TROPHY CLASSIC, EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

KWANG 4X4 REGALA UNA INSCRIPCIÓN GRATIS PARA EL I TROPHY CLASSIC.

Ya tenemos ganador!!!
Más información en la Página de Kwang 4x4 en Facebook.



Los locos con sus viejos cacharros... o no tan viejos.

Trophy Classic pretende recuperar el gusto por la conducción 4x4 clásica, autónoma y reflexiva en la negociación de obstáculos frente a la conducción tecnológicamente dependiente, y a menudo impulsiva, que parece reinar en la actualidad. La idea surge de conversaciones entre Chema Huete con viejos amigos conocedores del sector e implicados en su futuro, como Fernando Alfageme y modelada con el saber hacer de Jesús Gascón y Juan Alonso.

Trophy Classic enfatiza la conducción off road, con especial cuidado a la práctica de las técnicas de franqueo de obstáculos.
Reivindicamos el rol de la persona y el trabajo en equipo por encima de la máquina en la solución de cualquier problema fuera del asfalto.

También es nuestra preocupación la interpretación del entorno Natural y la recuperación de las técnicas de orientación clásicas que permitan un comportamiento desenvuelto en la pista y no supeditado al manejo de un gps.

Partimos de la casuística desarrollada en el Camel Trophy de la década de los 80 y 90 del siglo pasado y, por ello, Trophy Classic es un guiño en primera instancia a todos los apasionados al 4x4 que en su día se interesaron o implicaron en esa mítica prueba a lo largo de su historia, tanto en las tandas clasificatorias como en las selecciones finales.

Sin embargo, Trophy Classic es también una propuesta de futuro para todos los usuarios de todoterreno porque los valores que dieron origen a la Transamazónica (1980) considerada la prueba embrión del Camel perduran en el tiempo.
La cultura del esfuerzo, la imaginación, la tenacidad, la complicidad, el estímulo de la competitividad individual responsable y la solidaridad como cimientos del éxito colectivo no sólo son cualidades y actitudes plenamente vigentes, sino que deben ser reivindicados con fuerza en un presente algo escaso de referentes.


PROGRAMA DE TROPHY CLASSIC (pulsa para acceder).


ESCENARIO

El complejo Masia Pelarda, en la comarca turolense de Gúdar Javalambre, será el marco natural donde tendrá lugar la primera edición del Trophy Classic.
Las aproximadamente 400 hectáreas de terreno que posee este centro off road gestionado por los hermanos Nadal, Antonio y David, son un referente nacional para la práctica amateur o profesional del 4x4.
Además de los espacios delimitados para el aprendizaje, el perfeccionamiento de la conducción todoterreno y anillos de velocidad para la puesta a punto de vehículos de competición, Masía Pelarda ofrece un perfil variado, de orografía contrastada, con zonas densamente arboladas y suelos de configuración y naturaleza diversa apropiados para el desarrollo del TC.
Todos o casi todos los escenarios son posibles para el apasionado al 4x4: desde el franqueo de obstáculos más severo a la prueba de orientación más exigente pasando por el uso obligado de técnicas de rescate para solventar un apuro.




Poco importa el tipo de vehículo que poseamos, lo esencial es el espíritu con el que afrontamos nuestra práctica del 4x4 y el conocimiento técnico adecuado a las ambiciones y dimensión de cualquier excursión o viaje.
Trophy Classic pretende responder a estas cuestiones y por ello invita, en primer lugar, a participar a cualquier propietario de un todoterreno de estricta serie -o con las reformas homologadas- en su primera edición que tendrá lugar del durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo de 2014.

Los vehículos admitidos comprenden los TT matriculados entre los años 1980 y 2000, periodo de celebración del Camel Trophy, y los TT fabricados desde 2001 hasta la actualidad. ¿Nos dejamos a alguien? ¡No¡ También pensamos en los ancestros del 4x4 como el Willys MB, Jeep CJ, Series I y II de Land Rover, Toyota BJ, Suzuki LJ, etc.. y por ello Trophy Classic contempla un menú 'Retro' apto para estos venerables del 4x4 construidos con anterioridad a 1.979.

Os esperamos en las instalaciones de Masía Pelarda (Teruel), escenario de esta I edición del Trophy Classic.

* LOS SOCIOS DE LA AUTT TENDRÁN UN 20% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN.


REGLAMENTO

INSCRIPCIÓN




Sitio Web Oficial

* Kwang 4x4 se enorgullece en ser Entidad Colaboradora de la I Trophy Classic.

Trophy Classic.
Marzo 2014.












Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000