VII SIN FRONTERAS CHALLENGE 2013




Quedan menos de 50 días para que comience la VII Edición de SFCH 2013....
Cerca de 70 equipos, entre veteranos y noveles preparan sus coches para participar en uno de los mejores RAID en el desierto que se organizan actualmente.
Quedan 3 plazas únicamente por cubrir ...




¡¡¡ Vive .... sin fronteras ¡¡¡

A su regreso, y tras dos semanas de exploración y reconocimientos durante el mes de Septiembre, con el fin de terminar el rutómetro de etapas de la VII edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE, Néstor Tallada, su director de carrera nos comenta:

“ Hemos necesitado dos semanas, cuatro coches y ocho personas para poder terminar con bastante trabajo las tareas que quedaron pendientes en los primeros reconocimientos de zonas realizados en Abril. Los objetivos han sido cubiertos en su totalidad quedando cerrada la edición de este año. Solo resta el paso de datos y la composición definitiva con el ordenador de las cinco etapas, tarea que nos llevará un mes mas de trabajo.

Esta edición va a ser muy complicada de superar en el futuro por sus extraordinarios paisajes y estructura de etapas, con muy pocos enlaces y zonas que serán muy difíciles de olvidar pasados los meses, para todos los que participen en ella. Actualmente ya hemos superado los 70 equipos inscritos, entre los que se encuentran muchos de los mejores especialistas de esta modalidad del 4x4 de España y de Portugal.

Creo, sin lugar a dudas, que va ser una edición extraordinaria, tanto por equipos inscritos como por paisajes y novedades de navegación”

Para ver las FOTOS de las exploraciones realizadas o conocer mas datos de la carrera, entra en:
www.trofeosinfronteras.com
http://trofeosinfronteras.blogspot.com.es/









BONUS ANUALES.

A partir de esta VII Edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE, todos los equipos participantes recibirán un BONUS por valor de 100 euros que podrán canjear en la siguiente edición o ACUMULAR (hasta un máximo de 4) para su posterior canje.

Estos BONUS no podrán canjearse, bajo ninguna circunstancia, por su valor en EFECTIVO, siendo utilizados UNICAMENTE como DESCUENTO en las tasas de inscripción en posteriores ediciones. Los bonus NO son transferibles a terceros. En caso de DIVIDIRSE el equipo, cada componente tiene derecho al 50 % del bonus.


NOVEDAD !!!
REGLAMENTO DEPORTIVO 2013 ACTUALIZADO (Pulsa para acceder)


SEGUNDA SALIDA RUTÓMETRO SFCH 2013

Todo está prácticamente listo para que un equipo de exploración de Sin Fronteras Challenge con ocho personas y cuatro Toyotas (2 HDJ 80 y 2 KDJ) parta a Marruecos con el objetivo de finalizar el rutómetro de las etapas de SFCH 2013.

Los coches han sido revisados y puestos a punto en talleres especializados como ARC Racing, Miracar y Al Límite bajo la supervisión de Manolo Cabrera, Ramón y Santi Bravo.

“Los objetivos para esta edición son básicamente tres: limitar los enlaces todo lo posible, localizar zonas con paisajes de fuertes contrastes y belleza y dar un nuevo impulso a esta modalidad de competición innovando con nuevas estrategias de navegación e incrementando el alto standard de calidad deportiva del trofeo” nos comenta su Director Néstor Tallada.

Para eso han sido necesarias una importante programación y 5 semanas de intensa exploración y trabajo en todo tipo de terrenos atravesando jebeles, hamadas, dunas y arenales de espectacular belleza.

Este trabajo está teniendo sus frutos a nivel deportivo, al haberse alcanzado un cifra record de inscripciones, contando con muchos de los mejores equipos de la especialidad y quedando únicamente 6 plazas libres a mediados de Agosto. Y lo que es mas importante, contando con equipos noveles que participan por primera vez en SF LIVE.

Durante la próxima prospección, dentro de pocos días, además de terminar el rutómetro de etapas, está prevista la prueba de una unidad de GPS Lowrance con cartografía, cedido por Jose Quinto de Gps Aventura, nueva cartografía de las zonas a explorar elaborada por Jose María Gías y de un cuadricoptero Parrot  para filmación de tomas aéreas.

