CLAVES PARA VEHÍCULOS DE TERCERA MANO

Coches de tercera mano: ¿Convienen?

El mercado de coches de segunda mano se agota; llegan los vehículos de “tercera mano”. ¿Cómo surgen? ¿Merecen la pena? Autocasion.com te da 5 trucos para realizar una buena compra.

Madrid, 25 de septiembre de 2013.- La realidad del mercado automovilístico español habla claramente de las “tendencias” (forzadas por la crisis económica) de los compradores: por cada coche nuevo se venden 2,2 de segunda mano.

A este ritmo, las existencias escasean, por lo que las exposiciones han empezado a volver sus ojos hacia los vehículos de tercera mano: si lo compras, serás su tercer propietario. ¿Qué características tienen estos coches y cuándo convienen?

· Suelen ser automóviles con más de 6 años y unos 100.000 km en su marcador.

· Su precio es ajustado, por lo que puedes hacerte con un modelo “premium” por relativamente poco dinero.

· A la hora de comprar, ten claro que es un coche con “mucha vida”; hay que ser escrupuloso en sus revisiones y puesta a punto. Pregunta por su origen: un vehículo que ha “crecido” en una ciudad como Madrid tiene más posibilidades de que su embrague esté dañado debido a los atascos, por ejemplo.

· Precisamente al ser automóviles con más historia, es importante asegurarse de que no hay “episodios extraños” en su vida. Pide sus datos en Tráfico y asegúrate de que no está embargado, que no se ha dado de baja por algún siniestro y que tiene la ITV en vigor.

· Si no acabas de decidirte, echa un vistazo a las ofertas que las marcas están haciendo para los coches nuevos. La agresiva política de descuentos (obligada por la crisis económica) provoca que muchos modelos a estrenar tengan precios casi tan interesantes como un usado o un kilómetro cero similar. No es un caso frecuente, pero buscando con un poco de insistencia puedes encontrar auténticas gangas que merecen la pena.






Autocasion.com / Irene González.
Septiembre
2013.

Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000