AVENTURA SIN FRONTERAS 2008
Sin Fronteras Challenge

 
El equipo KALNAC se proclama brillante ganador del Concurso Aventura Sin Fronteras 2008.
 
El sábado día 20 de septiembre se dieron cita en El Negredo (Segovia) los equipos inscritos al Concurso Aventura Sin Fronteras con el objetivo de conseguir una plaza gratis para asistir al Trofeo Sin Fronteras Challenge que se celebra del 7 al 12 de diciembre de 2008 en Marruecos. 

Las pruebas de selección constaban de tres fases. En la primera fase los participantes tenían que  responder en un tiempo limitado a un cuestionario de 91 preguntas sobre conocimientos de navegación, reglamentos e historia del trofeo Sin Fronteras Challenge.
El equipo ROJO es el que mayor puntuación obtuvo en esta fase con 25 puntos, seguido por PISACHARCOS y NIEVE Y ARENA que empataron con 20 puntos.
 
Una vez realizado el cuestionario todos los equipos pasaron a la Fase 2 donde tenían que realizar una prueba de navegación que la organización había diseñado en cuatro zonas distintas con la finalidad de dispersar a los equipos y garantizar en la medida de lo posible su individualidad. 
 
Para la asignación de las zonas de navegación los equipos fueron agrupados en tres bloques de 4, 3 y 3 por orden de inscripción.
Cada equipo de cada bloque, también por orden de inscripción, tenía que elegir un sobre de entre cuatro, uno por zona, que la organización les ofreció.
Cada sobre contenía la hoja de ruta de una zona con los WP  que cada equipo tenía que realizar, además de las coordenadas de salida y meta. 
 
Los equipos que mayor puntuación obtuvieron en la prueba de navegación fueron el equipo Rojo con 50 puntos, Kalnac con 45 puntos y en tercer lugar Persianistas.com que consiguió 40 puntos.
 
La suma de las puntuaciones obtenidas en las dos primeras fases definió a los cuatro equipos que pasaron a la fase final del concurso.
Rojo con 75 puntos, Kalnac con 60 puntos, Pisacharcos con 55 puntos y Nieve y Arena con 53 puntos fueron los equipos con puntuaciones más altas.  
 
Los cuatro finalistas compitieron duramente en la tercera fase del concurso para realizar en el circuito de 4x4 las distintas prácticas de conducción y resolución de problemas con elementos mecánicos adicionales (eslingas, winch, poleas, …), donde tuvieron que demostrar sus habilidades y pericia en la conducción de su vehículo hasta bien entrada la noche.
 
El premio estuvo muy reñido hasta la última prueba que consistía en pasar una charca de agua cubierta de juncos, pues aún podía ganar cualquiera de los cuatro equipos.
El azar dio el orden de salida en primer lugar al equipo Kalnac, quien después de mucho esfuerzo y pericia consiguió superar la dificultad en tiempo y proclamarse ganador absoluto del concurso Aventura Sin Fronteras 2008.
 
 
Más información en www.trofeosinfronteras.com



Información gracias a RAUM 4x4.
Octubre 2008.
































Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000