Mantendremos informados a través del FACEBOOK y del BLOG de SFCH
http://trofeosinfronteras.blogspot.com.es/












PROGRAMA GENERAL

S/ 30 Noviembre (Hotel 4 ****)
Verificaciones administrativas y técnicas
Gymkana nocturna (NO clasificatoria)

D/ 1 Diciembre (Hotel 4 ****)
Verificaciones administrativas y técnicas
Briefing de bienvenida
Briefing técnico primera etapa
GRAN FIESTA ARABE organizada por Nasser Palace

L/ 2 Diciembre
Salida primera etapa
Acampada
Briefing técnico segunda y tercera etapa

M/ 3 Diciembre
Salida segunda etapa
Acampada

X/ 4 Diciembre (Hotel 4 ****)
Tercera etapa
Briefing técnico cuarta etapa

J/ 5 Diciembre (Hotel 4 ****)
Salida cuarta etapa
Briefing técnico quinta etapa

V/ 6 Diciembre (Hotel 4 ****)
Salida quinta etapa
Ceremónia de entrega de premios
CENA de GALA organizada por el Hotel XALUCA
Despedida de la VII Edición


MODOS DE PARTICIPACIÓN EN SIN FRONTERAS CHALLENGE 2013

*TRES modalidades de inscripción: SFCH RAID - SFCH LIVE - ASISTENCIA Y SEGUIMIENTO

*CUATRO  categorias de vehículos admitidos: M1 - M2 - PREPARADOS - BUGGIES

*DOS modalidades de carrera: Navegación y Trial Aventura (Independientes)

*SEIS TROFEOS y un premio a la deportividad
- Trofeo de NAVEGACIÓN IMPLEMENTOS WARN (Coches M1-M2-PREPARADOS y BUGGIES)
- Trofeo 4X4 EXTREM OUTBACK IMPORT (Coches PREPARADOS)
- Trofeo AVENTURA ARC RACING (Coches M1-M2-PREPARADOS y BUGGIES)
- Trofeo SERIES LOWRANCE-AVENTURA GPS (Coches M1)
- Trofeo SF LIVE EURO4X4PARTS (Coches M1)
- Trofeo CENTAURO (BUGGIES)
- Premio a la DEPORTIVIDAD OASIS 4X4 (TODOS)


PRESENTACIÓN SFCH 2013



INTERESANTE CIRCULAR SFCH 2013 - BUGGIES
* Pulsa sobre la imagen para abrir el fichero PDF




PRIMERA PARTE DEL RUTÓMETRO SFCH 2013 TERMINADO

El equipo de exploración de zonas ha regresado a España con unas expectativas deportivas extraordinarias para la VII Edición de SFCH 2 mil 13.

La VII Edición será mítica por muchos motivos: paisajes, nuevas estratégias de equipo, ampliación de la estructura de organización con nuevos medios y nuevas e importantes mejoras en el diseño de carrera.

Para mas INFORMACIÓN Y FOTOS DE LAS ZONAS EXPLORADAS entra en: EXPLORACIÓN ZONAS SFCH 2013.


REGLAMENTOS ACTUALIZADOS 2013 (pulsa para información completa):

- Reglamento General.
- Regalmento Deportivo.



EL TROFEO DE NAVEGACIÓN SIN FRONTERAS CHALLENGE es un evento deportivo de navegación y orientación en el desierto, diseñado tanto para equipos veteranos con buen palmarés o con experiencía en pruebas de navegación o viajes por el desierto, como para equipos noveles que se inician en la competición, al estar limitada la velocidad máxima en carrera a 90 km/hora, sancionándose a partir de los 100 km/hora, y ser la estrategia, la voluntad de equipo y los conocimientos en navegación, las mejores herramientas para quedar bien clasificado.

La séptima edición se celebrará, como es habitual, en la primera semana del mes de Diciembre, del 30 de Noviembre al 7 de Diciembre.

La carrera constará de CINCO ETAPAS que se desarrollarán en todo tipo de terrenos: pistas en hamadas, dunas, arenales, jebeles y pistas de montaña.

En esta edición UNICAMENTE existirán 2 enlaces de etapa, al finalizar la cuarta y quinta etapa.

Es un verdadero reto para TODA la organización de SFCH la necesidad de igualar posibilidades entre los equipos participantes y que la cartografia “ruteable” o el uso de fotos satelitales no se convierta en el elemento determinante de la clasificación final y sea, únicamente, una parte mas de la carrera.
En esta edición la organización va a incluir diversas novedades que ayudarán al OBJETIVO de que sea un verdadero trofeo de NAVEGACIÓN Y AVENTURA EN EL DESIERTO.

La LABOR DE EQUIPO, LA FIRME DETERMINACIÓN y la ESTRATEGIA, serán mas que nunca el elemento determinante de la clasificación de las etapas.

La septima edición de SFCH 2013 será una edición de AVENTURA EN ESTADO PURO, donde vamos a seguir recuperando todos los valores de la navegación y el DESAFIO personal en pleno desierto.

Donde el copiloto volverá a ser importante y donde el pilotaje también tendrá su papel. NO hará falta una preparación EXTREMA de los coches y mucho menos, costosa, pero si una buena puesta a punto, buenas ruedas y buenas manos del piloto.

