ACUERDO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN DINÓPOLIS TERUEL / MASÍA PELARDA

Gracias al acuerdo, los integrantes del equipo de investigación de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis se formarán en las técnicas de conducción 4x4.

Fundación Dinópolis Teruel y Masía Pelarda se unen para colaborar en sus áreas comunes.

Las instalaciones de Masía Pelarda serán el escenario para la formación de los integrantes de la Fundación Dinópolis en técnicas de conducción segura, así como de sostenibilidad ambiental y mecánica. También se abrirán líneas de colaboración turística para la divulgación del Conjunto Paleontológico de la provincia en las actividades de Masía Pelarda.

El objetico principal acordado consiste en dotar a los paleontólogos de la Fundación Dinópolis de la formación que permita realizar su trabajo de manera segura, pero que también permita minimizar el uso incorrecto de los vehículos 4x4. Sin duda, como cualquier herramienta compleja (con el agravante de que se usa en escenarios complicados, fuera de asfalto, con dificultades como grandes pendientes, rocas, barro o nieve), es necesario el conocimiento de las técnicas adecuadas de uso y manejo, no sólo para acometer de la manera más segura posible el paso por los diferentes escenarios, sino también para realizarlo pensando en la sostenibilidad, cuidado mecánico y, por tanto, economía.

Los expertos monitores de la Escuela 4x4 de Masía Pelarda serán los encargados de formar, en su circuito permanente, a los integrantes de la Fundación, transmitiendo valores de seguridad y cuidado mecánico con el objetivo de mejorar las condiciones de su trabajo y la efectividad del mismo.

Por otra parte, Masía Pelarda contará con el apoyo de la Fundación Dinópolis para asesorarse y organizar, dentro del ámbito turístico de su clientela, actividades para visitar el increíble patrimonio paleontológico de la provincia, así como disponer de las herramientas que pone la Fundación al servicio de cualquier empresa o entidad para conocer en detalle algunos de los abundantes e importantes recursos paleontológicos de la provincia, especialmente los de la Comarca Gúdar-Javalambre, donde destaca sobre todo el Dinopaseo de la localidad de El Castellar.

Cabe destacar que la Fundación está haciendo un esfuerzo por integrar en el territorio donde se encuentran los importantes yacimientos la posibilidad de descubrir el mundo de la Paleontología con rigor científico, pero con el suficiente atractivo que permita a familias y turistas en general descubrir los escenarios y yacimientos en su hábitat original, ampliando así la atractiva oferta ya existente en la provincia y dotándola de herramientas para alargar la estancia y dispersar el impacto turístico por las zonas menos habitadas de la provincia.



Más información en www.masiapelarda.com

Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una institución del Gobierno de Aragón -reconocida como museo monográfico en Paleontología- enfocada al desarrollo provincial a través de la utilización social de sus recursos paleontológicos. Entre sus actividades se encuentran la investigación en Paleontología, la conservación del patrimonio paleontológico y la difusión del mismo, fundamentalmente a través de Dinópolis.

El objetivo principal consiste en convertir a Teruel en un referente como foro de debates acerca de la Historia de la Vida, en ejemplo de conservación del patrimonio turolense y en modelo de compatibilización del conocimiento paleontológico con la difusión lúdica del mismo.

El Museo Paleontológico presenta un recorrido a lo largo del tiempo geológico y se encuentra integrado en la oferta de ocio de Dinópolis-Teruel, donde se exponen espectaculares ejemplares, originales y réplicas, de los principales grupos fósiles. Cuenta, además, con siete secciones (centros satélite) distribuidas por la provincia de Teruel.

Masía Pelarda es un centro de turismo rural ubicado en La Puebla de Valverde, enfocado a las actividades outdoor, especialmente en el ámbito del mundo del motor. Especialistas en 4x4 y con una escuela de conducción de las más activas de España, con más de 10 años de experiencia en formación, es uno de los centros del sector más visitados del país. Organizadores de actividades en la Comarca, han demostrado generar un nicho de mercado turístico, inexistente con anterioridad, que genera visitas en cualquier temporada del año.






David Nadal / Dirección Masía Pelarda.
Abril 2016.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000