MOTOR AVENTURA 2012

"Aventura” es una palabra complicada de se describir y con significados muy amplios, pero con el “Motor Aventura” le queremos dar una nueva dimensión, una visión diferente del off-road en todas sus modalidades y en un espacio en que sea cual sea tu actividad, la aventura sea un punto en común.

Masia Pelarda tiene el orgullo de presentar en sus instalaciones la 1ª Edición de “Motor Aventura” un novedoso concepto de feria especialmente adaptado al peculiar y difícil situación del mercado actual, dedicado a los profesionales del off-road, la aventura y la naturaleza que aquí tienen su punto de encuentro para oferecer sus productos en un entorno inmejorable. La Masia Pelarda es sin duda un lugar de referencia en España y a nivel internacional para la práctica del off-road. Por sus pistas han pasado desde motos de trial, quads, motos de enduro, coches de Rallye, Buggies y Utv´s e incluso habitualmente se pueden ver equipos del Dakar entrenando por sus pistas.

No es la primera vez que organizamos este tipo de eventos además nos podemos considerar pioneros en esta área, nuestro primer festival se remonta a año 2006 con la realización del Pick-up Festival que se repitió bianualmente y que ahora se reconvierte en Motor Aventura , Tambien hemos organizado enventos como el Festival Dakar o la Feria GPS, pero pesamos que es importante unir todas las actividades del off-road y por ese motivo la creación de este nuevo evento. donde volveremos a sorprender a todos los asistentes conservando los valores que desde siempre hemos transmitido en la Masias Pelarda, sentimiento, dedicación, calidad, corporativismo, nuevas ideas y sobretodo, con la voluntad de que todos los asistentes guarden un buen recuerdo del Festival hasta llegar a próximas ediciones.

Motor Aventura presentara una fantástica colección de de especialistas y profesionales que cubren una amplia variedad del mercado nacional en distintas modalidades. Desde preparadores a organizadores de Raids y Rallys, viajes aventura, equipos GPS y sistemas de navegación, preparaciones, etc, pero también será un espacio interactivo donde el visitante es un participante activo en todas las actividades, con talleres de trabajo, cursillos, concursos, charlas etc, que se van a realizar durante esta edición. Y donde tendrá la posibilidad de probar varios accesorios, montar en coches de carreras, o disfrutar de espectaculares exhibiciones de verdaderos expertos.

Motor Aventura nace con el objetivo de consolidarse como un evento de referencia en el panorama nacional e internacional. Esperamos con interés trabajar con su empresa para ofrecer un espectáculo que revive el verdadero espíritu del off-road en su forma más auténtica y aventurera.


PROGRAMA ACTUALIZADO DE MOTOR AVENTURA

VIERNES


Recepción de Participantes
Apertura de la zona Expo
Gran Gymcana nocturna para 4×4, utv, buggy, atv ( 2 ocupantes por vehículo)
Ruta nocturna para motos trail.

SÁBADO

Zona Exposición de Marcas
10.00 Rutas guiadas por CompeGPS
10.00 Cursos de Conducción 4×4 ( Impartidos Autt)
10.00 Curso GPS ( imparte Aventura GPS)
10.00 Zonas Crono de Enduro
10.00 Circuito de Rally-Raid ( solo vehículos con preparación de carreras)
10.30 Comienzo del Desafío Motor Aventura ( prueba orientación)
11.00 Ruta Trail con GS mudéjar.
11.30 Exhibición de Trial con célula habitable por Uro Camper.
12.00 Exhibición Quad Trial por Bumar Xtrem
13.00 Codriving de Rallies
14.00 Parón para comida
15.00 Entrevista Paco Martinez/Ali Taraj Pilotos Dakar 2013
15.30 Exhibición Ali Taraj / Paco Martinez
16.00 curso iniciación CompeGPS Land ( Escuela CompeGPS de Masia Pelarda)
17.30 Exhibición Trial 4×4 por NSA vehículos del campeonato de Cataluña.
18.30 Exhibición Dani Sola Rallyes
19.30 Concurso de orientación Juvenil por The Adventure FActory
21.30 Sardinada ofrecida por Autt
21.30 Fiesta de la cerveza ofrecida por Sin Fronteras Challenge- Proyección del Video de la pasada edición.
23.00 Cacería del Zorro ( Caza por Radiofrecuencia) Grandes premios por Sahara 4×4.
23.00 nocturna de orientación a pie con mapa Ciego por Sin Fronteras Challenge.

