IVIMACH PRO-TRACK CANARIAS, SEGUNDO EN SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014

SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014 EL MEJOR CELEBRADO HASTA LA FECHA.

El equipo Ivimach Pro-Track Canarias segundo de la Sin Fronteras Challenge 2014 en una edición épica que se recordará muchos años por todos los que tuvieron la suerte de vivirla y donde se proclamo vencedor el equipo INMOBILIARIA UNO .ES

El excelente pilotaje de Isidro Viñoly y la espectacular navegación de Juan Tomás González, fueron algunos de los ingredientes necesarios para que el equipo Ivimach Pro-Track Canarias lograra el segundo puesto de la general de la VIII Sin Fronteras Challenge. A bordo de un Toyota Land Cruiser 90 fueron capaces de superar cada una de las adversidades de las cinco etapas, encontrándose con un recorrido muy duro debido a las lluvias caídas, y estando siempre entre los primeros clasificados en cada una de las etapas celebradas.




Un año más, la SFCH ha hecho honor a su trayectoria: djebeles de difícil franqueo, orientaciones complejas, wp aparentemente imposibles, barro, piedras y arena. Y siempre con el crono apretando…
La VIII edición de la Sin Fronteras Challenge (SFCH) contó con una asistencia muy nutrida, 62 equipos de 5 nacionalidades se dieron cita en Ouarzazate, ciudad de partida de esta edición 2014,

La Sin Fronteras Challenge es un trofeo de navegación GPS y orientación en la modalidad deportiva y que se celebra de manera íntegra en diferentes localidades de Marruecos. A lo largo de los cinco días de competición, los participantes se encontraron diferentes recorridos, estando la mayor parte de las pistas embarradas por el agua caída y dificultando la posibilidad de atravesar las dunas. Un recorrido que ponía a prueba la mecánica de los vehículos participantes y sobre todo, dificultaba la navegación para encontrar los controles de paso.

Los equipos participantes en la Sin Fronteras Challenge tenían que llegar a meta en tiempo para no penalizar, tenían que encontrar el mayor número de WP (wait-points) para puntuar por su valor o hacer la menor distancia posible para pasar por todos los controles de paso exigidos por la organización. Los equipos contaban con la ayuda del GPS, soportes informáticos, brújula y mapas. Cada mañana antes de iniciar la etapa era fundamental elegir la mejor estrategia y no asumir riesgos de manera innecesaria. La carrera que se celebra en Marruecos es toda una referencia a nivel mundial y una de las más importantes que se celebran a nivel internacional en la modalidad deportiva en la actualidad.

El equipo Ivimach Pro-Track Canarias, integrado por Isidro Viñoly y Juan Tomás González, estuvo luchando con los mejores equipos del panorama internacional hasta la última etapa, asaltando en la última etapa la segunda plaza de la general y quedándose a muy pocos puntos del título de campeón. La Sin Fronteras Challenge arrancaba en Ouarzazate, y por delante cinco etapas en la que los equipos participantes tuvieron que afrontar zonas de dunas, hamadas, ergs y jbeles. Además, el barro y los ríos desbordados a consecuencia de las recientes lluvias, dificultaron aún más el recorrido.

El Toyota Land Cruiser 90 funcionó a la perfección a lo largo de los cinco días de competición, sufriendo la avería en una cruceta y reventándose un amortiguador en la última jornada, aunque ello no influiría en el resultado final cosechado por el equipo canario. Además, Isidro Viñoly y Juan Tomás González, se entendieron a la perfección a lo largo de la competición, siendo ésta la segunda edición en la que participan de manera conjunta.

Juan Tomás González manifestaba que “este año ha sido espectacular, demostrando el gran nivel que hay en Canarias en esta modalidad deportiva” y añadía que espera que “más equipos canarios se animen a dar el salto, puesto que no sólo es competición sino también aventura, compañerismo, adrenalina y seguridad”. El equipo Ivimach Pro-Track Canarias demostraba una gran regularidad, sumando en las cinco etapas disputadas un quinto puesto, dos terceros y dos segundos, lo que le valía para colocarse en la segunda plaza de la general.

El equipo Tenerife Costa Sur, integrado por Roberto Alayón y Miguel Armas, no han tenido tanta suerte en la Sin Fronteras Challenge, a pesar de los inconvenientes de las piedras y las zonas de barro el equipo ha estado ilusionado y muy satisfechos con el resultado final para ser su primer año de participación y el coche se ha comportado muy bien y con la ilusión de volver de nuevo. El equipo tinerfeño acaba la prueba en el puesto 30 de la general y gracias al apoyo de Lavandería Costa Sur, AUTOS MILUZ Raid, MB Canarias, FUMERAUTO y Carlos Trapero Fisioterapeuta

SIN FRONTERAS CHALLENGE 2014, finaliza en Erfoud. Una gran edición por número de participantes, países representados y calidad deportiva de los equipos.

La participación del equipo Ivimach Pro-Track Canarias en la VIII Sin Fronteras Challenge ha sido posible gracias a la colaboración de TOYOTA -Automóviles Lanzarote, Kalos Fusión, Pizzería La Cantona, Auto Repuestos Luis, Taller de chapa y pintura RIMACH y LANZAVENTURA 4X4.













Sergio Betancort / Gabinete de Prensa.
Diciembre 2014.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000