EL EQUIPO IVIMACH PRO-TRACK PREPARADO PARA SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014


El equipo Ivimach Pro-Track preparado para la VIII Sin Fronteras Challenge, a celebrar en Marruecos del 6 al 13 de Diciembre 2014.

Isidro Viñoly como piloto y Juan Tomás González en las tareas de copiloto y navegación, tomarán parte, por segundo año consecutivo, en la Sin Fronteras Challenge, prueba que se desarrollará de manera íntegra en Marruecos del 6 al 13 de diciembre. Los dos pilotos canarios harán valer su experiencia en este tipo de pruebas de navegación y aventura, y tratarán de luchar por las primeras posiciones de la clasificación general. La prueba africana estará compuesta en esta octava edición por cinco etapas, aumentando el número de kilómetros por dunas con respecto a ediciones pasadas, lo que incrementará la dureza de las etapas.

Las instalaciones de Toyota Lanzarote acogieron la presentación oficial del equipo Ivimach Pro-Track Canarias. Isidro Viñoly y Juan Tomás González, dieron a conocer el Toyota Land Cruiser 90 que utilizarán en la octava edición de la Sin Fronteras Challenge. Ésta será la segunda participación como equipo de ambos en la prueba a desarrollar en Marruecos del 6 al 13 de diciembre, aunque por separado cuenta con una dilatada trayectoria en carreras por el desierto africano.

Juan Tomás González explicaba que la presente edición será “más complicada que la del año pasado”, destacando que en el recorrido habrá “dos etapas de dunas”, siendo la parte más dura que esperan a lo largo de los días de competición. Por su parte, Isidro Viñoly destacaba la ilusión con la que afronta su segunda participación en la Sin Fronteras Challenge, deseando estar a la altura que requiere el pilotaje en el desierto y a través de dunas.

La mecánica del Toyota Land Cruiser 90 también jugará un papel importante durante las cinco etapas de la Sin Fronteras Challenge. “La navegación es fundamental”, explica Juan Tomás González, siendo éste el trabajo que tiene encomendado el copiloto con el objetivo de “encontrar siempre el camino más recto entre los puntos de control”, lo que evitaría tener que realizar más kilómetros de los necesarios. En cada etapa tendrán que afrontar un recorrido de unos 300 kilómetros, aunque ello dependerá de la habilidad que tengan a la hora de encontrar correctamente cada uno de los puntos de control exigidos por la organización.

La Sin Fronteras Challenge contara con dos equipos de Canarias, el equipo Ivimach Pro-Track Canarias y otro equipo de la Isla de Tenerife, el Equipo Tenerife Costa Sur pilotado por Roberto Alayon y de copiloto Miguel Armas a bordo de un Nissan  Patrol GR.

Sin Fronteras Challenge es un trofeo de navegación y orientación en la modalidad de conducción deportiva. En esta octava edición se explorarán nuevas zonas, con el diseño de etapas con dificultad técnica en la navegación y la conducción, y el mantenimiento de un alto nivel de calidad deportiva durante la carrera. El equipo Ivimach Pro-Track Canarias es ambicioso en esta nueva edición de la prueba, y aspira a luchar por las tres posiciones de la clasificación final. Un objetivo nada fácil, teniendo que hacer valer su experiencia en este tipo de carreras y sobretodo tener la pizca de suerte necesaria para realizar la mejor navegación y que la mecánica del vehículo no se resienta con el paso de los kilómetros

El equipo Ivimach Pro-Track Canarias agradece la colaboración a las empresas; Automoviles Lanzarote - TOYOTA - kalos Fusión, Cafetería  Pizzeria La Cantona y Auto repuestos Luis  por su apoyo para poder asistir a la prueba.




QUE ES SIN FRONTERAS CHALLENGE ?


SIN FRONTERAS CHALLENGE sigue fiel a los compromisos que tiene con los equipos. La exploración de nuevas zonas, el diseño de etapas con dificultad técnica en la navegación y la conducción y el mantenimiento de un alto nivel de calidad deportiva durante la carrera.
En esta VIII Edición de SFCH 2014 se ha diseñado una carrera que reune paisaje, grandes dunas, pistas rápidas y el paso por el interior de inmensos jebeles.

Cinco etapas muy diferentes entre si. DOS etapas serán de navegación pura, DOS de menor distancia y UNA mixta con dos sectores muy diferenciados, el primero de distancia y el segundo de navegación en montaña.

La exploración de dunas es posiblemente la parte más técnica de una carrera en el desierto. Deben ser espectaculares, pero no imposible, complicadas pero no peligrosas y sobre todo que los equipos sientan la sensación de que "navegan" realmente en un mar de dunas, creemos que lo hemos conseguido las mejores dunas de Marruecos.

Una etapa se desarrolla en terrenos de montaña, muy técnica de navegación y con diferentes alternativas en cuanto a las estrategia elegidas por los equipos.  La etapa finaliza en una hamada típicamente sahariana antes de atacar las más espectaculares dunas de Marruecos.

Una etapa de Sin Fronteras Chanllege 2014 será de menor distancia en un paisaje mixto de dunas, arenales, hamadas rápidas y pistas. Con alguna dificultad de navegación y muy técnicas para pilotos que deberán saber elegir el camino para realizar los CP´s. Los equipos deben recordar que es una etapa de menor distancia y no de línea recta y muy variada y exigente. 

