MEJORA EN LA NORMATIVA DE LA BANDA CIUDADANA CB-27


El día 23 de Julio tuvo lugar una reunión de trabajo en la sede de la Subdirección General de Telecomunicaciones, a la que, por parte de la Administración acudieron el Sr. Carlos Carrascal y el Sr. Celestino Menéndez.

Por parte de las Asociaciones de Usuarios de Banda Ciudadana estuvieron presentes Vicente Jareño, de la Federació Catalana de CB-27, Antonio Manuel Adalia, de la Liga Española de CB-27 y Oscar Huergo, de la Federación Española de CB-27.

En la reunión se hizo entrega de un amplio dossier que las Asociaciones han elaborado conjuntamente, tal como se comprometieron ante la Administración, y que recoge las principales reivindicaciones de los usuarios: Dicho dossier consta de dos partes; en la primera de ellas se reflejan todos aquellos puntos que se consideran mejorables de  la actual normativa, mientras que en la segunda parte se reflejan las diversas peticiones de ampliación de la actual normativa, como, por ejemplo, la ampliación de frecuencias, la inclusión de los modos digitales, la interconexión vía internet, así como la derogación de la limitación de poseer sólo tres equipos amparados por una misma autorización, o la reducción de los importes a abonar, entre otros temas.

Ambas partes coinciden en señalar la necesidad de seguir manteniendo éstos encuentros de cara a mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios del Servicio CB-27.

Durante las dos horas que duró la reunión, se analizaron y debatieron los puntos expuestos en el citado dossier, el cual había sido reclamado por la Administración, y que éste fuera presentado de común acuerdo entre los representantes de los diferentes colectivos de usuarios del Servicio CB-27.

Las asociaciones de usuarios recalcan que si bien aceptan la buena sintonía y predisposición existente por parte de la Subdirección General de Telecomunicaciones, éstas – las asociaciones- quedan a la espera de que la buena sintonía y predisposición se traduzcan en hechos concretos.


Accede al contenido completo del dossier.


Más información



Antonio Manuel Adalia - Liga Española de Asociaciones de CB y Radioaficionados.
Julio 2008.


 
Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000