SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014 - Tercera Etapa
La tercera etapa marca el ecuador de la prueba. Una etapa de las denominadas de menor distancia, que no línea recta, con 26 CP desde la salida a la meta en las cercanías de Tagounite.

Un complicado y bello recorrido con todos los ingredientes del mas puro y duro desierto: dunas, arenales, pistas rápidas, varios pasos trialeros del mas alto nivel técnico como consecuencia de tener que sortear zonas que estaban inundadas con superficies muy embarradas.

Los equipos se abren paso desde la salida hasta el CP0, control obligatorio, haciendo pasos magistrales sorteando dunas entre pequeños lagos y “chots” inundados. Abren las zonas mas complicadas circulando por las crestas de las dunas buscando las zonas secas. ¡¡Espectacular!!.

El Director de Carrera prueba la dificultad técnica de los pasos abiertos por los equipos teniendo que trazar una fuerte diagonal inclinada que termina en un lago para no volcar ....

La salida tiene lugar en la misma zona de acampada pasando el arco de salida de 4 en 4 equipos simultáneamente por orden de clasificación de la etapa anterior.

Un complicado CPE1 en el Erg Sedrat impide hacerlo a varios equipos, al quedar bien atrapados en el barro o en la arena de las dunas perimetrales, lo que les obligaría, si querían puntuar en la etapa, a realizar un complicado vadeo para realizar el CP 10  y/o CP 11 en la margen mas meridional del río DRAA con un nivel de agua desconocido; ya que sólo podían rehusar dos CP para poder clasificar en la etapa. Únicamente cuatro equipos, tres portugueses y un español, consiguen realizar ambos CP.

El primero en vadear es el equipo portugués MOVIMAR TT con Joao Carlos Henriques de Jesús y Carlos Leonel Martins Teixeira, junto a los equipos DUOMAQUETE-ENTRE LINHAS, MOVEIS NELO TT-JM PNEUS y SURVIVAL 4x4 comandado por Fuertes-San José. Simplemente EXTRAORDINARIA su pericia y coraje.

En el CP 8 situado en la margen derecha del Draa queda atrapado el Hummer de uno de los equipos americanos con Peter Hansen y Patrick Gilchrist que intentan sacar el vehículo con sus propios medios y la ayuda del co-equipo formado por Humberto Toro y Kristian Enssig. Un equipo de AUTOMOTOR 4x4 se une a las tareas de ayuda siendo totalmente imposible su rescate. Al final, y tras una lucha de dos horas, optan por pedir ayuda a la Dirección de Carrera que junto al equipo Centinela consiguen sacar el pesado vehículo del barro utilizando 5 winch con tiro simultáneo.

“ A finales de Enero saldrá en EXPERIENCE SFCH un reportaje completo de FOTOS, estadísticas y videos de la carrera... “

Gracias al equipo de mecánicos y la intensa labor de los equipos han conseguido tomar la salida un total de 61 coches. El “setting stage” con los mecánicos de Mohamed “el gordito” y con Omar a los mandos, y las asistencias de AUTOMOTOR 4x4, BUGGYXTREM, MARRUECOS BY CAMINOS y MCOUTINHO, han trabajado duro toda la noche para poner a los vehículos con mas heridas nuevamente en pista. Sólo ha quedado en dique seco un buggy. ¡¡EXTRAORDINARIA LA LABOR DE LOS MECÁNICOS Y DE PLASMA 4X4!!

A partir del CP 11 cambia el rumbo a norte-noreste para tomar las primeras dunas, muy técnicas, de Mahmid. Los CP 18, 19 y 20 se sitúan en el oued Mezouria con un terreno complicado y lento de circular. Seguir la etapa exige un cambio de rumbo al oeste con cinco bonitos e interesantes CP antes de tomar rumbo norte a buscar el CPPO, puerta de acceso a la meta.

Una completa etapa sahariana que ha permitido entrar en la meta de esta complicada etapa a 38 equipos de los 61 que tomaron la salida, si bien únicamente 24 de ellos consiguen puntuar, ya que los otros 15 no han conseguido realizar el mínimo de CP exigibles. No han conseguido entrar en meta 23, por diversos motivos de averías, atascos y falta de tiempo para finalizar el recorrido.

Ganan la etapa los dos ATV de DUNAS ATV con los dorsales 39 y 40 de Jesús Cobo y Juan Pedro Sánchez, seguidos por INMOBILIARIAUNO.COM, BALDO MOTOR y GRIP 4x4.

Completan el top ten los equipos ONZZE con Silva-Figueira, DUOMAQUETE-ENTRE LINHAS, dos equipos de BUGGYEXTREM con dorsales 59 y 61 pilotados por Abril-Cuadrado y Plaza-Plana respectivamente, cerrando el equipo HEMINWAY4x4 con dorsal 35 a los mandos de Aranguren-Pérez Cantalosella.

La menor distancia la realiza SURVIVAL 4x4 de Fuertes-San José, que quedan en la posición 15 al no realizar el CPPO por falta de tiempo.

La clasificación general, al finalizar esta tercera etapa, esta comandada por DUOMAQUETE ENTRE LINHAS con 3.522 puntos, seguido a escasos 18 puntos por INMOBILIARIAUNO.COM, IVYMACH PRO-TRACK CANARIAS con 3.376, MARRUECOS BY CAMINOS 3 con un total 3.126 puntos, comandado por García-Cano, y SURVIVAL 4X4 con algo mas de 3.000. Los tres equipos de VEHILS XTREM, con dorsales 23, 52 y 53 pilotados por Aragón-Aragón, Aragón-Sánchez y García-Pueyo respectivamente; el equipo ONZZE y GRIP 4x4 completan los 10 primeros equipos de la clasificación general scratch.
La categoría T1 sigue mandada por el equipo EKOLAN 1 de Gangoiti-Apodaka.



#SFCH2014 #4X4 @trofeoSFCH


CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA.


























Sitio Web Oficial SIN FRONTERAS CHALLENGE


Juan Moral - Sin Fronteras Challenge.
Diciembre 2014.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000