ACTUACIÓN DEL CLUB MELILLA EN LORCA

CUMPLIDAS LAS EXPECTATIVAS DE LOS EQUIPOS DEL CLUB MELILLA 4X4 EN EL NACIONAL DE RAID.

Todos los equipos del Club Melilla 4x4 llegaron a la meta final de la primera prueba del nacional celebrada en Lorca, consiguiendo dos podium en la categoría de históricos y el doceavo puesto en la categoría de T1.2, después de una carrera sumamente dura y exigente con la navegación.

La III edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita con el nacional de todoterreno, contó con la presencia de los tres equipos del Club de Melilla que van a seguir la totalidad de las pruebas nacionales y Andaluzas de este certamen.

La prueba comenzó con una super especial, prologo de la carrera, el Sábado donde se definirían los puestos de salida de los equipos participantes para dar comienzo la SS1, etapa de 120 Km que pondría a prueba a los tres equipos del Club Melilla 4x4. La dureza de la especial se noto en las mecánicas que sufrieron lo indecible, al igual que los integrantes participantes debido a la dureza y el recorrido que dificulto en gran medida el trabajo de navegación de los copilotos. A pesar de estos obstáculos, todos llegaron a meta al finalizar la jornada, empezando el trabajo titanico de las asistencias que trabajaron en extremo para poner en orden de funcionamiento las maltratadas mecánicas después de la dura jornada inicial de la carrera.

El trabajo se alargo hasta bien entrada la noche, concluyendo con éxito los trabajos de reparación y dejando los coches listos para la segunda especial del Domingo que daría comienzo a las 8,40 h con los tres equipos de la salida. La SS2 constaba de 175 Km demoledores donde la navegación volvió a tomar protagonismo y donde debido a la dureza los tres equipos tuvieron que extremar la conducción y cuidar las mecánicas para estar en la llegada final de la primera prueba del nacional de Raid donde mostraron la satisfacción por concluir y terminar con dos podium en la categoría de históricos y el puesto 12 de entre todos los T1.2 que sobrevivieron a la dureza de la carrera.


Jose Guillen y Diego Rodrigo, doceavos en T1.2. Mitsubishi DID

" Estamos contentos de como han ido las cosas,  Rodrigo se sentaba por primera vez de copiloto y ha estado muy centrado en la carrera, teniendo que trabajar mucho por la dificultad en la navegación que ha tenido la prueba. La mecánica ha aguantado y salvo un problema con la bomba de la dirección y el desgaste por la dureza de los tramos, ha aguantado bien, logrando terminar y disfrutar del fin de semana en el nacional de Raid."




Guillermo Lopez y Said Hamu, terceros en Históricos. Mitsubishi Montero.

" Después de los problemas con el coche antes de la carrera que nuestros mecánicos han solventado de forma eficaz, la carrera ha estado llena de múltiples inconvenientes que hemos superado de la mejor forma posible cuidando la mecánica y llevando un ritmo conservador hasta el final donde los problemas de frenos nos han obligado a buscar la forma de llegar a meta sanos y enteros. Aun asi, muy contentos. Hemos terminado todos los miembros del equipo y subido al tercer peldaño de una carrera del Nacional con una importante y extensa participación de equipos".




Antonio Miranda y Javier Saez, segundos en Históricos. Toyota RAV-4.

" Muy contentos. Hemos empezado el campeonato como los terminamos el año pasado, subiendo la podium. Terminar segundos ha sido una enorme alegría si tenemos en cuanta lo duro de la carrera y complicado en la navegación que nos ha puesto a prueba a todos, maquina , copiloto y a mi mismo. De cualquier modo y a pesar de algunos problemas y pinchazos, estamos muy satisfechos de empezar el nacional de todoterreno en la segunda posición, contando los días para volver a las carreras y defender esta plaza".




Gran trabajo el llevado a cabo por los técnicos encargados del mantenimiento y reparación de los vehículos que trabajaron al máximo hasta tener listas las mecánicas después de cada tramo, permitiendo el éxito del conjunto del Club Melilla 4x4 en el inicio del Campeonato de España de Rallye Raid celebrado en Lorca, considerando el éxito organizativo dado la complejidad de la carrera.

La III edición del Rallye Tierras Altas de Lorca ha supuesto el inicio del nacional donde el Club Melilla 4x4 ha comenzado con buenos resultados, esperando que se materialicen a lo largo de la temporada.





Javier Fernando Lacarra.
Marzo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000