VIII SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014


TRACKING - SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014.

Síguenos, opina, comenta y disfruta de una gran carrera...
(pulsa para acceder).




COMPLETAS Y CERRADAS LAS INSCRIPCIONES PARA SFCH 2014.

Un año más empieza la cuenta atrás de Sin Fronteras Challenge.
Gracias a los patrocinadores, la organización y sobre todo a los equipos, la inscripción está completa y cerrada.




¿SABES LO QUE INCLUYEN LAS TASAS INSCRIPCIÓN A SFCH2014?

Cinco (5) noches de hotel en habitación doble con M/P
S/6 - D/7 - X/10 - J/11 - V/12 de Diciembre 2014
Dos (2) noches en JAIMA: en M/P (cena y desayuno), con jaimas dormitorio de 2-4 pax. Incluye jaimas comunes, comedores, salón de reuniones, fuego de campamento, bar, etc.
Servicios sanitarios (WC-duchas) con equipo de limpieza
SETTING STAGE de reparación con carpas, medios mecánicos, iluminación,aire comprimido,herramientas ....
Derechos de inscripción
Permisos oficiales: Ministerio de Turismo y de Comunicaciones
VISA FRMSA (Federación de Automovilismo de Marruecos)
Manual de carrera y documentación de etapas
Mapas digitalizados de la zona
2 GPS de organización para control de carrera (CON FIANZA)
Atención medica en carrera (SISTEMA CENTINELA)
Salvamento y remolque en caso necesario (SISTEMA CENTINELA)
Premios y trofeos
Reparaciones mecánicas o averías vehículo NO
Bebidas en hoteles NO
Combustible (Gas oil) NO
Comidas medio día NO


PRÓXIMAS ACTIVIDADES SFCH - 2015 / 2016.

FENEK RALLY (by Territori 4x4) y SIN FRONTERAS CHALLENGE, han iniciado conversaciones para una futura colaboración en el proyecto a desarrollar en Túnez en 2015. Dos organizaciones de reconocida solvencia en el mundo del motor deportivo aunarán fuerzas para ofrecer a los aficionados al 4x4 de aventura en el desierto una actividad a la altura de las mas exigentes expectativas.

Del 10 al 18 de Octubre del 2015 se realizará la IX Edición de SFCH en Túnez y la X del 5 al 12 de Diciembre en Marruecos.
En el mes de Diciembre de 2016 se celebrará la XI Edición cuyo objetivo es AGADIR-DAKAR en una planificación de 7+1+7 días de carrera, divididas en 2 partes de 7 días y uno de descanso entre ellas.




LAS ETAPAS DE SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014.

La organización de SIN FRONTERAS CHALLENGE sigue fiel a los compromisos que tiene con los equipos. La exploración de nuevas zonas, el diseño de etapas con dificultad técnica en la navegación y la conducción y el mantenimiento de un alto nivel de calidad deportiva durante la carrera.
En esta VIII Edición de SFCH 2014 se ha diseñado una carrera que reune paisaje, grandes dunas, pistas rápidas y el paso por el interior de inmensos jebeles.
Cinco etapas muy diferentes entre si. DOS etapas serán de navegación pura, DOS de menor distancia y UNA mixta con dos sectores muy diferenciados, el primero de distancia y el segundo de navegación en montaña.

PRIMERA ETAPA: Verificaciones y Salida ET1 en Ouarzazate.
ETAPA DE NAVEGACIÓN EN TERRENOS DE MEDIA MONTAÑA.
Una etapa que se desarrolla en terrenos de media montaña, muy técnica de navegación y con diferentes alternativas en cuanto a las estrategias elegidas por los equipos.
La etapa finaliza en una hamada típicamente sahariana antes de llegar a atacar las mas espectaculares dunas de Marruecos.

SEGUNDA ETAPA.
ETAPA DE NAVEGACIÓN EN DUNAS Y ARENALES
La segunda etapa se desarrolla entre dunas y arenales con bastantes puntos en hamada para los equipos que no quieran penetrar en las dunas mas profundas de este erg. Para aquellos equipos que acepten el desafío, hemos diseñado un recorrido por grandes dunas con un elegante trazado técnico.

TERCERA ETAPA.
ETAPA DE MENOR DISTANCIA EN TERRENO MIXTO DE DUNAS, ARENALES, HAMADAS Y PISTAS.
La tercera etapa de Sin Fronteras Challenge 2014 será una etapa de menor distancia en un paisaje mixto de dunas, arenales, hamadas rápidas y pistas. Con alguna dificultad de navegación.
Muy posiblemente será la étapa mas técnica y completa de cuantas se hayan realizado en Sin Fronteras Challenge. De elegante conducción para los pilotos y exigente para los copilotos-navegantes que deberán saber elegir el camino mas corto, pero viable para realizar los CP.
Los equipos deben recordar que es una etapa de MENOR DISTANCIA y NO de línea recta .... muy variada y exigente ya en el ecuador de la prueba ... un error costará muy caro.

