ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2014 - Quinta y última Etapa

VASILYEV GANA EN ABU DHABI, VICTORIA PARA GONCALVES EN MOTOS

El  ruso Vladimir Vasilyev logró hoy la victoria en automóviles en Abu Dhabi Desert Challenge Powered by Nissan, el portugués Paulo Goncalves le arrebató el título en motos al siete veces ganador Marc Coma.

Junto a Konstantin Zhilstov en un Mini, Vasilyev realizó los 244 km de la quinta especial, Abu Dhabi Aviación, ganando por la impresionante cifra de 47 mins 55 secs a Adam Malysz y Rafal Marton en un Toyota Hilux .

En una de las batallas individuales más espectaculares del rally, el checo Miroslav Zapletal se aferró al tercer lugar en su Hummer , superando a Yahya Alhelei de los EAU por ocho segundos, después de un valiente esfuerzo de arrebatar el último lugar en el podio en su Nissan Pick Up.

Los alemanes Stephan Schott y Duchman Eric Van Loon, ambos en Mini, completaron los seis primeros puestos en la tercera ronda de la Copa del Mundo FIA 2014 Rallyes Cross Country para coches.

El actual campeón del mundo FIM, Goncalves acaba con un 1 min 31 secs sobre el ganador del Rally Dakar de este año, Coma , negando al español una octava corona en Desert Challenge.

Al final de un pasaje de cinco días a través de algunos de los terrenos más exigentes del desierto, el piloto portugués ganó la primera ronda de este año del Campeonato del Mundo de motos FIM de Rallyes Cross Country por 20 segundos.

Joan Barreda Bort, ganador de las dos etapas anteriores, se llevó el tercer lugar.

El polaco Rafal Sonik consiguió el título de quads en Desert Challenge por primera vez, añadiendo su éxito en el campeonato 2013 del mundo de FIM .

"Hemos visto un rally del desierto en su mejor momento y tienen tres nuevos campeones merecidos ", dijo Mohammed Ben Sulayem , presidente del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos, organizador de la prueba y vicepresidente de la FIA " .

Convirtiéndose en el segundo piloto ruso en ganar el Desafío del Desierto después Leonid Novitskiy en 2010, Vasilyev llega al final de la etapa de Abu Dhabi Aviación diciendo : "Estoy muy feliz. Estoy seguro de que cuando entramos en el podio que vendrá a casa que me he ganado el Desafío del Desierto.
"Para mí, este es sin duda el más difícil de la serie de la FIA de Rally Cross Country. En la última etapa no eran muchas dunas y tuvimos que hacer nuestras propias pistas porque no queríamos seguir las motos. El Desert Challenge es la experiencia más desafiante en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Es una sensación muy especial ganar " .

A Malysz completó la etapa diciendo : "Este es mi primer podio de la Copa Mundial, así que estoy muy feliz hoy . Yo tenía un dolor en el cuello desde ayer, pero mi plan era sólo terminar con un buen ritmo y en tiempo, no demasiado rápido, pero lo suficiente como para terminar con fuerza. Ha sido una buena práctica para mí en la arena y las dunas y ver la cantidad de arranques más podemos manejar por el resto de la serie".

Después de añadir a una larga lista de acabados impresionantes en el Desert Challenge junto a su copiloto Khalid Al Kendi , Alhelei dijo : "Fue una competencia reñida entre mí y Zapletalfor tercero. Después de 50 kilómetros me encontré con él y tome tres minutos de él, e íbamos de cabeza a cabeza hasta el segundo control de paso cuando mi motor comenzó a recalentarse , así que tuve que tirar hacia atrás.
"Después de eso se detuvo cuatro veces y, finalmente, he perdido demasiado tiempo. Él es un gran piloto. Este es mi 24 º año en el Desert Challenge y lo disfruto cada año, compitiendo contra mis amigos. Es una gran semana y un evento de clase mundial que pone a los Emiratos Árabes Unidos en el gran escenario " .

Goncalves, quien superó a Coma para hacerse con el título mundial de la FIM el año pasado, dijo : "Me siento muy feliz de haber ganado y para el equipo, que en conjunto hace un trabajo extraordinario en Abu Dhabi. Hemos tenido cinco días de competición y sin problemas, y se demuestra que son muy fuertes y competitivos. Tengo mucha confianza para el futuro. Hoy ha sido una etapa muy rápida. Yo sabía que tenía que coger a Marc, y los primer 90 kilometros fueron muy rápido " .

Coma, que estará de regreso el próximo año para seguir un registro de títulos, esperando octavo en motos, dijo : "Fue una carrera muy bonita. Me encanta el Abu Dhabi Desert Challenge. Traté de luchar hasta el fin de atrapar Paulo, pero bien hecho con él. Fue una gran carrera hasta el final " .

Finalizando con una mezcla de emociones , Al Balooshi dijo : "Estoy muy molesto con la actualidad. Tuvimos cuatro días maravillosos, pero todo el mundo tiene días malos y hoy fue un malo día para mí. Por desgracia, tenía que ser el último día. Mi moto se detuvo justo antes de repostar y no podía ponerla en marcha de nuevo. Jugué alrededor y finalmente conseguí ir de nuevo, pero , obviamente, he perdido un montón de tiempo.
" Pero de todos modos , el objetivo era terminar entre los diez primeros y lo hicimos, así que estoy muy feliz por eso. Es frustrante cuando el problema está fuera de tus manos. Yo iba muy bien, pero mi moto me decepcionó al final " .

Sonik , quien consiguió la victoria en la categoría de quads por 42 mins 52 secs del piloto ruso Sergey Karyakin , dijo : "Ha sido un buen día y una buena semana para mí. Me decidí a principios de la temporada para llegar a el Desert Challenge y este ha sido un gran acontecimiento para mí.
"Es mi quinta vez aquí, y yo no tuve mucha suerte en mis primeros intentos, pero ahora estoy muy feliz de ganar esta vez . Fui muy consistente esta semana y sólo perdí una etapa debido a problemas mecánicos, por lo que es fácilmente arreglado. El desierto es genial, absolutamente genial" .





Más información: abudhabidesertchallenge.com


Fuente: abudhabidesertchallenge.com.
Abril 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000