MOTOR AVENTURA 2015, TODO UN ÉXITO


MOTOR AVENTURA CIERRA SU CUARTA EDICIÓN CON 76 EXPOSITORES Y MÁS DE 1.500 PARTICIPANTES A PESAR DE LAS TORMENTAS.

La Feria batió record de expositores, con 76, siendo de nuevo la mas amplia en representación empresarial de cuantas se celebran y se sumó a la campaña solidaria "Vamos a dar la lata por Eric" con la recogida de envases

La feria Motor Aventura ha reunido este fin de semana a más de 1.500 participantes y 620 vehículos a lo largo del fin de semana sin contar con los visitantes por libre ya que la visita como siempre es gratuita en el circuito permanente de Masía Pelarda, ubicada en la comarca de Gúdar Javalambre, Teruel. El evento ha batido un nuevo record de empresas participantes, con 76 expositores repartidos en 6.000 metros cuadrados de exposición, convirtiéndose así en el más importante al aire libre del sector del sector off road, al aire libre.

Este año destaca la presencia de Marcas fabricantes de vehículos entre los expositores, entre los coches Mitsubishi no perdió la oportunidad de destacar entre los coches con sus nuevas propuestas y su archiconocido Mitsubishi Montero. Entre los SBS muy de moda ahora y en el futuro Arctic Cat realizo un espectacular despliegue en lo que esta siendo un desembarco de la marca en Europa, y se pudo ver el primer Wild Cat de 4 plazas en el continente en primicia. Por su parte los fabricantes españoles RBS presentaron la última y mas interesante versión del Obey, de diseño mas atractivo que auna fiabilidad y aptitudes para todo tipo de diversión al volante.





Entre la exposición las propuestas mas numerosas fueron las de accesorios para la preparación de 4x4 e implementos para la aventura, seguidos por las empresas de ingeniería y homologación, pero entre los expositores había propuestas tan interesantes como la vuelta de pruebas tan intensas en el pasado como la CUP180 que seguro seduce a muchos competidores en su nueva etapa en marruecos o la nueva Warn Adventure, una original propuesta donde la competición pura da paso a trabajos en equipo, retos de compañerismo y aventura. También propuestas menos todo terreneras pero muy interesantes para los usuarios tuvieron cita, como Dar Mari un hotel de marruecos o gastronomía típica de la rica comarca Gudar Javalambre con productos denominación de Fuenjamon o el Horno el Mollete con sus pastas y pan que encantaron a los acampados en la zona.

Interesantes para todos los públicos las propuestas menos contaminantes, y de ahorro, desde el GLP que trajo Niza Motor pasando por los tratamientos de limpieza de motor de FuelCell o el novedoso sistema de Eco-Car que trata el combustible permitiendo ahorro y menor emisión.

Aunque las tormentas condicionaron el desarrollo del programa, no impidieron que se congregaran en la finca más de 600 vehículos procedentes de diferentes lugares de España, hasta de las islas Canarias, y de otros países como Francia, Portugal o Bélgica. Sin duda el barro fue un aliciente para las zonas de conducción pero un problema para la zona de exposición.





Estas cifras han supuesto un importante efecto positivo en el turismo de la comarca de Gúdar Javalambre y se ha dejado notar también en la capital turolense.

Este año la feria ha querido sumarse a varias iniciativas solidarias, como es la campaña "Vamos a dar la lata por Eric" impulsado en la feria por la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, con la que los asistentes y la organización han recogido las latas de bebida generadas durante el evento para recaudar fondos. Así, miles de envases fueron chafados al final de la feria para ser enviados a Zaragoza, donde reside un niño de 5 años llamado Eric con serias dificultades de salud que le impiden tener una adecuada calidad de vida. Quienes deseen colaborar pueden seguir haciéndolo y estar informados por la página de Facebook A dar la lata por Eric.

Asimismo, la Asociación de Usuarios de Todo Terreno y Motor Aventura se han sumado al proyecto "Árbol" con la venta de pegatinas cuyos ingresos se destinarán a la repoblación forestal. María Pelarda también recaudó fondos a través de las inscripciones del codriving con pilotos de élite, donando 5 euros por participante al programa.

