CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2014 - Torres Vedras


Más de 30 equipos en Torres Vedras.

2500 metros de obstáculos naturales esperan a los más de 30 equipos inscritos para la jornada de Torres Vedras.
Rampas, escaleras, subidas acentuadas, cruces de ejes y barro, para desafiar a piloto, navegador y máquina y público que se espera en Torres Vedras.
La pista será igual para la clase clase XL y superProto. Habrá 5 tramos para promoción y para el trofeo Suzuki y 2 para CNTrial 4x4 Absoluto.

El experimentado Ecomotor Club, que en los últimos dos años organizó los campeonatos del mundo de Enduro debuta en la organización de una prueba del Campeonato Nacional de Trial 4x4. Además de preocupación por el diseño de una pista que agrade y desafíe a los equipos, el Club tenía una gran preocupación en el nivel de promoción de la prueba, y también en la seguridad y logística. Para facilitar la vida de los equipos, esta pista ofrecerá  la posibilidad de que los vehículos estacionen dentro del recinto, ya que el recinto dispone de una amplia zona de aparcamiento. Respecto al público, se encontrarán un excelente anfiteatro natural, con buenas condiciones de visibilidad y de seguridad.

A tener en cuenta la vuelta de Louis Jorge a la competición. El campeón nacional han estado en Santa Maria da Feira porque el nuevo auto no estaba listo, pero el 13 de abril regresa a la competencia. En el año 2014 Luís Jorge regreso con Nuno pasos, pero esta vez al volante de un otro XS5 Proto, compitiendo en la categoría XL. Horticolas Team reune a otros equipos de la subregión del oeste, haciendo de esta prueba la más participada de 2014.

La competitividad se refleja en cinco diferentes competiciones que agrupan CNTrial4x4 en esta versión renovada del juicio y la resistencia, abierto al Campeonato Nacional de Trial 4x4 Absoluto, Campeonato Nacional de Trial 4x4 XL, Campeonato Nacional  Trial 4x4 SuperProto, Campeonato Nacional Trial 4x4 Promoción y Trofeo Nacional de Trial 4x4 Suzuki.


Pista Natural en Torres Vedras.

En Torres Vedras ya no se habla de otra cosa: el Campeonato Nacional de Trial 4x4 está al llegar al Oeste.
Por allá, el Club Ecomotor ya prepara la pista para recibir las decenas de equipos y miles de espetadores que son esperados el 13 de abril.

El club Ecomotor ha hecho una apuesta muy fuerte en la promoción del evento no sólo en Torres Vedras, pero también en los concelhos vecinos.
Es por eso grande la expectativa en torno a esta segunda jornada del Campeonato Nacional de Trial 4x4 que tendrá, ciertamente, mucho impacto.

“La pista tiene 2,5Km de perímetro y cerca de 10 de  obstáculos, un 90% de los cuáles son naturales. Es un terreno arenoso, mucho compacto y existirán también dos zonas con lodo que van, ciertamente, a proporcionar mucho espectáculo. Estamos trabajando en un terreno con rampas y escalones, donde predominan las subidas acentuadas y por eso vamos a redoblar los cuidados con la seguridad”, garantizó Licínio Aniceto, director de prueba. La pista va a tener cruces de ejes y muchos desafíos para los equipos. “Están previstos varios puntos de anclaje. No obstante, va a ser una pista muy fluida lo que irá a contribuir para el espectáculo”, añadió Licínio Aniceto. Recordamos las excelentes condiciones creadas, con un aparcamiento de grandes dimensiones dentro del recinto disponible para los vehículos.

La pista será igual para la Clase XL y para la clase super Proto. Van a existir 5 desvíos para la Promoción y para el Trofeo Suzuki y 2 para el CNTrial 4x4 Absoluto. Son entonces esperadas muchas dificultades en Torres Vedras.
Las inscripciones para esta prueba terminan el 5 de abril.


Inscripciones abiertas para Torres Vedras.


De aquí la 3 semanas está de regreso el Campeonato Nacional de Trial 4x4!
Después de una jornada muy disputada y emocionante en Santa Maria da Feira, la mayor prueba de trial en Portugal se va a la sub-región del Oeste, más precisamente a la ciudad de Torres Vedras.
El experto Club Ecomotor ya comenzó a diseñar la pista que será esencialmente natural, aprovechando así la orografía del terreno.
Destacan para las condiciones que los hombres del club de Torres Vedras crearán. Para facilitar la vida de los equipos, esta pista va a ofrecer la posibilidad de que los coches estacionen dentro del terreno, una vez que el recinto tiene a su disposición un gran parque de aparcamiento.
Preocupaciones también en aquello que dice respeto al público, que va a encontrar un excelente anfiteatro natural, con buenas condiciones de visibilidad y seguridad.

La competitividad estará bien patente en las cinco diferentes competiciones que agrupan el CNTrial4x4 en esta renovada versión de trial y resistencia, abierta al Campeonato Nacional de Trial 4x4 Absoluto, campeonato Nacional Trial 4x4 XL, Campeonato Nacional Trial 4x4 SuperProto, Campeonato Nacional Trial 4x4 Promoción y Trofeo Nacional Trial 4x4 Suzuki.

Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas, estando el cierre previsto para el día 5 de abril.
Sin embargo, quien quiera inscribirse hasta 30 de marzo tiene derecho a un descuento.

La competición a cargo del Club Todo Terran Trilhos del Nordeste en asociación con el Club Ecomotor y bajo el amparo de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico Trial y Navegación 4x4 será el 13 de abril, en Torres Vedras.


Programa Oficial

SABADO 12 / 04 / 2014

16.00 - 20.00 Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas (Plaza del Mercado Municipal).
16.00 - 20.00 Parque cerrado (Plaza del Mercado Municipal).
20.15 - Plantación de árboles en Ecoparque.
20.30- Briefing con pilotos (Centro de Interpretación de Serra de Archeira y Socorro-Ecoparque).

DOMINGO 13 / 04 / 2014
08.00 - 09.00 Apertura parque cerrado.
08.00 - 12.00 Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas (Alternativa en el local prueba).
09.00 Desplazamiento hasta local de la prueba.
10.00 - 12.00 Prologo para clasificaciones pre-parrilla.
12.15 - Publicación de tiempos.
13.00 - 14.00 - Pausa para almuerzo.
14.00 - 14.20 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Partida.
14.25 - Neutralización/Briefing.
14.30 - 17.30 - Inicio prueba Resistencia Campeonato Nacional Trial 4x4 (3 horas).
15.30 - 17.30 Inicio prueba de Resistencia Clases de la Promoción (2 horas).
17.35 - Divulgación de las clasificaciones Oficiales Provisionales.
18.00 - Divulgación de las clasificaciones Finales Oficiosas.
18.00 - Ceremonia de entrega de los premios.




Dirección de la Prueba y otras Informaciones:
ClubeEcomotor
Director Prueba: Licinio Aniceto | 918237029
Site: www.ecomotor.pt
E-mail: ecomotorclube@gmail.com

Informaciones y Documentos obligatorios CNTrial4x4:
Antero Bessa: 966501745 - general@cntrial4x4.com
web: www.cntrial4x4.com

Gabinete de prensa:
press@cntrial4x4.com / 919 435 809


Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Abril 2014.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000