SIN FRONTERAS CHALLENGE 2015: UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

Ya han pasado nueve ediciones, participado cientos de equipos, miles de euros invertidos y muchos miles de kilómetros recorridos para elaborar nueve fantásticos rutómetros de carrera.

Al final, después de 11 años de trabajo e ilusión, la fuerza de los EQUIPOS, patrocinadores, medios de comunicación y organización han hecho posible construir una carrera en el desierto del mas alto standing deportivo.

Esta edición marcará un ”antes y un después” ya que TERMINA UNA EPOCA y nace una NUEVA con la puesta de largo de la modalidad RALLY RAID, la ampliación a dos semanas de carrera en dos periodos de 7 días consecutivos y el objetivo ROAD TO DAKAR.



IX EDICIÓN SFCH 2015

EL TOP FIVE DE UNA CARRERA. INMOBILIARIA UNO: IMBATIBLE

Ha terminado una edición épica, dura, y competida en donde todos los equipos participantes han tenido su protagonismo en la carrera.

Tanto los equipos con gran palmarés, como INMOBILIARIA UNO con Raul Ortíz Correa y Raul Ortíz Navas, primero absoluto y primero en T1 del trofeo de navegación, como los equipos “rookis” que compiten por primera vez en SFCh, como el equipo ULYSES con Joan Rubio y Antonio Bueno en la categoría de serie (T2) y quedaron segundos clasificados tras DESERT FOX-I que ocupó la primera plaza del cajón en dicha categoría con Manuel López Ponce a los mandos de su Toyota y Manuel Borrero como navegante, siendo además 5º scratch y primero en la general con un vehículo de serie.

La tercera plaza de coches de serie (T2) la ocupó el prestigioso equipo SURVIVAL 4x4 con un Toyota KDJ largo pilotado por Andrés Fuertes y copilotado por el “maestro” en el arte de la navegación, Marino San José. Cerraron este TOP FIVE, BORNAS MOTOR SPORT BY CAMINOS-II con António López y Miguel Ángel Lázaro, a los que una avería en la segunda etapa privó, sin duda, de estar mas cerca del cajón.

Cierra estos “cinco magníficos” el equipo FIORA 4x4, otro “rooki” que firmó una extraordinaria participación en esta edición con su Land Rover Defender pilotado por Javier Anguiano Reig y llevando como copiloto a Diego Rabanos.







En la categoría de coches preparados (T1) la lucha fue intensa hasta el último minuto. Al finalizar la cuarta etapa, desarrollada en dunas, las tres primeras plazas estaban todavía sin definir y los equipos eran conscientes de ello.

La quinta y última, una etapa larga y dura, la única de esta edición en la modalidad de menor distancia, podía decidir la carrera, lo que hizo elevar la tensión entre los dos primeros clasificados a niveles de alta voltaje.

Al finalizar la etapa, se consolida como lider Inmobiliaría UNO y subiendo al cajón del segundo puesto el extraordinario equipo BORNAS MOTOR SPORT BY CAMINOS-I con Julian Bornas pilotando su fantástico Mitsubishi y llevando como copiloto a uno de los mejores navegantes del mundo actual de la navegación, Isidro Cuadrado. Todo un espectáculo de alto nivel deportivo.

El tercer equipo en liza no es ni mas ni menos que BALDO MOTOR SPORT con su mas que fiable TOYOTA largo. Josep Fallada y Ramses Martorell, nunca defraudan. Rápidos, seguros, regulares, competitivos y este año con un gran handicap que no les ha hecho dudar un segundo en sus posibilidades de victoria. El piloto estaba algo mermado al tener un golpe en la muñeca izquierda lo que no influyó en modo alguno en que ganaran la cuarta etapa desarrollada en dunas y la quinta de menor distancia.

El cuarto y quinto puesto de la general scratch lo copan dos grandes equipos, ya veteranos en Sin Fronteras Challenge. Por un lado la garra, el tesón y el buen hacer de DESERT FOX-! con el gran piloto Edesio Caamaño copllotado por la genial Emilia Borrero. Siempre arriba, siempre luchando.

La quinta y última posición de este TOP FIVE es para uno de los equipos de la escudería HEMPEL. Bravos, regulares, geniales … Oscar Collazo con extraordinarias “manos” que sacan todo el partido posible a su Land Rover Defender y llevando como copiloto a un icono de SFCh (lal igual que Pacorrete, alma mater de esta carrera) por su buen hacer navegando, simpatía y bondad personal, Jose António Alvarez.

Este equipo, además consigue por méritos propios el trofeo a la Deportividad “Antonio Fez. Marugán” al tener una importante avería el mismo Sábado, 5 en Sevilla, desplazarse a Madrid a por las pieza, reparar y llegar el Domingo,6 a Fez para verificar.







La nueva modalidad de RALLY RAID que se incluye en esta edición por primera vez nos ha deparado grandes vivencias, una gran satisfacción y una puerta abierta a un proyecto de carrera que esperamos se consolide y marque TENDENCIA al igual que lo ha hecho en estos 19 0 años el trofeo RAID NAVEGACIÓN.

Gana esta modalidad uno de los equipos con mas solera en los raid desarrollados en el desierto, DAKAR AUTO. Un equipo compensado, competitivo y conocedores del desierto como pocos. Pero sobre todo, formado por unas personas generosas que han sabido comprender el alcance del nuevo proyecto rally raid y lo han apoyado desde el primer momento.

Luciano Cuevas (Luki) y Marino Zulet pilotando su Isuzu D-Max han dejado una deuda de gratitud en toda la organización. Su comportamiento deportivo es lo que hace a esta organización seguir planificando nuevas carreras y nuevos escenarios cada vez mas ambiciosos y prestigiosos.

Gana tres de las cinco etapas, no pudiendo salir en la cuarta por rotura de palier trasero durante la tercera y siendo superados en la quinta etapa por el equipo GCA formado por Adolfo Hidalgo (Fofi) y Dario García Romero, que firman un extraordinario carnet de carrera con la única salvedad de la primera etapa. Un equipo al que sin duda tenemos que agradecer su apoyo a la carrera, especialmente a esta modalidad, ofreciéndonos desinteresadamente su experiencia y apoyo personal.

La segunda plaza es ocupada por el veterano equipo ADADE, habitual de las series de regularidad del campeonato de España de rally de tierra, formado por un fuera de serie en todos los aspectos, Elias del Val pilotando magistralmente su Toyota corto preparado en los talleres de Manolo Cabrera de ARC Racing y su navegante, Daniel del Val.

Asimismo. merecen una mención dos equipos que habían preparado su participación en esta edición de rally raid. El equipo canario MOJO PICÓN con Dani Mesa y su espectacular Toyota y el equipo MADIC de Málaga, formado por Guillermo Legendre y Eva Teso.







CLASIFICACIÓN GENERAL NAVEGACIÓN: SCRATCH

TOP FIVE



Más información en: http://www.sinfronteraschallenge.com


Néstor Tallada Pérez.
Diciembre 2015.














Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000