II SIN FRONTERAS CHALLENGE

LA SEGUNDA EDICIÓN DE SIN FRONTERAS CHALLENGE, ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA SU CELEBRACION EN DICIEMBRE DE 2008.  

 
Aprovechando los días de vacaciones estivales, un equipo de RAUM 4X4 formado por tres coches y seis personas se desplaza nuevamente a Marruecos con el fin de completar las etapas del segundo trofeo de navegación SIN FRONTERAS CHALLENGE que tendrá lugar del 7 al 12 de diciembre de 2008 y continuar con la labor de localizar zonas para el nuevo trofeo TRAIL XTREM que está previsto celebrar en la Semana Santa del 2009 dentro de la modalidad de aventura extrema en el desierto. 
 
La segunda edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE traerá más aventura, nuevas zonas y muchas novedades. Se está trabajando para ofrecer una segunda edición mejor aún que la primera, con nuevos entornos y paisajes y limitando los tramos de enlace.
 
Este año no será necesario fotografiar todos los WP, evitando así el continuo subir y bajar del coche, sólo habrá que fotografiar los WP que sean CP.
 
Se ha incluido un nuevo premio que se dará al coche de serie mejor clasificado, aunque se sigue manteniendo la limitación de velocidad durante todas las etapas, tanto en pistas como en asfalto, para la seguridad de los participantes (no están obligados a llevar medidas de seguridad adicionales como arnés, casco, barras, sistemas antifuego, etc.) y de los habitantes por donde transcurre el trofeo.
 
También se mantienen las diferentes modalidades de navegación que hacen a esta prueba diferente, añadiendo más de una agradable sorpresa a lo largo de las cinco etapas. Aquí, la labor de equipo será muy importante, pues si bien el diseño de las etapas asegura aventura y diversión a todos los participantes sea cual sea su vehículo y preparación, la estrategia de equipo, las dotes de navegación y un buen pilotaje serán los elementos que al final marquen las diferencias en la clasificación.
 
RAUM 4x4, también está organizando la primera edición de un trofeo de AVENTURA EXTREMA en el desierto que ha denominado TRAIL XTREM y que tendrá lugar en la Semana Santa de 2009.
 
Las etapas de la TRAIL XTREM se desarrollan a través de terrenos desérticos del sur de Marruecos, teniendo los equipos que pasar por unos controles de paso, realizando a su vez una serie de zonas especiales, localizar controles de alta dificultad, navegar por dunas tanto de día como de noche, superar vadeos y elegir el mejor itinerario para encontrar diversas puertas que puntúan por su dificultad
 
Existen controles que por su realización se suman puntos y controles cuya no realización penaliza.
 
En algunas etapas la menor distancia recorrida entre controles bonifica, así como la realización de las pruebas especiales en zonas trialeras o dunas suman puntos al equipo.
 
TRAIL XTREM es una prueba para coches algo mas preparados y pilotos con una cierta experiencia, quedando limitados los diámetros de rueda mayores de 38 pulgadas.


II SIN FRONTERAS CHALLENGE - DETALLE DE LAS ETAPAS

RECEPCION  Y VERIFICACIONES

Domingo, 7 de Diciembre 2008
Comienzo verificaciones administrativas - 14:00 horas
Comienzo verificaciones técnicas - 14:30 horas
Fin verificaciones - 19:30 horas
Comienzo del briefing - 20:30 horas

PRIMERA ETAPA 
Lunes, 8 de Diciembre 2008

Es una etapa clásica con un número de WP  diseminados en una amplia zona y en donde el participante elige aquellos que quiere realizar. Todos los WP en esta etapa son libres.
Además existen WP que poseen bonificaciones al realizarse en pareja o trio con otros.
En la etapa existirán 2 ó 3 controles, pero el participante únicamente deberá realizar uno de ellos, a su elección, para no penalizar, los otros controles serán de paso voluntario y/o bonificado
Enlace desde meta: menos de 5 Km

SEGUNDA ETAPA
Martes, 9 de Diciembre

Existirán dos itinerarios, con un número igual de WP cada uno, a elegir por el participante cualquiera de ellos.
El itinerario elegido debe hacerse completo pasando por todos los WP (denominados obligatorios) que lo componen para poder puntuar sin penalizar y conseguir la bonificación
Al mismo tiempo el equipo puede hacer todos los demás WP (denominados libres) que quiera, puntuando por su valor. 
Enlace desde meta: menos de 5 km

TERCERA ETAPA
Miércoles, 10 de Diciembre

Se basa en la realización obligatoria de unos controles, entre 15 y 20 WP en terreno de arena y dunas.
Para puntuar sin penalizar se deben de realizar TODOS ellos
Existe una distancia mínima, que es la suma de las distancias en línea recta entre ellos. El primer equipo clasificado será el que la distancia realizada para pasar por todos los controles se aproxime más a la distancia mínima teórica, el resto de la clasificación con igual criterio.  
Enlace desde meta: 70 Km

CUARTA ETAPA
Jueves, 11 de Diciembre

Es una etapa de pura estrategia. Todos los  WP son libres.
Puntúan tanto los WP realizados como la distancia recorrida para hacerlos. Los WP realizados suman, la distancia recorrida resta. Cada kilómetro realizado resta puntos del total de puntos realizados.
Es el participante quien decide por donde ir y que WP hacer teniendo en cuenta tanto su puntuación como la distancia a recorrer para realizarlos.
Enlace desde meta: menos de 30 Km

QUINTA ETAPA
Viernes, 12 de Diciembre

Es una etapa  con un número de WP  diseminados en una amplia zona y en donde el participante elige aquellos que quiere realizar. Todos los WP en esta etapa son libres.
Además existen WP de control, unos que bonifican su realización y otros que penalizan su no realización.
Enlace desde meta: menos de 30 Km


Si quieres más información de ambos trofeos entra en: www.trofeosinfronteras.com  y en  www.4x4raum.com




Información gracias a RAUM 4x4.
Julio 2008.



























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000