La  VIII Edición será NUEVAMENTE TODA UNA INNOVACIÓN en el mundo de la navegación del 4x4, tanto en estructuras de etapa, como de planteamientos técnicos, añadiendo 2 etapas de menor distancia y modernizando, una vez más, las 3 etapas de localización de WP.

TODO UN DESAFIO para la organización, que ya trabaja en ello con el fin de compatibilizar tecnología, aventura y los diferentes tipos de montura como son los QUAD, BOOGIS y 4x4.

SIN FRONTERAS CHALLENGE es un trofeo de navegación y orientación en la modalidad deportiva de conducción en el desierto con vehículos a motor de ULTIMA GENERACIÓN, con todos los medios logísticos y de SEGURIDAD posibles y necesarios para organizar una carrera de alto nivel deportivo.

Es una prueba apta para vehículos 4x4, boogis y QUAD que compiten en categorías separadas según su preparación y tipo. Un trofeo en el que conviven verdaderos “maestros” e ilustres veteranos junto a equipos noveles con gran ilusión y posibilidades. Vehículos prácticamente de serie (T1) con verdaderos “pepinos” (T2) y equipos masculinos con equipos mixtos o enteramente femeninos.

Una carrera en donde en cada edición la organización trabaja incansable para ofrecer lo mejor de si mismos y nuevos DESAFIOS a los SIN FRONTERAS CHALLENGE es, desde su creación, sinónimo de  INNOVACIÓN y PRESTIGIO, utilizando las ULTIMAS TECNOLOGIAS INFORMÁTICAS y de comunicaciones para el CONTROL DE EQUIPOS, CLASIFICACIONES Y SEGURIDAD EN CARRERA


LAS ETAPAS DE SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014.

La organización de SIN FRONTERAS CHALLENGE sigue fiel a los compromisos que tiene con los equipos. La exploración de nuevas zonas, el diseño de etapas con dificultad técnica en la navegación y la conducción y el mantenimiento de un alto nivel de calidad deportiva durante la carrera.
En esta VIII Edición de SFCH 2014 se ha diseñado una carrera que reune paisaje, grandes dunas, pistas rápidas y el paso por el interior de inmensos jebeles.
Cinco etapas muy diferentes entre si. DOS etapas serán de navegación pura, DOS de menor distancia y UNA mixta con dos sectores muy diferenciados, el primero de distancia y el segundo de navegación en montaña.

PRIMERA ETAPA: Verificaciones y Salida ET1 en Ouarzazate.
ETAPA DE NAVEGACIÓN EN TERRENOS DE MEDIA MONTAÑA.

Una etapa que se desarrolla en terrenos de media montaña, muy técnica de navegación y con diferentes alternativas en cuanto a las estrategias elegidas por los equipos.
La etapa finaliza en una hamada típicamente sahariana antes de llegar a atacar las mas espectaculares dunas de Marruecos.

SEGUNDA ETAPA.
ETAPA DE NAVEGACIÓN EN DUNAS Y ARENALES

La segunda etapa se desarrolla entre dunas y arenales con bastantes puntos en hamada para los equipos que no quieran penetrar en las dunas mas profundas de este erg. Para aquellos equipos que acepten el desafío, hemos diseñado un recorrido por grandes dunas con un elegante trazado técnico.

TERCERA ETAPA.
ETAPA DE MENOR DISTANCIA EN TERRENO MIXTO DE DUNAS, ARENALES, HAMADAS Y PISTAS.

La tercera etapa de Sin Fronteras Challenge 2014 será una etapa de menor distancia en un paisaje mixto de dunas, arenales, hamadas rápidas y pistas. Con alguna dificultad de navegación.
Muy posiblemente será la étapa mas técnica y completa de cuantas se hayan realizado en Sin Fronteras Challenge. De elegante conducción para los pilotos y exigente para los copilotos-navegantes que deberán saber elegir el camino mas corto, pero viable para realizar los CP.
Los equipos deben recordar que es una etapa de MENOR DISTANCIA y NO de línea recta .... muy variada y exigente ya en el ecuador de la prueba ... un error costará muy caro.

CUARTA ETAPA.
ETAPA MIXTA DE MENOR DISTANCIA LA PRIMERA PARTE Y NAVEGACIÓN LA SEGUNDA.

La cuarta etapa solo puede calificarse como la reina de los paisajes míticos de Marruecos. Una etapa dividida en dos sectores, el primero sobre pistas y hamada en la modalidad de "menor distancia" que termina en un CPPO donde se cambiará de modalidad de navegación y comenzará un segundo sector de alta montaña, simplemente "IMPRESIONANTE" , donde se limitará la velocidad máxima en 2 zonas a 40 Km/hora, con un solo sentido de circulación por seguridad de los equipos y cuyos paisajes serán muy difícil olvidar.

QUINTA ETAPA: Entrega de premios en hotel Xaluca de Erfoud.
ETAPA DE MENOR DISTANCIA EN PISTAS DE MEDIA MONTAÑA, HAMADAS Y PISTAS RÁPIDAS.

Un etapa de menor distancia, con montaña y pistas rápidas, con muchas sorpresas en su trazado y complicada de navegar en algunas zonas y que exigirá un cálculo cuidadoso del tiempo disponible para no penalizar ... una etapa que podrá cambiar el resultado final de la clasificación y pondrá el colofón a una gran edición sin duda inolvidable.





Sergio Betancort / Gabinete de Prensa.
Noviembre 2014.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000