I ENDURO-TRIAL 4X4 MUEL (ZARAGOZA) - MONEGROS TT


Queremos presentar una novedosa y muy vistosa actividad de fin de semana dirigida a todos los amantes del off road, que tendrá lugar en el fin de semana del 14 y 15 de Mayo, en Muel, Zaragoza, organizado por Monegros TT.

El formato que ha creado Monegrostt en esta ocasión es distinto a todas las exhibiciones, pruebas o quedadas que se celebran, dando cabida a todo tipo de preparación de vehículos off road y de usuarios. De espectáculo asegurado, para que atraiga de igual modo a cuantas personas estén interesadas en el mundo del motor off road.

Han querido desarrollar una prueba diferente, que hasta ahora no se ha hecho en España, Enduro4x4, aunando por un lado y dentro de un mismo trazado (diferente para cada categoría) la velocidad con los pasos trialeros.

Pasarán por “Zonas especiales” que obligarán a los equipos a cambiar su forma de pilotar, (de “modo” velocidad a “modo” trial). También será decisiva la estrategia de cada equipo, y la toma de decisiones rápidas, sobre la conveniencia o no del uso de implementos.

Para superar diversas zonas deberán decidir si usar o no usar los implementos (winch, gato mecánico,  escaleras, planchas, etc). Estas zonas podrían  hacerse sin ellos, con la ganancia de tiempo si se superan, pero que también podría dejarlos atascados de no usarlos, con la consiguiente merma en el crono.

La actividad da cabida a todo tipo de usuarios, por un lado los series  y preparados que medirán sus fuerzas contra el terreno, y también contra el crono, y por otro lado también  a los grandes protos de trial, que tendrán zonas variadas, a superar en horarios diurnos y nocturnos y enlaces rápidos.

El fin de semana será completo, abriendo puertas ya el viernes, para que todo aquel que venga de lejos pueda ir acomodándose si así lo desea en la zona de acampada que se habilitará para ello, y que estará amenizada y asistida por un bar.

El sábado por la mañana comenzarán las actividades, las zonas estarán marcadas y balizadas, y por partes se irán dando salida a los tramos de velocidad y habilidad para las tres categorías, “Series, Preparados y Protos” que tendrán que superarlas contra el crono y de forma clasificatoria, solo los mejores irán pasado a las siguientes. 

Se han preparado varios circuitos, cada uno de diferente dificultad, por lo que el “Series”  (para vehículos con pequeñas preparaciones y gato mecánico), ya dará bastante juego. Luego estará el “Preparados” (vehículos con una preparación avanzada y que deberán contar al menos con winch y planchas para puente), con diferentes subidas y bajadas de vértigo, pozas con y sin barro, piedras y por descontado zonas abiertas donde dar gas y disfrutar de la velocidad. A continuación irán los “Protos” que tendrán varias zonas de diferente tipo, y que tendrán que superar en horario diurno y nocturno.

Las zonas para “Series y Preparados” no son zonas imposibles, son fácilmente superables, de forma que no se estanca el espectáculo en una zona.

Son zonas en las que los equipos deberán valorar como hacerlo, si con la ayuda de los implementos, en el caso de los preparados o con gas y pericia, serán ellos los que decidan, teniendo en cuenta que todo irá contra el crono, y que si lo intentan sin implementos, pueden quedarse atascados con lo que ello supone, o si lo prefieren superar con implemento, tardaran más pero la superaran sin problema. Muchas decisiones y todas pensando en el paso inescrutable del tiempo que jugará en su contra y en el disfrute de los participantes y público en general dada su vistosidad.

En resumen, actividad de fin de semana para vehículos off-road en tres categorías, basadas en pruebas de trial y velocidad para todos los niveles, las pruebas darán comienzo el sábado por la mañana siendo las finales el domingo por la mañana para una vez acabadas estas realizar la entrega de premios y trofeos y dar clausura a la prueba.




CATEGORIAS:

Series
: Vehículos con una mínima preparación, y gato mecánico, casco y guantes protectores para piloto y copiloto, estos vehículos deberán estar capacitados legalmente para circular por vías públicas, debiendo tener en regla toda su documentación.

Preparados: Vehículos con preparación avanzada, altura, suspensiones, winch, planchas y casco y guantes protectores para piloto y copiloto, estos vehículos deberán estar capacitados legalmente para circular por vías públicas, debiendo tener en regla toda su documentación.

Protos: Vehículos cuyo fin principal sea el de la competición, (trial y análogas), podrán contar con todo tipo de preparación, y no necesitaran documentación para su circulación por las vías públicas, el piloto y copiloto deberán contar con los preceptivos cascos y guantes protectores, y los vehículos con las medidas de seguridad adecuadas.


INSCRIPCIONES: Deberán formalizarse previamente por correo electrónico a monegrostt@monegrostt.com o monegrostt@hotmail.com con los datos necesarios, nombre y apellidos, localidad, marca modelo y matrícula del vehículo y nombre de equipo.

ZONA DE ACAMPADA: Se podrá dar uso de la misma a partir de las 18 horas del viernes 13 de mayo, para todo aquel que así lo desee, siempre que tenga inscripción para la prueba. La zona contará con bar y wc portátiles.

Para más información monegrostt@monegrostt.com - monegrostt@hotmail.com o 639208072.





Más información: http://www.monegrostt.com/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/monegrostt


Monegros TT.
Enero 2016.












Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000