ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS (4)

ELISABETE JACINTO EN EL TOP5 A PESAR DE PROBLEMAS MECÁNICOS.

Elisabete Jacinto y Valérie Dot continúan convencidas que la conquista de un lugar de podio en el Rallye Aicha des Gazelles está a su alcance.
A pesar de los problemas mecánicos que, ya en la recta final, surgieron en la Volkswagen Amarok, la pareja luso-francesa completó la quinta etapa de la competición - una larga y exigente jornada maratón de dos días en completa autonomía en tercer lugar.
Con este resultado el equipoa mantiene la quinta posición de la general y todo está abierto en la lucha por los primeros lugares.
La diferencia de Elisabete Jacinto para el segundo puesto, ocupado por Catherine Houlés y Mèlanie Suchet, es de sólo 2,23 puntos.

El equipo de Volkswagen Amarok número 160 superó con éxito la ruta propuesta que tenía como distancia ideal 300 kilómetros, habiendo validado los 14 puntos de paso obligatorio, pero antes de alcanzar el último CP, el equipo ha tenido un problema en el cárter del motor con una fuga de aceite.

Con mucho ingenio y tenacidad las gacelas Elisabete Jacinto y Valérie Dot lograron terminar la etapa: "esta etapa maratón fue emocionante. El primer día fue muy bien e hicimos toda la ruta sin problemas. En la segunda parte de la maratón estabamos haciendo un buen trayecto, pero cuando llegamos a la última bandera notamos que el motor perdía aceite. La fuga era pequeña y por lo tanto, nos detenemos para poner aceite. En algún momento el motor comenzó a recalentarse y entonces el enorme espíritu de equipo de este rally nos salvó, porque terminamos teniendo que ser remolcado por otros competidores al campamento " dijo Elisabete Jacinto.

Elisabete Jacinto y Valérie Dot realizan hoy la sexta y última etapa de la XXIV Rallye Aicha des Gazelles que comienza y termina en Foum-Zguid. Después de la etapa, las participantes irán hacia Essaouira, donde se celebrará la fiesta de premios habitual.




ELISABETE JACINTO EN LA LUCHA POR EL PODIO.


Elisabete Jacinto y Valérie Dot están disputando de forma aguerrida los lugares del frente del Rallye Aicha des Gazelles.
La pareja que sigue a los mandos del Volkswagen Amarok nº 160 terminó la cuarta etapa, una dura jornada maratón, detrás de las segunda y tercera clasificadas de la tabla general, los equipos 118 (Catherine Houlès y Mélanie Suchet) y 188 (Syndiely Wade y Florence Pham).

En este momento, Elisabete Jacinto figura en el quinto lugar de la general con una diferencia de sólo 2,26 km para el segundo puesto.
Elisabete Jacinto y Valérie Dot arrancaron hoy para la quinta jornada, también ella una etapa maratón, con una penalización total de 38,59 km, pero continúan ganando terreno a las adversarias más directas.

Cuentan aún con una amplia ventaja de 8,35 km con la sexta clasificada manteniendo, de esta forma, la lucha por el podio.
La jornada de dos días, que se realiza entre hoy y mañana, atravesará las arenas del Erg Cheggaga, se prevé que sea la más exigente de todo el rali y será en ella que las clasificaciones finales se van a definir.
Serán 300 kilómetros de distancia ideal con 14 puntos de validación obligatoria entre Tinfou y Foum-Zguid.

Hoy será más un día en que las participantes tendrán que pernoctar bajo el cielo estrelado del desierto marroquí sin pasar por el bivouac.
En esta altura, el cansancio comienza a ser inmenso y cualquier error puede comprometer la clasificación final.
Mañana se cumple el último día de esta segunda etapa maratón del Rallye Aicha des Gazelles.
El desafío comienza con la travesía de las dunas del Erg Cheggaga, continúa con el pasaje por el Lago Iriki y termina con los desfiladeros de M'daouer.


Clasificaciones del 24º Rallye Aicha des Gazelles en:
http://www.rallyeaichadesgazelles.con/en/Rally/2014/ranking/






Más información: http://www.elisabetejacinto.com/






Elisabete Jacinto.
Marzo 2014.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000