X KDD KDJOTEROS.COM

KDJoteros.com: Mayoría de edad.

El pasado fin de semana del 15, 16 y 17 de Noviembre se celebraba en la localidad de Haro la 10a KDD KDJoteros.com y 4a KDD foroFJcruiser.com.

Diez años han pasado desde sus inicios y año tras año, fíeles a la cita, los KDJoteros han ido asistiendo a todos y cada uno de los encuentros anuales. En esta ocasión, y con motivo de la celebración de su primera década de vida se ha querido congregar a todos aquellos KDJoteros, que aún no teniendo un modelo concreto, poseen un nexo en común como es su afición al 4x4. No solo convocando también al foro "hermano" de los FJ Cruiser sino abriendo la convocatoria a cualquier vehículo todoterreno.

La climatología nos tenía preparado un fin de semana especial y así lo dejaba entrever durante las primeras horas de la tarde del viernes cuando se iniciaba la recepción de los asistentes.
Una lluvia acompañada de un fuerte viento impidió montar la carpa KDJotera como se venía haciendo los últimos años y forzó que la mesa de inscripciones se ubicara en la misma recepción del Hotel Ciudad de Haro.

Poco a poco fueron llegando los asistentes quienes entre saludos y abrazos se reencontraban con viejos amigos. La cena en el mismo restaurante del hotel sirvió para ponerse al día de aventuras y prepararse para un fin de semana repleto de emociones.

La noche nos tenía preparada una grata sorpresa. Una continua lluvia que no cesó hasta las siete de la mañana y que pintó de blanco las cimas de la bella sierra de la Demanda.

Todos preparados y formando grupos de cinco vehículos tal y como regula la legislación salían por las puertas del hotel siguiendo algunos de los tres tracks dispuestos para la ocasión.

Rutaventura4x4, había preparado con cariño un total de tres rutas de diferentes niveles con la máxima que fueran lo especiales que un décimo aniversario requería, y vaya si lo consiguió!!

Paisajes blancos dignos de cualquier postal navideña en la Sierra de la Demanda, barro arcilloso en los alrededores de Haro y bonitos paisajes que harían las delicias de cada uno de los pilotos y acompañantes.

A la hora de comer, la Cerveceria Tondonia abría sus puertas para obsequiarnos con los mejores manjares de la zona regados por buena cerveza y mejor vino. Elparkingg hacia las delicias de los habitantes de la población en una espectacular exposición de Toyotas.

Con el estómago lleno, las opciones se dividían en tres, algunos aprovecharon para seguir con las rutas, otros para estrenar el circuito que Rutaventura4x4 tiene en la población y el grupo más numeroso para visitar una de las bodegas de vino más importantes del mundo, Bodegas Ramón Bilbao.

Satisfechos con el dia, el que más o el que menos pasa por el hotel a asearse un poco y cambiarse para la cena.
En esta ocasión hemos buscado un restaurante en la plaza mayor de Haro, Las Cigüeñas, donde pudimos degustar más alimentos de la tierra en un ambiente agradable y familiar.
Tras la cena, aquellos que quisieron pudieron hacer unas copas por los locales de la bonita población.

El domingo amaneció sin tregua y la lluvia siguió acompañándonos intermitentemente durante toda la mañana. Más rutas y circuito conformaron las actividades matinales, alargandose alguna de ellas más de lo programado debido a las dificultades añadidas por las condiciones climáticas.

Una comida final en el restaurante dió paso a la esperada entrega de trofeos y sorteo del material cedido por los patrocinadores del evento.

El orden, el habitual. Primero los trofeos KDJoteros, entregados a los asistentes según diferentes criterios y dos de ellos por votación de los asistentes.

Al todoterreno más lejano Peonero (MassanassaValencia)
Al todoterreno más antiguo Sorianillo (4runner)
Al todoterreno más nuevo Gregorio (KDJ 150)
Al KDJotero más joven Carlos Toledo
Al KDJotero más veterano Andoni
Al todoterreno más espectacular Andares
Al KDJotero del Año 2013 Alfa

Tras ello, se sortearon los obsequios de los patrocinadores del evento, CSestudio, Euro4x4parts, Runva Spain, Detector, Implementos Warn, KrenCross Offroad, Cibex4x4 y Tred.

Por último queremos agradecer a todos aquellos que durante estos diez años nos han ayudado, apoyado, seguido, criticado, aconsejado, etc… ya que sin todos ellos KDJoteros no sería el referente en el que se ha convertido en la actualidad.

Muchas gracias a todos y esperamos seguir con vosotros mucho más tiempo!













Sergio García - Manuel Soler / KDJoteros.com.
Noviembre 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000