V INVERNAL MERINDADES


MERINDADES 4X4,  preparó este año la V Invernal Merindades durante los días 9,10 y 11 de marzo en la localidad de Medina de Pomar, planificada con una reserva de participantes para poder dar un mejor esmero y atención en las diferentes rutas.

Esta  clásica del calendario nacional, que es ya un referente para muchos aficionados al deporte del motor y donde se disfruta de un buen fin de semana en familia, recorriendo los bellos paisajes de la Comarca de Las Merindades, comenzó el viernes con una agradable reencuentro con los viejos conocidos y una cena de bienvenida.

MERINDADES 4X4, como entidad colaboradora de la AUTT, prepara este evento bajo un alto grado de responsabilidad para no alterar la conservación del medio natural y evitar poner en peligro su preservación en el tiempo y sobre todo cavilando que el turismo es una oportunidad imprescindible de desarrollo para las zonas rurales.
Una de las actividades organizadas para la V Invernal Merindades es circular por vías y caminos que componen la Comarca de Las Merindades, una vez  solicitadas las correspondientes autorizaciones, pues se pretende enseñar el entorno natural de los diferentes municipios que la componen.

Este año MERINDADES 4X4, planificó rutas más activas y con un menor número de vehículos por ruta, para que fueran más manejables y atractivas para los participantes.

El sábado por la mañana los participantes se fueron agrupando para iniciar las diferentes rutas preparadas por la organización, con el fin de disfrutar del 4x4 y para mostrar el maravilloso entorno natural, unido al respeto por la naturaleza, evitando el deterioro y destrucción de los valores naturales, todo ello en un ambiente familiar y de camaradería.

Como ya es costumbre, después de un día agotador, disfrutando de las divertidas rutas hasta ya entrada la noche, se celebró una cena de hermandad con todos los participantes, donde hubo sorteo de regalos y se recargaron pilas para la jornada del domingo, en el circuito “El Vado”, donde se pudo disfrutar de la multitud de obstáculos preparados por el club para quitar la adrenalina y demostrar las habilidades que cada participante posee.

Como novedad de esta V Invernal Merindades y para completar los objetivos que se pretenden con la organización de este tipo de eventos,  MERINDADES 4X4 organizó otras actividades dirigidas a todo el público asistente. Por parte de nuestros amigos y colaboradores Aventura-GPS, se impartió un curso de iniciación en el manejo de estos equipos de localización. A continuación, por personal técnico del MERINDADES 4X4, Adriana y Blanca, se dieron  unas explicaciones teórico - prácticas  y prácticas sobre  Primeros Auxilios.

Una vez finalizada la V INVERNAL MERINDADES, sus organizadores quedaron satisfechos de haber logrado apoyar y favorecer el turismo de la Comarca de Las Merindades y de haber atraído a personas de toda la geografía española, enamoradas del mundo del TT, que junto a sus familias, les gusta disfrutar de la naturaleza, practicando un turismo rural y de ocio, que incita a realizar un turismo posterior de más larga duración con nuevas amistades.


Más información www.merindades4x4.org


Luis / Merindades 4x4.
Marzo 2012.


















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000