EXTREMA NORTE 2012 - CAMPEÓN DE CAMPEONES

Los preparativos de le Extrema Norte 2012: “Campeón de Campeones” se realizó sobre un planteamiento inicial de 15 participantes, siendo 12 los equipos inscritos, pero las averías mecánicas y los problemas surgidos a última hora, hicieron que fueran 9 los equipos que llegaron a Medina de Pomar, desde Madrid, Toledo, Alcoy, Cantalejo y Vizcaya.

Las 15 zonas preparadas dentro del propio circuito “El Vado”, eran muy técnicas y con una complejidad propia de la calidad de los equipos que iban a participar. Muchas de ellas eran naturales aprovechando la orografía del terreno y otras fueron preparadas para ver la destreza de los vehículos participantes, así como la maestría de sus pilotos y la habilidad de los copilotos en salvar los obstáculos preparados.

Se comenzó la jornada del sábado con un brifing inicial, donde se dieron las pautas de funcionamiento, realizándose un reparto de dorsales al azar, así como el sorteo de zonas por donde cada equipo debería iniciar esta Extrema Norte 2012.

El inicio de la prueba fue muy impactante y complicado para la organización, llegando a tener varios vehículos volcados en los primeros minutos, lo que provocó tener que tomar medidas especiales por parte de la organización y buscar medios de rescate, aunque la prueba estaba preparada bajo la modalidad de auto-rescate propio, con bonificaciones para el equipo que colaboraba en rescatar  a otro equipo dentro de las zonas.

El tiempo acompañó en ambas jornadas, lo que propició una gran afluencia de público, que disfrutó de la espectacularidad del evento y de las habilidades de los equipos participantes, viendo que la compenetración entre piloto y copiloto es más que importante en este tipo de modalidad deportiva de  todo terreno extremo.


La clasificación general después de los dos días fue:

Equipo - Piloto - Copiloto         

1º.- Team Buda 4x4 de Zalla con Iñaki Lanzagorta y Unai Tovero
2º.- Gumball TT de Madrid con Manolo Ruz y Fernando Aceyton
3º.- A Fondo 4x4 de Madrid con Jacobo Tirado y José Mª Navarro
4º.- AutoExtrem 4x4
5º.- Vilorio Extrem 4x4
6º.- Sakana 4x4
7º.- Mas 4x4
8º.- Alcoy 4x4
9º.- Vilorio Extrem 4x4


Merindades 4x4 quiere dar las gracias a cuantos equipos han participado en esta Extrema Norte 2012: “Campeón de Campeones”, ya que sin ellos no se hubiera podido realizar, a las personas que han colaborado con nosotros, pues sin su ayuda no hubiera sido posible la celebración de este evento, a los comercios que nos han apoyado y a las empresas que han puesto a nuestra disposición los medios materiales necesarios para poder preparar un evento de este nivel, así como realizar una mención especial a las Instituciones, Ayuntamiento de Medina de Pomar, Policía Local y Guardia Civil.

También queremos agradecer a los medios de comunicación que han aportado su granito de arena dando publicidad del evento, para que el público en general estuviera informado y por ello acudiese a disfrutar del mismo, ya que uno de los fines por los que trabaja  MERINDADES 4X4 es promocionar turísticamente esta Comarca de Las Merindades.


Más información: www.merindades4x4.org


Luis Ugarte / Merindades 4x4.
Febrero 2012.





















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000