MINI PANAFRICA 2014 EN MASÍA PELARDA

Mini Panafrica, una oportunidad conocer y de formarse para la dura prueba Marroqui.

El 10º Aniversario de la prueba aumenta en aventura, nuevos parajes nuevos retos y nueva categoría Track.

La única prueba de orientación lineal, abierta a todo tipo de vehículos realiza una jornada de Formacion y encuentro para participantes e interesados en la prueba en las instalaciones de Masia Pelarda.

La Minipanafrica se celebrara el próximo fin de semana 26 y 27 de Julio. Formacion, practicas de conducción y un reto/prueba con las mismas normas que la prueba es el escenario ideal para preparar la prueba.



La Panafrica es una prueba mítica en el calendario de los aficionados off Road, no solo españoles, si no que siempre ha tenido participantes europeos, principalmente del vecino país Francia.

Su dureza siempre ha atraído a los mas aventureros sobre dos o cuatro ruedas, debido a la dureza de los recorridos y a la necesidad de estar dispuesto a vivir aventuras que emulan al mismísimo Dakar.

La mini Panafrica es una cita donde la organización pone al alcance de participantes e interesados la posibilidad de prepararse para la prueba, y conocerla a fondo, incluso enfrentándose a una “mini Etapa”.

Las inscripciones a la Minipanafrica, como a la Propia prueba que se celebrara a finales de septiembre ( 20 al 28) están abiertas. Informate en info@panafrica.es o en info@masiapelarda.com

En la Panafrica no gana el que mas corre, si no el que realiza el menor trayecto entre los puntos que propone la organización, lo que supone una buena estrategia de elección de recorridos ( los participantes pueden hacerlo una semana antes) , una conducción acertada y rápida para cumplir los horarios en un kilometraje normalmente
abultado, así como cuidar la mecánica en etapas dakarianas sin olvidar las dotes de navegación en plena etapa para tomar decisiones sobre la marcha.

En la Panafrica prima las capacidades del piloto o equipo mucho mas que modernas tecnologías de orientación, ya que el recorrido lineal por los puntos propuestos obliga a todos los participantes a encontrarse casi con las mismas dificultades, tratando de seguir la filosofía de los primeros Dakar, en los que el creador de la prueba, Philip Ligue se forjo sobre las motos con las que participo, cada etapa es una aventura para participantes y organización que se enfrenta a los mismos retos.



Más información en www.panafrica.es y https://www.facebook.com/panafrica.safari

Y también en www.masiapelarda.com



David Nadal.
Julio 2014.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000