ECO AVENTURA POWERADE BARRACHINA 2015

La tormenta perfecta.

Una fuerte tormenta caída en la zona el día anterior al comienzo de Eco Aventura Powerade Barrachina, dio un plus de dureza a este evento de navegación y consumo, que discurrió sin problemas por los alrededores del pueblo turolense de Barrachina. La pareja Espinosa/Pedrero se imponían en el trofeo de Navegación, mientras Verde/Argueras hacían lo propio en el de Consumo.

Eco Aventura Powerade es una forma diferente de entender los eventos para vehículos 4x4 y SUV. Aventura porque se trata de una convocatoria en la que los participantes se enfrentan a una serie de pruebas de habilidad en las que saber orientarse es la máxima. Y Eco porque es la única cita off road en la que se premia a los que menos combustible consumen durante los recorridos.

Para esta primera edición de Eco Aventura Powerade Barrachina, la organización preparó tres trazados en los que los participantes debían superar una forma de navegación diferente, todos ellos con comienzo y final en el Hotel El Rincón de Barrachina.

El primero de los recorridos, fue el que marcaría las mayores diferencias entre los participantes, resultando decisivo para el desenlace final. Los participantes cubrían un tramo siguiendo un libro de ruta, en el que algunos cruces estaban marcados con rumbos, para luego enfrentarse a una prueba que la organización bautizó como “El mapa de los puntos locos”. Los equipos recibían un mapa topográfico de la zona, en el que se habían dibujado 20 puntos. Con la ayuda de ese mapa, que contaba con una referencia geográfica y una escala, debían pasar por todos los puntos intentando cubrir la menor distancia posible y utilizando los caminos pintados en el mapa. Además, si conseguían hacerlo sin pasar dos veces por la misma pista, recibían una bonificación de un kilómetro. La prueba resultó muy entretenida para los participantes, que felicitaron a la organización por esta nueva idea, y fue todo un espectáculo, ya que desde el punto donde empezaba y comentaba se podía ver a los coches yendo y viniendo en todas las direcciones en busca del camino más corto. Sólo cinco coches consiguieron anotarse la bonificación por no repetir camino.

Tras la comida se disputaba el segundo recorrido, consistente en seguir un mapa pintado a mano y que la mayoría de los participantes hicieron sin problemas, aunque los más novatos tuvieron algunas dificultades en algunos puntos para encontrar el camino correcto y marcaban muchos kilómetros de más.

Finalizaba Eco Aventura Powerade Barrachina 2015 con un recorrido marcado sobre un mapa en el que había una serie de puntos, cada uno de los cuales correspondía a una fotografía. Los participantes debían localizar la foto y decir el kilómetro en el que había sido tomada. La prueba gustó mucho, ya que los despistes de navegación fueron muchos y en algunos puntos sólo unos pocos coches pasaron por el sitio correcto.

Victoria de la pareja Espinosa/Pedrero en el apartado de Navegación con su Toyota Land Cruiser, seguidos por Rica/Soto (Land Rover Discovery) y Morales/Wise (Dacia Duster 4x2). Por categorías, Espinosa/Pedrero ganaban entre los todoterreno, Morales/Wise entre los SUV 4x2, León/González (Mitsubishi) entre los SUV 4x4 y García/Domínguez entre los Pick-Up.

Demostración de estrategia por parte de Verde/Arguedas en el apartado de consumo, ya que a priori contaban con el coche menos adecuado para el evento (un Renault Twingo con ruedas de tacos y un cubrecárter). Pero realizaron una gran estrategia saltándose las zonas que penalizan en Navegación, pero no en Consumo, y así hacer muchos menos kilómetros que sus rivales. Esto, sumado a que varios coches sumaron litros por penalizar por excesos de velocidad, les hizo anotarse el apartado de consumo, precediendo a Afkir/Hernández (Hyundai Tucson), de León/González (Mitsubishi Outlander), Martín/Martín/Martín (Ford Ecosport) y Morales/Wise (Dacia Duster). Entre los todo terreno se imponían Salvador/Mori (Toyota Land Cruiser) y entre los Pick-Up García/Domínguez (Toyota Hilux).




La próxima cita de Eco Aventura Powerade será en el mes de noviembre y se disputará en Marruecos, país al que los organizadores viajan durante la segunda quincena de agosto para preparar los recorridos de una aventura que durará cinco días y que promete muchas sorpresas en el apartado de navegación.


Más información: www.eco-aventura.es


Eco Aventura Powerade.
Agosto 2015.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000