ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS (5)

Elisabete Jacinto sube al podio en Marruecos.

Elisabete Jacinto termina su sexta participación en el Rallye Aicha des Gazelles con una subida más al podio.
Hoy en la ceremonia de entrega de premios, realizada en Essaouira, la portuguesa recibe por la quinta vez un trofeo de aquella que es la mayor prueba de todo terreno del mundo exclusivamente destinada a las mujeres.
La pareja inscrita pol el equipo oficial de Volkswagen Vehicules Utilitaires, compuesto por Elisabete Jacinto y Valérie Dot, hizo una recuperación brillante en el final de la prueba al realizar el mejor recorrido de la última etapa.
Fue con este triunfo en la sexta y última etapa que el equipo consiguió alcanzar el tan ambicionado segundo puesto de la clasificación final.
En primer lugar quedó la pareja con el número 161, formada por la británica Jeanette James y por la francesa Anne Marie Borg, también ellas del equipo Volkswagen.

Elisabete Jacinto inició la competición de forma cautelosa, pero con el transcurrir de la competición fue disminuyendo gradualmente la diferencia que tenía relativamente a las sus más directas opositoras. La pareja luso-francesa hizo una gestión reflejada de la prueba, sin embargo, los problemas mecánicos que se manifestaron en la Volkswagen Amarok a finales de la segunda etapa maratón dejaron alguna preocupación. Fue lo ingenio y persistencia de la equipa que permitió la superación de todas las dificultades. A pesar de las contrariedades Elisabete Jacinto y Valérie Dot terminaron en tercer lugar la exigente etapa maratón marcado por la travesía del Erg Chegaga y continuaron su aproximación a los lugares del frente.

En el final, todo el esfuerzo fue compensado y Elisabete Jacinto se mostró satisfecha por alcanzar más un trofeo: “este rali fue, a buen seguro, muy bien disputado y con una organización notable. Fue una prueba muy emocionante y bastante renhida pues el nivel de competitividad de las concurrentes es muy elevado. Relativamente a la nuestra prestación creo que estuvimos bien. Tal vez una u otra decisión que tomamos que no haya sido la mejor y con eso comprometemos nuestra victoria. Mi objetivo era vencer, sin embargo aún no fue posible. Siento que continuarse a perfeccionar mi trabajo puedo hacer mejor y sé que puedo ganar este rali. De cualquier forma, en este momento, tanto yo como la Valérie estamos muchos felices con la posición alcanzada porque la prueba fue, de hecho, muy difícil”, afirmó Elisabete Jacinto.

La 24ª edición del Rallye Aicha des Gazelles llegó al fin. Fueron ocho días de competición donde la dureza de los recorridos no demoveu las 320 participantes de que superen todos los obstáculos y llegar al fin de esta aventura. A finales de la ceremonia de entrega de premios se quedará, por descontado, la promesa del regreso.




Elisabete Jacinto vence la etapa final.


Elisabete Jacinto y Valérie Dot terminaron con una victoria su participación en el Rallye Aicha des Gazelles, resultado que les permitió subir al segundo lugar absoluto de la clasificación general.
E equipo realizó el recorrido de la sexta y última etapa, que tenía como distancia ideal 120 kilómetros y ocho puntos de validación obligatoria, de forma casi perfecta haciendo un desvío de sólo 4,7 km del trayecto en línea recta.
Con esta victoria Elisabete Jacinto y Valérie Dot subieron tres lugares en la tabla general y terminan esta gran competición femenina en el ambicionado podio.

Ultrapasados los problemas mecánicos que inquietaron la pareja luso-francesa en la última parte de la segunda etapa maratón, Elisabete Jacinto y Valérie Dot partieron para la jornada final con la perseverancia que las caracterizó a lo largo de todo el rali.
Fue con este espíritu que cumplieron toda la etapa sin fallos y consiguieron alcanzar el segundo lugar: “el día nos corrió muy bien. Los mecánicos trabajaron con arraigo en nuestro coche y consiguieron resolver la fuga de aceite derivada de los problemas en el cárter. Así, partimos confiadas que las cosas iban a correr bien. Y fue eso lo que aconteció. Hicimos una etapa tranquila y sin presiones, buenas elecciones de trayecto y estamos muy felices con la clasificación final. Nunca bajamos los brazos y los resultados están a la vista”, contó Elisabete Jacinto.

La gran fiesta final del 24º Rallye Aicha des Gazelles tendrá lugar mañana en Essaouira con la gran ceremonia de entrega de premios y la gala donde las participantes van a poder festejar el cierre de una edición más de este magnifico rali.


Clasificaciones del 24º Rallye Aicha des Gazelles en:
http://www.rallyeaichadesgazelles.con/en/Rally/2014/ranking/








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/






Elisabete Jacinto.
Marzo 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000