5 JUEGOS IMPRESCINDIBLES PARA CONDUCIR MEJOR Y CONSUMIR MENOS


La "gamificación" tiene ya muchas aplicaciones en el mundo del automóvil.

Competir con el coche como en un videojuego –pero sin despistarse- motiva para una conducción más consciente.


Los juegos educativos ya no son sólo para los más pequeños de la casa; ahora, es posible mejorar diferentes aspectos de la conducción a través de sencillas dinámicas lúdicas propuestas por el propio coche o por aplicaciones móviles que sirven en cierto modo como pasatiempo. Autocasion.com te muestra 5 juegos con los que aprender a conducir mejor:

1.- Plug-in Championship de Toyota.
Para fidelizar a sus clientes y convencerlos de la importancia de comprar un vehículo híbrido, la marca japonesa apuesta por un juego para móviles muy especial. Se trata de cargar el móvil en el momento óptimo: los participantes de la ‘Plug-in Championship' tienen que introducir el cargador cuando una flecha que aparece en pantalla alcanza su punto más alto. El ganador consigue premios y, de este modo, el fabricante asocia su imagen a la limpia energía eléctrica.

2.- Mejora tus consumos con Kia Optima.
La marca coreana plantea un minijuego para su berlina: el propio vehículo propone cifras de consumo que alcanzar y, si el conductor las consigue, suma puntos que se pueden canjear por regalos. Con este mecanismo, el piloto ‘juega' con el coche, se vuelve un conductor más ecológico y obtiene un obsequio.

3.- Axa tiene su propia app.
La aplicación de esta aseguradora es muy interesante, ya que nos enseña a conducir a través del móvil. La app, que hay que activar antes de emprender la marcha, sigue nuestro recorrido a través de nuestra ubicación GPS y, al
final del trayecto, evalúa nuestro estilo de conducción. Gracias a que conoce la localización del conductor en todo momento, es capaz de calcular en qué punto se ha acelerado de más, en qué situaciones se ha gastado más combustible de lo necesario o en qué tramos se podría haber sido más eficiente. Se aprende así a conducir a través de los errores cometidos.

4.- Mazda y su punto de vista comercial.
El fabricante japonés premiaba a sus clientes con un vale de descuento en ediciones limitadas para aquellos que hiciesen la configuración online de su vehículo. Junto a la configuración, el cliente recibía un mail con un cheque que, al imprimirlo, servía como parte del pago en los concesionarios.

5.- Arval Drive Challenge.
Esta app incentiva las buenas prácticas de los conductores al volante mediante una competición. Para participar, basta con descargarse la aplicación de gamificación en un smartphone y activarla al comienzo de cada trayecto. Una vez finalizamos el viaje, la aplicación nos da información sobre nuestra conducción basándose en parámetros como los frenazos, la velocidad y las revoluciones a lo largo del recorrido. La aplicación permite compartir este resultado en las redes sociales, fomentando así una conducción responsable.





Autocasion.com / Irene González.
Septiembre
2015.

Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000