DOMINGO

10.00 Zona Exposición de Marcas
10.00 Curso Two Nav ( imparte Escuela CompeGPS Masia Pelarda)
10.00 Zonas Crono de Enduro
10.00 Circuito de Rally-Raid ( solo vehículos con preparación de carreras)- Codriving de Rallies. Exhibición Dani Sola.
11.00 Charla Homologaciones con HTZ
11.30 Exhibición de Trial 4×4 Por Sin Fronteras Challenge ( Unimog- Grip Motorsport)
12.30 Exhibición Quad Trial por Bumar Xtrem
13.00 Ceremonia de Clausura
Sorteo de regalos
Entrega de premios.

NOTA: Programa sujeto a a variaciones sin previo aviso por parte de la organización en función de sus necesidades y de las de los expositores, pilotos, y conferenciantes.


Ante la pasividad y la Crisis, desde Masia  Pelarda proponen para el fin de semana del 22, 23 y 24 de Junio una feria para todos los aficionados al Off road sobre ruedas y motor, una oportunidad única para disfrutar de múltiples actividades, zona de exposición de productos, la posibilidad de probar accesorios y vehículos,  exhibiciones e incluso la posibilidad de copilotar dentro de un verdadero vehículo de carreras a todos los participantes.
Un oportunidad para que nadie se queje que no tiene que hacer.

Si lo aderezamos con actividades ideales para los amantes del 4x4 como circuitos 4x4, mas de 400 km de diferentes rutas,  concursos de habilidad, cursos de conducción y de orientación básicos e incluso una gran prueba de orientación que incluye un espectacular premio, la inscripción gratuita en una gran prueba como la Panafrica o el Maroc Challenge,  sin duda nos da una de las citas mas importantes del año que todo aficionado no debe perderse.

Con precios anti crisis y con la oportunidad de acampar en una zona designada cerca del evento, el éxito esta asegurado, asi que estar atentos al   festival www.motor-aventura.com que estará al nivel de calidad y actividades que desde Masia Pelarda con sus monitores nos tiene acostumbrados.

Actividades previstas:
-         Zona Expo . Preparadores, Accesorios, Ropa, adhesivos, complementos, viajes, pruebas de orientación, hoteles, el mejor panorama del sector.
-         Rutas por la comarca. Mas de 400 km ha realizar con rutometro o guiados por equipos Demo de CompeGPS.
-         Cursos de Conducción  4x4 y conducción segura.
-         Cursos Orientación uso de GPS , introducción al CompeGPS – TwoNav
-         Demostraciones, Trial, 4x4, Rally, Raid
-         Zona enduro para motos.
-         Posibilidad de Codriving para todos los inscritos
-         Prueba nocturna para Radioaficionador “caceria del Zorro”
-         Prueba de Orientación. Prueba de Geocaching.
-         Gymcanas y concursos.
-         Charlas con grandes figuras dela especialidad.
-         Grandes premios y regalos.

La Feria de los aficionados, donde las  grandes Marcas pueden tener su espacio.


Dentro de Motor Aventura Ponemos en marcha el Trofeo de Navegación “Desafio Motor Aventura” que será una prueba muy interesante de navegación para avanzados y para novatos, con dos categorías, una par experimentados que tendrán que cazar waypoints y otra categoría apta para también turismos, que seguirán un track por un recorrido mixto asfalto de montaña y pistas en buen uso.

En ambas categorías el aliciente principal será el descubrir parajes impresionantes de esta provincia, pero el punto de competitividad serán los importantes premios, que van desde 500 Euros en la inscripción en la panafrica, una inscripción en el Maroc Challenge  o varios equipos Spot de localización satélite.

No solo eso si no que los participantes en Motor Aventura podrán disfrutar de exhibiciones como vehículos equipados con células habitables trialeando por los circuitos, conocer de primera mano a Paco, el turolense que participo en el Dakar en Moto y tantas simpatías se gano, que nos contara su experiencia y hara una demostración, estará también el gran Piloto Dani Sola de Rallies, presentando sus amortiguadores Reiger y haciendo una exhibición de lo que son manos, en el circuito de velocidad de Masia Pelarda. NSA traerá a su equipo de Trial que tan buenos resultados esta cosechando en el campeonato catalán y que realizarán una exhibición…  y esto solo es empezar.. poco a poco iremos contando en la sección noticias muchas mas cosas que estamos trabajando para que Motor Aventura será la Feria de los aficionados donde pueden venir las marcas..


Mas información: www.motor-aventura.com


David - Masia Pelarda.
Junio 2012.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000