LA CONDUCCIÓN EFICIENTE PUEDE AVERIAR TU COCHE

El reportaje de Autocasion.com  “La conducción eficiente puede averiar tu coche”, en el que se mostraban las averías más frecuentes que pueden ocasionar las prácticas para ahorrar carburante llevadas al extremo, despertó el interés de muchos medios de comunicación. La Sexta Noticias se ha hecho eco por considerar la información de interés para su audiencia.

“LA CONDUCCION EFICIENTE PUEDE AVERIAR TU COCHE”, DE INTERÉS PARA LA AUDIENCIA.


El reportaje elaborado en la redacción de Autocasion.com sobre las averías que se originan por realizar una mala conducción eficiente ha tenido una notable repercusión en varios medios informativos (tanto online como tradicionales). Su difusión, a tenor de los comentarios recibidos, ha sido muy práctica para los conductores, hasta el punto de haber sido elegido por el canal de televisión La Sexta para formar parte del informativo del pasado fin de semana.

Tras la publicación de nuestro reportaje, La Sexta se puso en contacto con Autocasion.com para elaborar un especial sobre la conducción eficiente donde se aclaran algunos mitos erróneos. Nuestros compañeros Rubén Fidalgo (autor del texto) y José Luis Castillejo se dirigieron a las instalaciones de la cadena de televisión para mostrar algunos de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de conducir de manera económica. También señalaron las averías que puede provocar llevar este tipo de técnicas al extremo -como subir una pendiente en una relación de cambio demasiado larga o rodar en punto muerto en lugar de con una marcha metida y sin pisar el acelerador, lo que, además de ser peligroso, aumenta el consumo-.

Los alrededores de la Ciudad de la Imagen y la M-40 sirvieron de escenario en el que nuestros expertos aportaron las mejores recomendaciones para ahorrar combustible de forma segura para nuestro coche y para nosotros mismos:

· No sirve de mucho el respeto al medio ambiente (y a nuestro bolsillo) en un “entorno hostil“: si la mayoría de los automovilistas no conduce de forma económica, asumiremos riesgos en determinadas situaciones y esto nos obligará a gastar más carburante.
· Lo más recomendable para ahorrar combustible de forma segura es aplicar el sentido común y salir con tiempo de sobra: evitaremos las prisas, que, además del consumo, aumentan el riesgo de tener un accidente.
· No acelerar de forma brusca.
· Ir en la marcha más larga posible. El problema surge cuando llevamos la mecánica a un buen régimen y queremos incorporarnos a una vía principal. En medio de un tráfico tan agresivo, intentar la maniobra de forma suave y en una marcha larga sólo sirve para provocar una situación de riesgo.

El reportaje emitido por La Sexta Noticias (en el minuto 13:40 de la segunda parte) está disponible pinchando en el enlace.




Autocasion.com / Irene González.
Febrero 2013.
Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000