¿CUENTAKILÓMETROS TRUCADOS?


En este siglo XXI tan sofisticado y legislado, aún queda gente dispuesta a perpetuar una estafa tan antigua como la propia automoción: trucar el cuentakilómetros. ¿Qué beneficios aporta? ¿Es delito? ¿Cuánto cuesta hacerlo? Autocasion.com te saca de dudas.

El trucaje del cuentakilómetros de un vehículo de ocasión es una práctica tan antigua como el negocio del automóvil, especialmente en naciones mediterráneas, donde la picaresca está mucho más extendida que en otros puntos del globo.
Desde Autocasion.com te advertimos que nunca tendrás ese problema si compras tu vehículo en un establecimiento profesional serio, pero ya sabemos que no todos los coches de ocasión se adquieren en concesionarios o tiendas de ese tipo, además de que las transacciones entre particulares también han aumentado en los últimos tiempos.

¿Cómo podemos estar seguros de que lo que compramos tiene realmente el kilometraje que nos marca? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el propio estado del vehículo.
Éste no será igual si tiene 200.000 kilómetros que si tiene 70.000.
Un deterioro visual excesivo siempre nos debe hacer desconfiar de la compra, ya que, aunque lo que marque el cuentakilómetros sea cierto, no nos interesará nunca comprar un producto maltratado.

Por otra parte, Autocasion.com te aconseja que consultes siempre el libro de mantenimiento del vehículo, donde, en cada revisión, sea por taller de la marca o ajena, debe constar junto a su sello el número de kilómetros con el que se realiza la operación. Si algo de esto falla, sospecha.

En última instancia, en las revisiones periódicas de la ITV se anotan los kilómetros que marca el cuentakilómetros de cada coche y tú, con los papeles del coche, puedes pedir que te faciliten la última medición.

¿Y si ya “nos han colado” un vehículo con el cuentakilómetros trucado?
Llegado el caso, lo más rápido y práctico es que, con toda la información contrastada, acudas al vendedor, sea particular o “profesional” y, aparte de amenazarle con la pertinente denuncia, trates de llegar a un acuerdo económico con él, para que te devuelva parte del importe abonado (el que exceda del valor del coche contabilizando sus kilómetros reales).





Autocasion.com / Irene González.
Marzo
2014.

Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000