Volveremos a navegar y conducir por las hamadas salpicadas de acacias africanas buscando la ruta buena, tendremos que elegir entre diversas opciones, volver a interpretar mapas y paisajes.

Tendremos WP en dunas. arenales, pistas en hamadas y en montaña; con paisajes que serán inolvidables, y todo ello en un buen ambiente de camaradería y amistad entre los equipos, una de las señas de identidad de este trofeo.

Para los equipos que participen con BUGGYS y lleven coche de asistencia con REMOLQUE de apoyo en las etapas, tendrán unas TASAS más que especiales, que INCLUYE: remolque, coche de asistencia, buggy y cuatro personas.



¡¡¡  NOVEDADES IMPORTANTES  ¡¡¡

En esta edición se entregará en META a los equipos un listado con los WP realizados ANTES de 10 minutos de la recepción del GPS oficial de carrera.

La COMISIÓN DE ETICA DEPORTIVA (CED) estará formada por los representantes de 3 equipos y el DDCC. Las decisiones respecto a las reclamaciones de los equipos serán adoptdas UNICAMENTE por mayoria de los representantes de los equipos.


ETAPAS SFCH 2013





TEMAS IMPORTANTES DE CARRERA

- Libertad total en la utilización de medios de navegación : GPS, ordenadores, portátiles, tablet, etc.
- Entrega de la información de carrera, reglamentos, fotos de WP, y los WP de todas las etapas, en un MP5
- Control del TRACK de etapas mediante GPS de ORG: Garmin ETREX 10 (Se INCLUYE soporte de ventosa para el parabrisas modelo RAM ).
- NO se necesita hacer FOTOS de los WP.
- Entrega en cada meta de un listado de los WP realizados por el equipo y posibles sanciones en la etapa.
- Reclamaciones INFORMATIZADAS para su rápida resolución por el CED.
- CLASIFICACIONES ESPREX en todas las etapas en monitor de TV.


MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN SFCH 2013

EQUIPOS DE COMPETICIÓN
Los equipos admitidos en la categoría COMPETICIÓN estarán formados por dos personas y un vehículo todo terreno (TT) O BUGGY en cualquiera de los grupos (M1 ó M2).
Los vehículos TT tendrán tracción 4x4 permanente o insertable, reductora y un peso máximo de 3000 kg.
Los componentes de los equipos de competición participantes deben:
-Ser mayores de edad ambos componentes (o con permiso paterno los mayores de 16 años que ejerzan como copilotos).
-El equipo debe estar formado por dos personas, aunque de manera excepcional, la organización podrá autorizar la participación de un equipo sin copiloto, siempre y cuando participe con otro equipo y nunca realice una etapa en solitario.
-Los buggys pueden ser de un solo ocupante, siempre y cuando viajen en compañía de otro buggy.

COCHES DE ASISTENCIA Y COCHES DE ASISTENCIA CON REMOLQUE
Los equipos de competición admitidos PODRÁN LLEVAR UN COCHE DE ASISTENCIA por equipo, con un mínimo de dos personas y un MÁXIMO de 4 por vehículo. Los vehículos de asistencia deben ser TT o SUV preferiblemente, al poder entrar en zona para reparar o asistir al equipo.
Los componentes de las asistencias de equipos deben:
-Ser mayores de edad, al menos, dos componentes del equipo (o con permiso paterno los mayores de 16 años que ejerzan como copilotos).
- El resto del equipo, en caso de ser mas de dos, ambos mayores de 14 años, con permiso paterno.
Los coches para asistencia de buggys con REMOLQUE, tienen un precio especial. Cada equipo en competición podrá llevar un coche de asistencia con remolque, con un máximo de dos personas, ambos mayores de edad (o con permiso paterno los mayores de 16 años que ejerzan como copilotos).
Los vehículos de asistencia con remolque deben ser preferiblemente todo terreno (TT) con tracción 4x4 permanente o insertable y reductora.


PREMIOS Y TROFEOS

En la VII Edición se podrá optar a los siguientes trofeos:

* 1º-2º-3º Clasificación general scratch de navegación.
* 1º-2º-3º Clasificación general scratch trofeo AVENTURA.
* Primer clasificado grupo M1 de navegación.
* Premio a la Deportividad.


INSCRIPCIONES Y TASAS


La VII Edición de Sin Fronteras Challenge, ya tiene fecha para 2013, tendrá lugar entre los días 1 y 6 del mes de Diciembre en Marruecos.

La VII Edición va a ser un nuevo DESAFI0, donde vamos a dar mayor PROTAGONISMO A LA AVENTURA EN ESTADO PURO.  El imparable avance de lasTECNOLOGIAS hace imprescindible que las organizaciones de esta especiaildad del TT nos replanteemos nuevas formas y retos que sigan haciendo atractiva esta modalidad de los raid de navegación en el desierto.