CUARTA ETAPA.
ETAPA MIXTA DE MENOR DISTANCIA LA PRIMERA PARTE Y NAVEGACIÓN LA SEGUNDA.
La cuarta etapa solo puede calificarse como la reina de los paisajes míticos de Marruecos. Una etapa dividida en dos sectores, el primero sobre pistas y hamada en la modalidad de "menor distancia" que termina en un CPPO donde se cambiará de modalidad de navegación y comenzará un segundo sector de alta montaña, simplemente "IMPRESIONANTE" , donde se limitará la velocidad máxima en 2 zonas a 40 Km/hora, con un solo sentido de circulación por seguridad de los equipos y cuyos paisajes serán muy difícil olvidar.

QUINTA ETAPA: Entrega de premios en hotel Xaluca de Erfoud.
ETAPA DE MENOR DISTANCIA EN PISTAS DE MEDIA MONTAÑA, HAMADAS Y PISTAS RÁPIDAS.
Un etapa de menor distancia, con montaña y pistas rápidas, con muchas sorpresas en su trazado y complicada de navegar en algunas zonas y que exigirá un cálculo cuidadoso del tiempo disponible para no penalizar ... una etapa que podrá cambiar el resultado final de la clasificación y pondrá el colofón a una gran edición sin duda inolvidable.




EXPERIENCE: Imagen del trofeo, crónicas de todas las ediciones, fotos, vídeos, equipos participantes, ...


ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EL DÍA 1 DE JUNIO



DEL 6 AL 13 DE DICIEMBRE DE 2014

EXPLORACIÓN DE ZONAS DEL RUTOMETRO DE SFCH 2014.








LA EDICIÓN 2014


La VIII Edición, apenas terminó la última, ha comenzado sus preparativos. Organizar esta carrera lleva casi todo un año de trabajo con el fin de explorar nuevas zonas (2 meses de trabajo) y poder aplicar todo lo aprendido en la anterior edición, modificando todo aquello que precisa mejorarse.
Seguiremos intentando vencer, con nuevas propuestas y estratégias, al poderoso nuevo “caballo de Troya” de la navegación, que es el imparable avance de las TECNOLOGIAS, tanto en cartografía digital como en medios informáticos avanzados.
Ya tenemos disponibles nuevos programas informáticos e importante inversión financiera para solucionar el problema de las diferencias entre el GPS de ORG y los GPS personales.
La VIII Edición será NUEVAMENTE TODA UNA INNOVACIÓN en el mundo de la navegación del 4x4, tanto en estructuras de etapa, como de planteamientos técnicos, añadiendo 2 etapas de menor distancia y modernizando, una vez mas, las 3 etapas de localización de WP.
TODO UN DESAFIO para la organización, que ya trabaja en ello con el fin de compatibilizar tecnologia, aventura y los diferentes tipos de montura como son los QUAD, BOOGIS y 4x4.

Néstor Tallada Pérez Castell
Director de Sin Fronteras Challenge





¿ QUE ES SIN FRONTERAS CHALLENGE ?


SIN FRONTERAS CHALLENGE es un trofeo de navegación y orientación en la modalidad deportiva de conducción en el desierto con vehículos a motor de ULTIMA GENERACIÓN, con todos los medios logísticos y de SEGURIDAD posibles y necesarios para organizar una carrera de alto nivel deportivo.

Es una prueba apta para vehículos 4x4, boogis y QUAD que compiten en categorías separadas según su preparación y tipo. Un trofeo en el que conviven verdaderos “maestros” e ilustres veteranos junto a equipos noveles con gran ilusión y posibilidades. Vehículos prácticamente de serie (T1) con verdaderos “pepinos” (T2) y equipos masculinos con equipos mixtos o enteramente femeninos.

Una carrera en donde en cada edición la organización trabaja incansable para ofrecer lo mejor de si mismos y nuevos DESAFIOS a los equipos en carrera.

SIN FRONTERAS CHALLENGE es, desde su creación, sinónimo de  INNOVACIÓN y PRESTIGIO, utilizando las ULTIMAS TECNOLOGIAS INFORMÁTICAS y de comunicaciones para el CONTROL DE EQUIPOS, CLASIFICACIONES Y SEGURIDAD EN CARRERA

Entre otras muchas innovaciones SIN FRONTERAS CHALLENGE ha introducido:
- NO hay que bajarse del coche para realizar las FOTOS de comprobación de paso del equipo por el WP o CP
- Se entregan los WP en formato digital (Ozi-Compe-GPX) para su volcado directo en el ORDENADOR-GPS
- El control de carrera se realiza mediante un sistema DUPLEX con 2 GPS entregados por la ORGANIZACION a los equipos, siendo uno de ellos de comprobación y control en caso de error.
- Se entrega al equipo un LISTADO con los WP realizados, puntuación obtenida y penalizaciones en la etapa, antes de los 10 minutos de su entrada en meta
- Se publica una clasificación provisional en pantalla de TV en tiempo real
- Las RECLAMACIONES son resueltas por la Comisión de Etica ( Formada por 3 representantes de los equipos)




El 15 de Mayo se publicará el REGLAMENTO TECNICO y el REGLAMENTO DEPORTIVO de SFCH 2014  en Portugués, Francés, Inglés y Español.

El 1 de Junio se abre el PLAZO DE INSCRIPCIÓN, publicándose en esa fecha el importe de las TASAS de inscripción y la FICHA OFICIAL del participante.


Sitio Web Oficial


Sin Fronteras Challenge.
Noviembre 2014.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000