EXHIBICIÓN OFF-ROAD, VAMOS A DAR LA LATA POR ERIC - UNA GRAN FIESTA SOLIDARIA


Los últimos retoques al circuito MonegrosTT y los preparativos de la jornada de Off road para “Dar la lata por Eric” acabaron a las dos de mañana del mismo sábado 20 de junio. Y eso a pesar de que las inclemencias meteorológicas de los días precedentes, granizo incluido, habían supuesto un importante esfuerzo extra superado por la ilusión que teníamos en la preparación del evento. Gracias entre otros a suministros MOLEK de Muel, que arreglaron los destrozos del agua con su maquinaria en las horas previas, el circuito MonegrosTT estaba preparado para “Vamos a dar la lata por Eric”.

Solo quedaba que cada persona que nos acompañara en nuestro empeño para tratar de recaudar el máximo dinero posible y el mayor número de kilos de latas para Eric, pudiera pasar una agradable y entretenida jornada.

Para varios de los colaboradores, el día empezaba a las 07:30 horas, reunidos en el Bar Goya de Muel, colaborador del evento. Poner en marcha el generador y las neveras a la máxima potencia para refrigerar las bebidas, ya que el calor de primera hora de la mañana, presagiaba serían necesarias. Después, terminar los últimos retoques balizando las zonas del circuito, con cinta aportada por Euro 4x4 Parts. Banderas y pancartas de Euro 4x4 Parts, Sahara 4x4 e Implementos, daban color y espectacularidad haciendo visible la fiesta desde la distancia.

Poco después comenzaron a llegar más amigos que venían a ayudarnos, (gracias desde aquí a todos ellos), y al poco, empezaron a llegar participantes, cuando no eran ni las 09:30.





Aquello prometía, se notaba en el ambiente que todos los que iban llegando tenían ganas, ganas de pasar una buena jornada de off road, ya fuera a los mandos de sus motos o de sus todoterrenos, pero más ganas aun de aportar su granito de arena para Eric. Ahí estaban muchos amigos de anteriores ocasiones, y otros nuevos, todos con el mismo afán, aportar su granito de arena para Eric.

También llegaron los colaboradores de la DYA Zaragoza, y nuestro querido amigo Alfonso que había llegado la tarde anterior desde Cádiz, cargado de regalos e ideas, siempre contagiando sus ánimos y sus ganas.

Los chicos del Bar Goya, con Javier a la cabeza, no tardaron nada en poner en marcha el bar.

También llegaron pronto Derodes Racing, que venían a montar su carpa, a lucir una de sus creaciones y a repartir las impresionantes pegatinas que habían diseñado especialmente para este evento, y que dieron tanto juego a lo largo de la jornada.

Poco después llegó Sergio de Tierra Safari y al momento Pepe Artal que venía como representación de la Autt, (Asociación de Usuarios del todo Terreno).

Llegaban más y más personas todos ellos cargados de bolsas enormes de latas, que llegaban desde lugares como Barcelona o Pamplona.

La fiesta estaba montada, y todo salió rodado desde el principio, gracias a todos, a las ganas que pusieron. Jesús Portolés con un par de endureros más en un momento tenían una pequeña crono montada, y en nada estaban todos rodando, disfrutando y haciendo disfrutar a todos los que se animaron a acercarse a verlos. Era por y para Eric, y eso se notaba.





Estuvieron rodando un buen rato y a buen ritmo, aunque a alguno le flaquearon las fuerzas, pero se vinieron arriba, y no hubo más que alguna “croqueta” poco más que divertida sin ninguna consecuencia física, es de lo que se trataba.

También aparecieron más amigos, entre ellos Miguel Grasa, del Equipo Coviar Raid Sport que quería conocer a Eric y hacerle un regalo, gracias de nuevo.
Legadas las 11:00 horas tocaba mover los todoterrenos, y fueron muchos los que disfrutaron de nuestras pozas. Otros las sufrieron algo más ¿verdad Sergio Garralaga? Jejeje, aquí estaban llegados de puntos más lejanos de la geografía Jose Porras y Antonio Bueno de Barcelona, David Lingres y Juan Manuel Garcia de Madrid, Alfonso de Cadiz, y tantos otros de Pamplona, Bilbao y muchos más de todo Aragón.