Vamos a intentar minimizar el impacto de las FOTOS SATELITE y el uso de ordenadores, y que sea el ESFUERZO del equipo, y no SOLO los medios técnicos, quien determine la clasificación final.

La Septima edición será TODA UNA AVENTURA dirigida a los aficionados y amantes del desierto, el motor y la navegación. Vamos a superar, con nuevos proyectos, todo lo hecho hasta ahora en SIN FRONTERAS CHALLENGE, y por eso, ya estamos preparando también el GRAN DESAFIO DE SFCH 2 MIL 14 que contará con 12 etapas en lugar de las cinco actuales (si los equipos lo quieren) ..... un nuevo reto que se sumará al del 2013 dedicado a TODOS LOS GRANDES AVENTUREROS DEL MUNDO DEL MOTOR


Néstor Tallada Pérez Castell
Director de Sin Fronteras Challenge


EL PRESTIGIO DE UN TROFEO

SIN FRONTERAS CHALLENGE, es sinónimo de AVENTURA, DESAFIO Y PRESTIGIO. Ha sido el primer trofeo en implantar CUATRO MODALIDADES de navegación, permitiéndose, desde su primera edición, el uso libre de cualquier medio de navegación y cartografía y el uso de cualquier tipo de GPS. Ha sido la primera carrera en entregar a los equipos los planos en papel con los WP de cada etapa ya marcados y ofrecer toda la información del trofeo digitalizada en un MP 5 ahorrando gran cantidad de papel

Es la primera carrera en dar los WP de todas la etapas en la verificaciones y la primera en ANULAR la necesidad de hacer FOTOS en los WP. Y será también la primera en cambiar la estrategia de elaboración de etapas en la edición del 2012

SIN FRONTERAS CHALLENGE es más que un trofeo de navegación, es un verdadero DESAFIO con nosotros mismos y los demás equipos.

Los equipos que participan en SIN FRONTERAS CHALLENGE no solo navegan y localizan WP entre dunas y hamadas del sur marroquí, buscan la superación, el juego limpio entre equipos, la aventura en pleno desierto, el respeto a la naturaleza y a las gentes que viven en ella.

Un trofeo en el que conviven verdaderos “maestros” junto a equipos noveles con gran ilusión. Una carrera en donde en cada edición la organización trabaja incansable para ofrecer lo mejor de si mismos y nuevos desafíos a los equipos en carrera.


VEHÍCULOS ADMITIDOS VII EDICIÓN 2013

- Vehículos 4x4 con reductora modificados (M2). Con 2 ó mas mejoras técnicas.

- Vehículos 4x4 con reductora de serie (M1). Con un máximo 1 mejora técnicas

- Buggies.

No es motivo de modificación lo siguiente: cambio de neumático o de llanta, cambio de amortiguadores, número de proyectores de luz, las protecciones de bajos o instalación de estriberas, la instalación de arneses (conservando los cinturones originales) o la retirada del asiento trasero. Puede también instalarse snorkel y filtro o depósito de gas oil suplementario o filtro de aire diferente.

El cambio de volante en los vehículos con AIR BAG de serie o la instalación de estructuras de seguridad (arcos) no será motivo de modificación pero tendrá que venir autorizado en la FICHA TECNICA del vehículo o corresponderse con una instalación homologada que valorara el comisario de verificaciones.

Cualquier vehículo que presente DOS O MAS MODIFICACIONES  de las ESPECIFICADAS A CONTINUACIÓN  entrará en la categoría M2.

- Cambio o modificación de estructura (carrocería o chasis) con posible disminución de pesos y/o tamaño y/o cambio de masas inerciales del vehículo.

- Modificación o refuerzo de cualquier parte del chasis o soportes de amortiguación con aumento de resistencia, torsiones y posibilidad de mayores esfuerzos dinámicos y estructurales.

- Incremento de la altura total del vehículo sobre tarjeta técnica en + de 6 cm (independientemente de como se consiga: body lihf, muelles, ruedas, etc).

- Cambio de parachoques que incremente el ángulo de entrada y/o salida y/o disminuya el índice de voladizo en mas de un 4 % (Longitud total modificada x 100 / Longitud total de serie debe ser menos del 4 %).

- Instalación de centralita con incremento de potencia y curvas de rendimiento.

-IMPORTANTE: en vehículos con DOS amortiguadores por rueda (con o sin botella separada) en AMBOS ejes, entrarán en la categoría M2, aunque no lleven mas modificaciones. Cuando lleven 2 ó mas amortiguadores por rueda en UN SOLO EJE esto se tomará como UNA MODIFICACIÓN.




Sitio Web Oficial


Sin Fronteras Challenge.
Octubre 2013.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000