EXPOAVENTURA '08 - PORTUGAL, 3 A 5 DE OCTUBRE


La décima edición de la EXPOAVENTURA, organizada por el TURBO CLUB de S. João de la Madera y que cuenta con la asociación de la EXPONOR, va a transcurrir entre los días 3 y 5 de Octubre de 2008, en el Europarque, en Santa Maria de la Feria y promete unos días llenos de animación, mucho todoterreno y deportes radicales.

El Todoterreno va a invadir Santa Maria de la Feria.
De 3 la 5 de Octubre, todos los caminos del TT irán a dar al Europarque, local de acogida del evento durante nueve años consecutivos y que celebra ahora su 10ª edición.
La diversidad de actividades es el punto fuerte del certamen, que es uno de los más prestigiosos eventos de la modalidad y punto de encuentro de los entusiastas de los deportes de aventura.

La EXPOAVENTURA es posiblemente el mayor evento de Todoterreno y actividades radicales que se hace en Portugal y en la Península Ibérica, pudiendo afirmarse que es uno de los mayores de Europa.
Este es un punto de aglutinación de los amantes del TT y de otras modalidades de los deportes de aventura, siendo los practicantes de TT los que acuden en mayor número.
La afluencia de visitantes hace el evento "la meca del Todoterreno" y todos los años hay una auténtica peregrinación al Europarque para la participación en este encuentro.
Además del entretenimiento que las diversas actividades proporcionan, la exposición pretende, también, permitir el cambio de opiniones e informaciones entre los aficionados de las modalidades y al mismo tiempo dar a conocer las últimas novedades y productos, a nivel de accesorios, equipamientos y vehículos.

Durante toda la EXPOAVENTURA, muchas son las actividades que se van a realizar.
De una larga lista de eventos integrados en el certamen, podemos destacar que en las anteriores ediciones la Concentración Nacional de Todoterreno, evento bajo el amparo de la FPTT, dio origen la diversas caravanas y raids, provenientes de los más diversos puntos de Portugal y promovidas por varios de los clubes integrados en la Federación Nacional de Todoterreno Turístico.
En este particular, la presente edición constituye un momento de viraje, ya que, en vez de las nueve concentraciones anteriores, tendrá lugar una concentración amplia, abierta a todos los aficionados y asociaciones TT, nacionales y extranjeras.
Para esta gran Concentración TT, están preparándose algunas caravanas y organizando grupos de aficionados en los más diversos puntos del país.
Para los que aún no se iniciaron en esta modalidad o quieran experimentar vehículos diferentes, existe una pista de test-drive para los todoterreno de las marcas presentes.
En cuanto a deportes radicales, paintball, canoagem, rappel, air bungee, escalada, Karting, aerotrim serán algunas de las actividades presentes.
En lo que concierne a expositores, la EXPOAVENTURA tiene la presencia de las marcas más representativas, a nivel de accesorios, equipamientos y vehículos.

Para mantener vivo el certamen, el TURBO CLUB tuvo necesariamente que buscar fidelizar los “tiffosi” de la EXPOAVENTURA, manteniendo una estructura base inalterable, pero buscando siempre innovar, saliendo al encuentro de un mayor abanico de practicantes de las actividades “radicales”. El mismo se aplica para las modalidades de TT.
Ejemplo de eso en la ultima edición, entre otros, fue la inclusión del Bungee Jumping, que hizo las delicias de los visitantes “radicales” y amantes de las emociones fuertes.
El numero de visitantes ha aumentado año tras año.
De 12 mil visitantes el primero año, se llegó a los cerca de 25 mil en las últimas tres ediciones, un número que es difícil de ser superado, pero que indica la dinámica de la EXPOAVENTURA.
Los expositores extranjeros presentes directamente o por sus representantes, y el cada vez mayor numero de visitantes de otros países, principalmente de España, no pasan desapercibidos entre los visitantes de la EXPOAVENTURA, son la prueba de la expansión de un certamen, que no para de crecer también en su afirmación externa.

El futuro del evento contempla un proyecto que pretende gradualmente transformar la EXPOAVENTURA en una gran semana de deportes de aventura, no sólo por la EXPOAVENTURA en el Europarque, pero también por otro tipo de realizaciones fuera del Europarque, como sean deportes conectados a la aeronáutica, deportes de montaña o deportes náuticos.
Es en este sentido, ya en las últimas ediciones han sido implementadas actividades a realizar además de los días de exposición, el programa de la EXPOAVENTURA 2006 tuvo un día dedicado exclusivamente la actividades fuera del perímetro del Europarque, como era el BTT en S. M. de la Feria, la prueba de canoas en el Río Doro, prueba de moto de agua en el Río Doro, prueba de BTT en S. M. Lodos y prueba de trial 4x4 en S. Maria de la Feria.

Desafíe sus instintos, participando en las varias modalidades de deportes y actividades presentes y venga también cultivar y alimentar el espíritu del verdadero amante de lo Todoterreno.
Todo esto la EXPOAVENTURA.


Desde Galicia y en Colaboración de la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT) y el Clube Eixo Atlántico, se realizará una concentración multitudinaria en la localidad de Porrino (Pol.Ind. A Granxa) para desde allí formar una caravana con destino a Expoaventura el día 4 de Octubre.

Para los interesados en asistir a este evento, les facilitamos el programa y la ficha de inscripción:

- Punto Concentración: Polg. Ind. A Granxa (Porriño) Pontevedra
- Datos GPS.
42º 06´ 30,38´´ N
8º 37´ 10,96´´ O
- Concentración programadas por provincias:
08:30h-Pontevedra y Orense
09:00h-Coruña
09:30h-Lugo

El importe de inscripción es de 15€ vehículo limitándolo a las plazas homologadas del mismo.
Incluye entrada Recinto Ferial y regalo de 2 camisetas corporativas por vehículo. Verificación y entrega de documentación en punto de concentración.
En este punto, dispondrán de gasolinera para repostar y cafetería.

La Organización les facilita datos de los hoteles en S. João da Madeira para los interesados http://expoaventura.turboclube.pt/alojamento.php

Más información en http://expoaventura.turboclube.pt/visitantes.php

Atrévase a desafiar sus instintos, participando en las diversas formas de deportes y actividades, cultivando y nutriéndose del espíritu del verdadero amante del todo terreno.



Equipo KWANG 4X4 - Traducción libre.
Fuente: Expoaventura '08.
Septiembre 2008.









Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000