10 APPS IMPRESCINDIBLES PARA EL CONDUCTOR

Cada vez tenemos un mayor número de aplicaciones para smartphones que buscan hacernos más fácil el día a día al volante. Entre todas ellas, recopilamos para ti diez de las más interesantes. Y además, ¡gratuitas!

Vivimos una época en la que, si quieres estar conectado al mundo, debes tener un smartphone. Y ya que esto es así, ¿por qué no sacarle el máximo partido también cuando conduces? Autocasion.com te cuenta cuáles son las 10 aplicaciones que te ahorrarán tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

· Waze. Estamos ante una auténtica comunidad de conductores donde informarte de la situación del tráfico, los atascos, accidentes... Además, puede hacer las veces de navegador GPS.

· Maps. La aplicación creada por Google es una de las más populares entre los usuarios. Facilita la llegada a cualquier sitio aunque sea la primera vez en nuestra vida que lo visitamos. De las mejores alternativas a los navegadores de pago.

· Cam Sam. Estamos ante uno de los detectores de radar más eficaces del mercado virtual. Su base de datos a nivel mundial nos informa tanto de dispositivos fijos como de la posible situación de los móviles. ¿Su pega? No está disponible en iOS, el sistema operativo de los iPhone.

· Gasolineras España. Capaz de informar de las gasolineras más cercanas a nuestra posición, además de las más baratas.

· My Car Locator. Se acabó el problema de aparcar tu coche y luego no recordar dónde. Esta app registra la posición donde has aparcado para guiarte hasta tu vehículo cuando lo requieras.

· aparQR. La app para Android aparQR permite localizar al conductor cuando su vehículo en doble fila molesta. Te registras de forma gratuita en la web y así obtienes un código QR que deberás situar en un lugar visible del automóvil cuando aparques en doble fila. El conductor perjudicado solo tiene que escanearlo con su smartphone para hacerte llegar un aviso de que molestas.

· Torque Lite. Un auténtico ingeniero de bolsillo. Así es esta app, capaz de ofrecerte todos los datos de tu coche (aceleración, frenada…), hasta puede detectar posibles fallos del motor.

· AXA Drive. ¿Crees que eres buen conductor? Con esta app lo confirmarás… o no. Graba tu comportamiento al volante y te puntúa, haciéndote ver tus puntos fuertes y los que no lo son tanto.

· aCar. Sirve para llevar al día todo lo relacionado con tu coche. Revisiones, kilometraje, veces que has repostado… una auténtica radiografía interactiva muy útil para planificar el mantenimiento de tu vehículo.

· DGT. Permite conocer información del tráfico en tiempo real con acceso a las cámaras de Tráfico en las carreteras, la ubicación de los radares fijos o los cortes de vías por obras o incidencias. Además, dispone de un botón de llamada rápida al 112 para casos de emergencia.





Autocasion.com / Irene González.
Febrero
2014.

Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000