ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2014 - Cuarta Etapa

VASILYEV A LA CABEZA EN ABU DHABI.

Coma se acerca a su octavo título en motos, Sunderland se detiene por un fallo mecánico.

Vladimir Vasiliev en primera posición en Abu Dhabi Desert Challenge Powered by Nissan hoy, Marc Coma recupera el liderato en la categoría de motos después de que su compañero de equipo Sam Sunderland halla tenido un fallo mecánico .

Vasilyev en la espectacular etapa especial Nissan Patrol de 239 km, obtiene una ventaja de 35 mins 36 secs sobre los polacos Adam Malysz y Rafal Marton en un Toyota Hilux .

La tripulación polaca de Marek Dabrowski y Jacek Czachor vio sus esperanzas perdidas de por lo menos un podio, cuando su Toyota Hilux rodó en el escenario, con el aterrizaje del coche sobre sus ruedas.

La desgracia de Dabrowski hizo que el holandés Eric Van Loon suba al tercer lugar con su Mini, Yahya Alhelei sube al cuarto lugar con su nuevo Nissan Pick Up, a pesar de tener que reducir su velocidad debido a un sobrecalentamiento.

Junto con Dabrowski, el otro siniestro importante en la escena Nissan Patrol, fue el piloto inglés con sede en Dubai, Sunderland que fue aumentando su ventaja, cuando su KTM se detuvo por un basculante roto. Los mecanicos evaluan los daños para decidir si Sunderland podría volver a empezar en la etapa final.

Coma pone fin a la etapa con 1 min 31 seg de ventaja sobre el actual campeón del mundo FIM, Paulo Goncalves, cuyo compañero de equipo Joan Barreda Bort fue 4 minutos 18 segundos detrás, después de su segunda victoria de etapa consecutiva. Mohammed Al Balooshi produjo otra impresionante actuación subiendo a la sexta posición.

Vasilyev llega al final de la etapa de Nissan Patrol para decir : "Ha sido una etapa muy bonita , pero es difícil con algunas dunas muy altas y empinadas que subir. Este año es más difícil debido a que el terreno es duro después de las lluvias " .

Alhelei , que había querido desesperadamente ganar la etapa Nissan, dijo: " Fui con un pinchazo los últimos 30 kilometros ayer y dañé la junta de culata. Hemos cambiado durante la noche y yo estaba preocupado de que el coche podría recalentarse hoy. Todo estaba bien hasta el segundo control de paso, pero luego la temperatura comenzó a subir, así que tuve que reducir mi velocidad. Sólo quería ganar el premio de Nissan para ser más rápido en esta etapa " .

La etapa tuvo una salida en masa dramática para las motos , con los 15 mejores pilotos escapandose juntos y Sunderland fue aumentando rápidamente su ventaja antes del desastre 22 kms después.
"Es desafortunado para mí, pero esto son las carreras , y hace ganar mucho más especial ", dijo . " Tienes que tomar los altos con los bajos. Nuestro equipo está todavía bien, Marc lo está haciendo muy bien y esperamos el mejor resultado posible. Conducir con Marc ha sido una gran experiencia y estoy aprendiendo mucho de él . Obviamente él es altamente competitivo " .

Coma dijo : "El grupo inicio junto, era muy agradable, pero el ritmo subió y Paulo empujó mucho y traté de seguir. Estoy contento con la etapa " .

Finalización de la etapa, Goncalves declaró : "El ritmo era un poco lento para empezar a abastecerse de combustible luego se hizo más rápido. Me quedé atrapado una vez y perdí un poco de tiempo. Ahora estoy a pocos minutos de Marc en la general, pero ya veremos cómo va mañana " .

Barreda Bort , dijo : "Estoy muy feliz hoy. La salida en masa era bueno y algunos de nosotros íbamos juntos hasta repostar, entonces me empujó hacia adelante y me centré en una buena victoria, y gané un par de segundos en la general. Por desgracia, rompí el cable que me ha costado unos cinco minutos en la general. De todos modos voy a trabajar duro para hacer mejor tiempo mañana " .

En quads, el campeón Rafal Sonik de Polonia aumentó su ventaja a 42 mins 52 secs del piloto ruso Sergey Karyakin y dijo : "En la salida en masa me comí un montón de polvo de otros pilotos, que creo que debe de haber entrado en mi filtro de aire, porque tres veces el motor simplemente se detuvo y me fui sobre el manillar .
" Afortunadamente es suave arena y nada malo ha pasado. Pero perdí unos minutos. No es una gran cosa. No hacemos más que  absorber y limpiar los filtros de nuevo y va a estar todo bien para la última etapa de mañana. "


Posiciones líderes provisionales después de Nissan Patrol Special Stage 4:

Coches
1 . Vladimir Vasiliev / K. Zhilstov ( RUS / RUS ) MINI All 4 Racing T1 14:35.38
2 . Adam Malysz / Rafal Marton (POL / POL ) Toyota Hilux T1 15:11.14
3 . Miroslav Zapletal / Maciej Marton ( CZE / POL) Hummer H3 T1 15:41.14
4 . Yahya Alhelei / Khalid Alkendi ( SE / ARE) Nissan Pick UP T1 15:45.07
5 . Stephan Schott / A. Schulz ( DEU / DEU ) MINI All 4 Racing T1 15:59.40
6 . Eric Van Loon / W. Rosegaar (NED / NED) MINI All 4 Racing T1 16:27.37
7 . Bauyrzhan Issabayev / Vladimir Demyanenko (KAZ / RUS ) T1 16:53.37
8 . Reinaldo Varela / Gustavo Gugelmin ( BRA / BRA ) Toyota Hilux T1.1 17:58.50
9 . Denis Berezovskiy / Ignat Falkov (KAZ / KAZ ) Nissan Patrol T2.1 18:23.54
10 . Aidyn Rakhimbayev / A.Nikolaev (KAZ / RUS ) MINI All 4 Racing T1.2 18:27.17

Motos :
1 . Marc Coma (ESP ) KTM 450 Rally Réplica 14:12.10
2 . Paulo Goncalves ( POR) Honda CRF 450 Rally 14:13.41
3 . Joan Barreda Bort (SPA ) Honda CRF 450 Rally 14:17.59
4 . Jordi Viladoms (SPA ) KTM 450 Rally Réplica 14:45.01
5 . Miran Stanovnik (SLO ) KTM 450 Rally Réplica 15:40.34
6 . Mohammed Al Balooshi (UAE ) KTM 450 Rally Réplica 15:43.11
7 . Helder Rodrigues ( POR) Honda CRF 450 16:10.53
8 . Rafal Sonik (POL ) Honda 700 TRX 16:44.52
9 . Oliver Lloyd ( GBR) Speedbrain 450 Rally 16:50.27
10 . Santosh CS ( IND ) KTM 450 Rally Réplica 16:57.47




Más información: abudhabidesertchallenge.com


Fuente: abudhabidesertchallenge.com.
Abril 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000