ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2014 - Etapa Prólogo

ROMA VENCE LA SUPER ESPECIAL EN ABU DHABI DESERT CHALLENGE

El campeón Nani Roma consigue con su Mini el mejor tiempo en la etapa prólogo, súper especial, que puso en marcha el  Abu Dhabi Desert Challenge 2014, ayer, mientras Joan Barreda Bort encabezó la categoría de motoso con Honda.

Nani tiene como objetivo dar seguimiento al triunfo en Dakar, en su intento de convertirse en el cuarto piloto en la historia en completar dos victorias consecutivas en Abu Dhabi Desert Challenge, eso sí, se enfrenta a una dura prueba para aferrarse a título de pilotos.

La 24 ª edición de la Desert Challenge comienza en serio, hoy domingo, después de la tarde de etapa súper especial, ayer sábado en la isla de Yas.

"Fue una sensación increíble ganar el año pasado ", dijo Roma, asociado a su copiloto francés Michel Perin en uno de los seis Minis ALL4 Racing construido por el poderoso equipo X -Raid con sede en Alemania. "Yo había intentado varias veces antes, en motos, así como en los coches, pero no pude hacerlo. El año pasado fue uno de mis mejores victorias, porque realmente me sentía enfermo en el segundo día y estaba tomando antibióticos para ayudarme a superarlo" .

"Desert Challenge es un evento muy bueno para nosotros en un buen momento del año. Las condiciones son difíciles. No es fácil para seguir adelante durante todo el día en las dunas, y es un buen evento para poner a prueba el coche y así mejorar aún más. "

Roma , competirá con 99 conductores y motoristas de 34 países. 290 kilómetros de estapa especial en Yas Marina Circuit , la primera de las cinco estapas del desierto.

Los únicos pilotos que han defendido con éxito sus títulos en Desert Challenge desde que el evento se lanzó en 1991, son Stephane Peterhansel en 2002 y 2003, Jean -Louis Schlesser, que ganó en 1994 y 1995, y tres años consecutivos a partir de 1999, y Mohammed Matter de Emiratos Árabes Unidos, ganador de los dos primeros eventos .

Los próximos tres días se realizarán las siguientes etapas especiales, ADNOC ( 269 kilómetros ), Qasr Al Sarab ( 256 km) y Nissan Patrol ( 239 km), todas centradas en un campamento del desierto, antes de la etapa Abu Dhabi Aviation de 244 kilometros, que llevará a los supervivientes de vuelta a la meta en Yas Island el jueves.




Más información: abudhabidesertchallenge.com


Fuente: abudhabidesertchallenge.com.
Abril 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000