PRESENTACIÓN EN CANARIAS DE SIN FRONTERAS CHALLENGE


Se presentó en Canarias el raid de navegación “Sin Fronteras Challenge”

La rueda de prensa de presentación se realizó en las instalaciones de Automóviles Lanzarote y contó con la presencia de Néstor Tallada

La organización de la “Sin Fronteras Challenge”, raid de navegación que se celebrará a finales del mes de noviembre en Marruecos, ha encontrado una vinculación especial con Canarias. Es ésta una de las razones por las que el pasado viernes se desarrolló en Lanzarote la presentación oficial de la “Sin Fronteras Challenge” y con la que se dio a conocer todos los detalles de la prueba de aventura. Un acto que se desarrolló aprovechando la celebración de la I Pro-Track Haría, prueba organizada por Pro-Track Canarias, organización que se encargará de la promoción de la “Sin Fronteras Challenge” en Canarias.

La presentación en Canarias de la “Sin Fronteras Challenge” contó con la asistencia del director de la prueba, Néstor Tallada, quien estuvo acompañado por Juan Tomás González y Alfredo Quevedo, responsables de Pro-Track Canarias. Daniel Mesa, responsable de la empresa Automóviles Lanzarote, hizo de anfitrión en esta presentación y cedió sus instalaciones para realizar la rueda de prensa a la que asistieron los medios de comunicación locales.

Néstor Tallada comentó que los raids de navegación “es el gran desconocido del mundo del motor, donde los canarios son muy conocidos por su deportividad y su rendimiento”. Tallada explicó que este tipo de pruebas son “igual de complicadas que un rallye”. La “Sin Fronteras Challenge” contará con la disputa de 5 etapas que se desarrollarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

En cuanto a las peculiaridades de la “Sin Fronteras Challenge”, Néstor Tallada explicó que “la competición se realizará de Este a Oeste, con mucho fuera de pista que no transgrede al ecosistema”. Tallada quiso dejar claro que serán muy tajantes con las normas de la competición y argumentaba que existirán “sanciones muy fuertes en los excesos de velocidad, marcados en 40 km/h para las zonas urbanas y palmerales, y 90 km/h en pistas”.

Los equipos que hayan participado en al menos dos pruebas organizadas por Pro-Track Canarias recibirán importantes descuentos en las inscripciones de la “Sin Fronteras Challenge”. La inscripción para esta prueba internacional es de 1.550 euros, en las que se incluye el traslado del coche, los billetes de dos personas, 5 noches de hotel, acampadas, el visado de la Federación, los papeles de turismo, comidas y centinela. A todo ello, habría que añadir que los participantes tendrán un sistema de seguridad compuesto por tres médicos en carrera, fisioterapeutas, vehículos de evacuación de heridos y coches preparados con equipamiento médico. 

La presentación de la “Sin Fronteras Challenge” se realizó en las instalaciones de Automóviles Lanzarote aprovechando la celebración el pasado fin de semana de la I Pro-Track Haría. Una prueba de navegación GPS que contó con la participación de 21 equipos y quienes disfrutaron de la aventura en el municipio de Haría y Teguise.

  Más informacion sobre SFCH pueden dirigirse a los tfnos: 609212355  - 609001571







Sitio Web Oficial Sin Fronteras Challenge

Sergio Betancort.
Julio 2013.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000