ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2014 - Primera Etapa

ROMA VENCE EN LA PRIMERA ETAPA DE ABU DHABI DESERT CHALLENGE.

El campeón defensor Nani Roma anunció su intención de retener su título de pilotos en Abu Dhabi Desert Challenge Powered by Nissan.
Junto con su copiloto Michel Perin, Roma con su Mini consiguió una ventaja de 11 mins 29 secs sobre los polacos Marek Dabrowski y Jacek Czachor en un Toyota Hilux, en Yas Marina Circuit Special, la primera etapa de 290 kms, tras demostrar una buena conducción por las dunas gigantes de la región occidental de Al Garbia.

Sunderland, que terminó tercero el año pasado, después de una penalización de tiempo por una infracción técnica le costó la posibilidad de victoria, tuvo un comienzo excelente en su debut con KTM, ganando la etapa por 34 segundos de su nuevo compañero de equipo Marc Coma, el siete veces campeón del Desafío Desert.

El día se vio empañado por la noticia de que el piloto británico con sede en Dubai, Cameron Waugh que no sobrevivió a las lesiones en el Hospital de Mafraq, después de un accidente en el desierto.

El accidente ocurrió 155 kilometros después del inicio de la etapa, y Waugh fue encontrado por su compañero Jakub Przygonski de Polonia, que dió la alarma vía satélite y llevo a cabo la RCP.

Dos médicos y un paramédico llegaron al lugar en helicóptero, en 13 minutos y Waugh fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue declarado muerto más tarde.

Mohammed Ben Sulayem , presidente del Club de los Emiratos Árabes Unidos del Automóvil y Touring, los organizadores de la prueba, dijo : "Estoy profundamente conmocionado y entristecido por la noticia, y en nombre de la ATCUAE y todos los relacionados con el evento, le envío nuestras sinceras condolencias a la familia de Cameron. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y los profesionales altamente motivados en la búsqueda y rescate y los equipos médicos que respondieron al accidente de hoy hicieron todo lo posible. Nuestros pensamientos están con la familia de Cameron" .

Sulayem rindió homenaje a Przygonski . Él dijo: " Jakub realizó CPR hasta el punto de agotamiento, y fue heroica en la forma en que trató de salvar a su compañero competidor. "

Finalizo el día en el tercer lugar en la categoría de los coches el holandés Erik Van Loon en un Mini, los seis primeros se  completan por el ruso Vladimir Vailyev en otro Mini, y el brasileño Reinaldo Varela seguido del polaco Adam Malysz, conduciendo un Toyota Hilux .

Yahya Alhelei de EAU tuvo un comienzo sólido en su nuevo pick Nissan Pick Up, completando la etapa en octava posición, justo por delante de Ahmed Al Shegawi de Arabia Sauditaen un Chevrolet .

Al final, el actual campeón del Rally Dakar, Roma dijo: "Había un montón de dunas, pero no tuve ningún problema y la navegación está yendo bien. Estoy probando algunos nuevos sistemas en el coche y me va muy bien hasta ahora " .

Alhelei , asociado por su copiloto emiratí Khalid Alkendi , dijo : "Hoy ha sido muy difícil con algunos grandes saltos. Además, es un coche nuevo y necesito más práctica. Tuve problemas con los amortiguadores, también con la marcha atrás, pero al ser un Nissan, se sigue adelante " .

Después de terminar por delante de Coma, el actual campeón del mundo FIM de Portugal, Paulo Goncalves , Sunderland , dijo : " Yo y Marc hemos viajado juntos y por suerte teníamos pistas de pilotos anteriores. Luego, hacia el final fui capaz de seguir adelante. En general, fue un gran escenario y estoy muy contento " .

El piloto Mohammed Al Balooshi de UAE se abrió paso entre los diez primeros y luego dijo : "Hoy ha sido difícil como me estoy acostumbrando a la moto y tratar de recoger en mi estado de forma , así que lo tomé con calma con el fin de terminar la etapa."

El ganador de la categoría de quads del año pasado, Mohammed Abu Issa de Qatar, llegó a la cima de nuevo por delante del actual campeón del mundo el polaco Rafal Sonik. Abu Issa dijo: "El escenario tenía más dunas de lo que esperaba , que era en realidad bastante bueno para mi moto, dado que yo había hecho los ajustes más adecuados para ese terreno.
"Hice lucha un poco con la moto en la primera mitad después de los cambios que había hecho después de Dakar, pero la segunda mitad fue mucho mejor una vez que me acostumbré a la moto de nuevo. Desafortunadamente perdí mi tarjeta de tiempo, así que espero una penalización de 5 minutos " .

El vivac de rally, cerca de la espectacular Qasr Al Sarab Desert Resort, era un hervidero de actividad más tarde, cuando los mecánicos se pusieron a trabajar en los coches y motos para prepararlos para los 269 km de la segunda etapa, ADNOC Special Stage, de mañana.



Más información: abudhabidesertchallenge.com


Fuente: abudhabidesertchallenge.com.
Abril 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000