusivamente femenina.
En esta jornada – disputada entre Merch Idane y Tinfou y que tiene como distancia ideal 325 kilómetros para un recorrido con 12 puntos de pasada obligatoria – se cumple la primera de dos etapas maratón del rali.
Al final del día de hoy, las participantes van a pasar la noche fuera del bivouac, bajo el magnífico cielo estrellado del desierto marroquí y no cuentan con la ayuda de los equipos de mecánicos para resolver cualquier dificultad que surja en el vehículo de competición.

Clasificaciones del 24º Rallye Aicha des Gazelles en:
http://www.rallyeaichadesgazelles.con/en/Rally/2014/ranking/






Más información: http://www.elisabetejacinto.com/






Elisabete Jacinto.
Marzo 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000