La Misma asociación tuvo su protagonismo reuniéndose con socios y simpatizantes en torno a una agradable Txistorrada aderezada con la cata de Vinos Pio del Ramo de Jumilla, que hicieron las delicias de los participantes.

De las presentaciones realizadas por los expositores sin duda las mas concurridas fueron las charlas sobre amortiguación, realizadas por los expertos de King y de Profender, pero sin duda la que mas expectación levanto fue la Charla sobre la experiencia de Quionne una empresa de ingenieros aragonesa que trabajo en el proyecto del primer coche eléctrico en participar en el Dakar.






Espectáculo al volante/Manillar

De nuevo el extenso programa de Motor Aventura en cuanto a actividades, cursos, exhibiciones, y concursos es tan amplio que impide que es imposible estar en todas partes. De este modo los participantes seleccionan sus prioridades, desde espectaculares rutas que se realizaron por toda la comarca con destinos turísticos, pasando por el uso libre de los mas de 500000 Metros cuadrados destinados a circuitos, sin olvidar la prueba de orientación Desafío Motor Aventura By Euro4x4parts que propuso mas de 50 wp para localizar a bordo de un vehículo a motor con un premio de 250 Euros al que mas puntos lograra, siempre cumpliendo las normas de circulación y que se lo llevaron los expertos Marino San Jose y Andres fuertes de Zaragoza.

La actividad de participantes que ha generado más expectación ha sido el Trial Series Autoverde 4x4 by Sahara 4x4, competición en la que 30 vehículos realizaron cuatro espectaculares zonas dentro de Masía Pelarda. El piloto ganador de esta edición ha sido Isidro Sainz, que demostró su superioridad en pericia, preparación y coordinación con su copiloto. Como premio recibió un juego de neumáticos de la marca patrocinadora de la feria, Coopertires. En el Apartado Series el Ganador fue Juan Rubio que se llevo un completo kit de rescate de Sahara 4x4.

Además, grandes pilotos de la especialidad hicieron las delicias del publico con sus exhibiciones y la posibilidad de realizar Co-driving en verdaderas maquinas de competición. El público disfrutó mucho del espectacular Camión Proto Dakar de Quadafons Competición, que realizó test de carrera con campamento Dakar con todos los integrantes del equipo.

El piloto Rubén Gracia con su Mitsubishi Montero también deleitó a los participantes, e incluso algunos de ellos pudieron sentir la emoción de copilotar junto a este campeón de España gracias al apoyo de Promyges4x4, ARC. Algo similar propuso el Team Metal Lube Rally Raid que permitio que un aficionado sintiera lo que es copilotar realmente leyendo un road book, descubriendo el complicado papel del asiento del miedo.

Javier Herrador con sus Herrator equipados con la amortiguación King deleito a los que le vieron rodar con sus espectaculares maniobras y saltos, aunque una opinión mas intensa tienen los muchos que le copilotaron.

Entre los Buggys de competición Buggy Xtrem con sus pilotos Jordi Abril, Joan Lascroz y Sami plaza aportaron espectáculo desde el viernes, y presentaron su propuesta de alquiler de estos intensos vehículos en las competiciones del campeonato de España.

Finalmente destaco el Wild Cat de SW Motorsport que con su discreto Arctic Cat Naranja el Domingo se llevo la palma de Km en el circuito de velocidad, que ajustando sus suspensiones cada vez se mostraba mas efectivo.

Los moteros inscritos pudieron compartir técnicas y aprender en los circuitos que se diseñaron para eduro y trail con el piloto José Manuel Pellicer, que tampoco se olvido de los mas pequeños moteros a los que les dio la oportunidad de aprender con el sus técnicas.


Más imágenes de Motor Aventura 2015 (Pulsa para acceder).


Más información en www.motor-aventura.com
Dirección Técnica Motor Aventura: David Nadal. Teléfonos: 978 107901 y 610438874


David Nadal / Responsable de Motor Aventura.
Junio 2015.














Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000