<















INSTALACIÓN DE UN CUENTAMETROS


Comprar un Sigma 1200.

Buscar un buen sitio para meterse debajo del coche.

"Ingredientes:" 4 metros de cable (yo compre uno blindado), pegamento Nural 27 (por el calor del tambor), cinta aislante o fundas termoretráctiles, una hoja de papel de lija del mas grueso, bridas de plástico, alambre, velcro auto-adhesivo ( 3 cm ), herramientas varias según maña personal de cada uno)...

Levantar el coche convenientemente y sacarle la rueda. Se opto por esta para evitar el calor del disco delantero.

Como veis cada coche es un mundo y en el caso del Jimny, el tambor tiene un reborde (lo imaginaba plano).

Lijaremos un poco la pintura del borde para que el pegamento (súper glue provisionalmente) se pegue mejor, además pegaremos también las dos piezas que forman esta parte del sensor.

Visto desde arriba, se sujeta el cable con algunas bridas para evitar que se mueva o enganche con ramas.

Por otro lado, el imán hay que fijarlo muy fuerte para evitar que se desprenda con la fuerza centrifuga. yo encontré una pieza metálica tipo mecano en la que me encajaba perfectamente (suerte del novato) a la que fije con superglue y luego con un poco de nural. La pieza aquí se ve antes de cortarla. El alambre negro hacia de radio por la parte de atrás para evitar que se saliese de la misma. (creo que en este punto cada uno debe hacerse con una pletina de chapa y probar a pegarlo).

Aquí terminando de poner pegamento... Cada marca de contador tiene sensores diferentes, por lo que la instalación de uno a otro puede variar mucho. En mi caso, esta fue creo yo, la mas adecuada, aunque se vea una gran cantidad de nural, lo puse para evitar en lo posible el daño a la instalación... Además, en las instrucciones del pegamento pone que acepta mejor las altas temperaturas si hay mas cantidad de pegamento (no se agrieta).

Aflojando algunas piezas que trae el coche puedes pasar el cable por los mismos sitios por donde van otros.

Otro ejemplo.

Las posibles uniones de cable se pueden realizar con cinta aislante o bien con fundas termoretractiles ( yo he usado cinta ya que no encontre las fundas), pero si pones una buena capa de cinta el resultado es el mismo. recuerda aislar los cables por separado, asi si entrase agua en la cinta o funda no harian cruce...y seguirian funcionando bien.

Con cuidado para no romperlo, sacar el tubo metálico, meter nuestro cable en la esquinita de plástico volver a poner el tubito, (queda como de serie)...

Por aquí entramos al salpicadero (nunca entenderé ese nombre), justo debajo de la guantera.

Como el Jimny no tiene Barra para que se agarre el copiloto (gran fallo), opte por lijar la parte semi curva hasta dejarla plana, cuidado no lijéis los cables!!!

Un trocito de velcro auto adhesivo (y una ayudita de superglue).

Otro poquito de velcro en el salpicadero y ya esta listo
!!!!!  FUNCIONA  !!!!


Artículo gracias a Juan "OX"


 
Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000