Hubo de todo: Empanzadas, atascos, desatascos, risas, risas y mucho buen ambiente. El grupo más numeroso era el de los amigos, porque son eso amigos y no solo un grupo de aficionados, los chicos de 4x4 Aragón.

Cuando la cosa se enfriaba un poco allí estaba Borja, el showman off road, seguido a poca distancia por Rafa Pañart y su bonito Patrol Gr azul, y unos cuantos más todos ellos muy capaces, y todos siempre dispuestos.





También hubo almuerzos, ricas “coquinas” traídas desde Cadiz, buenos huevos fritos con productos aragoneses servidos de forma diligente por los chicos del bar, y mucho compañerismo y buen ambiente.

Fue el momento en que más gente pasó por el Circuito Monegrostt, muchos vecinos de Muel y Mozota las poblaciones mas próximas.

Obviamente la persona más reclamada era Eric, todo el mundo quería conocerle, y muchos se hicieron fotos con él, menudo montón de nuevos amigos tienes Eric.

Tras esto, el calor apretaba y mucho, la zona del bar comenzaba a llenarse para tomar bebidas fresquitas. Llegadas las 14:00 horas pasamos al sorteo de premios aportados por tantas empresas colaboradoras que han apostado por nosotros. Gracias de nuevo a todas ellas.

Entre sorteo y sorteo, muchas personas que eran agraciadas con premios decidieron que fueran subastados para sacar algún euro más para Eric. Esto a muchos nos llegó al alma, e hicieron que más de una lágrima aflorara de muchos ojos, pero todos entre los que me encuentro, tiramos adelante, qué grandes.

Por la tarde continuamos disfrutando del circuito. Todo aquel valiente que resistía la temperatura, pasaba por las diferentes zonas y recorridos. Cuando aflojó un poco la intensidad del calor, muchas de las personas que habían asistido y eran neófitos en el mundillo del off road, (más de uno después de esto se compra un TT) pudieron hacer un pequeño bautismo, una experiencia off road a bordo de los todoterrenos preparadísimos de Juan Manuel Garcia y David Lingres, fueron dando un paseo divertido por varias de las zonas del circuito, cuesta arriba y cuenta abajo, fueron muchas las personas que quisieron aportar otro par de euros para Eric.





Dimos por finalizada la jornada, con un nuevo sorteo de algunos premios aportados por los colaboradores que habíamos dejado para ese momento. El resultado, 1.885 euros recaudados y muchas muchas latas.

No puedo sin más, dejar de dar las gracias a tantas y tantas personas y empresas que lo han hecho posible, Runva Spain, www.pegatinas4x4.com, Euro4x4parts.com - Pièces et équipement 4x4, Equipa Tu Aventura, Aridos y Excavaciones Clos, De Derodes Racing, Bar Goya Muel, Centro Contable Calatayud, Sahara4x4, Caramelos Sugar' s Magic, Navigattor GPS, Navarro Motor, Taller Diez, Puravida Sportwear, Terreno4x4, TruckStore Barcelona, ARC-Racing, Fuelcelbox Dim, Bodegas Heredad de Anson, Coviar Raid Sport, Suministros MOLEK, Plasma 4X4, Implementos-WARN, KWANG 4X4, Imprimelo, KrenCross, Tierra Safari, Restaurante , Bar , Habitaciones Mesón de Aragón María de Huerva, Cafetería Bar La Luna, Hotel del Vino, DYA Zaragoza, Transiberiana4x4, Grupo Arvesa, AUTT, Asociación de Usuarios del Todo Terreno y Sanna Manzana, Xavi Galindo, Gerard Farrés, Soy Endurero y el Ayuntamiento de Muel....

Con más personas como todos los aquí citados y todos los que no puedo recordar vuestros nombres pero, pero habéis ayudado de uno u otro modo, el mundo sería mejor.



Más información en www.monegrostt.com

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1598820153727889/

(**) KWANG 4X4, ha colaborado con este solidario evento.


Texto e imágenes: Monegros TT.
Junio 2015.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000