SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009


TERCER TROFEO

La tercera edición de SFCH ya está en marcha con importantes premios y varias novedades a añadir a las ya incluidas en las dos anteriores ediciones, tales como las diferentes modalidades de navegación, el dar a los equipos los mapas con los WP de las etapas, no tener que realizar fotos de los WP salvo los controles, limitar las velocidades máximas, etc.

Esta tercera edición nace con el compromiso de aportar nuevos alicientes y novedades al trofeo de navegación TOYOTA SUPRA GAMBOA como el sistema de seguridad para equipos " CENTINELA".

Tampoco habrá que ingresar ninguna cantidad para la reserva de plaza y se han diseñado nuevas modalidades de etapa en cuanto a estrategias de equipo para conseguir ganar el TROFEO CENTAURO, se va a dar un importante impulso al TROFEO RAUM y se van a añadir diversos alicientes a los equipos mas "radicales", pero sin que afecte a la clasificación general, como el TROFEO WARN.

También se ha diseñado una ruta de seguimiento, que se va a llamar AVENTURA SIN FRONTERAS, para que cualquier aficionado al 4x4 pueda hacer un itinerario similar al de los equipos de competición con familiares y amigos, sin tener que competir y pudiendo vivir el trofeo desde dentro.

Todo esto, y mucho mas, va a ser la tercera edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009 en el desierto de Marruecos.


Ruta de Seguimiento MARRUECOS AVENTURA SIN FRONTERAS 2009

Marruecos Aventura Sin Fronteras es una ruta diseñada para cualquier vehículo 4x4 o SUV sin que se precise preparación especial alguna.

Indicada para cualquier aficionado que quiera seguir una carrera en pleno desierto acompañado de familiares y/o amigos y con una cobertura permanente de la organización.

Los participantes en la ruta de seguimiento pueden elegir cualquiera de estas modalidades o un sistema mixto:

1. Realizar el recorrido acompañados por la organización.
2. Seguir el track de organización con su GPS.
3. Elaborar su propio itinerario mediante los WP que da la organización para realizar cada una de las etapas.

Los participantes que no elijan ir acompañados por la organización tendrán tanto el track GSP de todas las etapas como unos WP de color verde (fáciles) y unos WP de color rojo (algo mas complicados) para poder elegir y llegar desde el hotel o arco de salida al final de cada etapa.

Además de ello, los participantes en la ruta de seguimiento podrán asistir a todas las actividades del trofeo: verificaciones, salidas, metas, brieffing, entrega de premios, especiales, etc.

Descansando en sus mismos hoteles, barco, etc.



NOVEDADES TERCERA EDICION SIN FRONTERAS CHALLENGE


III Trofeo RAUM
 

En la tercera edición de SFCH se sigue impulsando el trofeo RAUM con importantes premios a los WP mas difíciles por su lejanía, dificultad técnica o de navegación con el fin de premiar al equipo más "técnico" a la hora de establecer su estratégia de etapa.

En esta tercera edición habrá WP que solo puntuarán en el trofeo RAUM y no en la general, de forma que se motive a los equipos que quieran luchar por este trofeo.


Trofeo CENTAURO a la combinada

El trofeo CENTAURO será para el equipo mas competitivo que consiga la mejor clasificación combinada.

La puntuación final de la clasificación combinada será el resultado de sumar los puntos de la general mas los puntos del trofeo RAUM y el número de WP realizados en todas las etapas, incluidos controles, no haya sido penalizado por exceso de velocidad y utilice todos los medios recomendados de seguridad y protección por la organización.


Trofeo WARN

Se establece por primera vez en SFCH el  trofeo WARN enfocado a los equipos que deseen un planteamiento algo mas "radical" y además de realizar las etapas de navegación quieran intercalar "zonas especiales" de cierta dificultad técnica en agua, barro, dunas, etc.

El trofeo se decidirá en varias especiales intercaladas a lo largo de las etapas de navegación, pudiendo realizarse por equipos de dos coches o individualmente y, su realización o no realización, no afectará ni puntuará en la general ni en la clasificación del trofeo RAUM o combinada.

Para optar a este premio los vehículos participantes deben disponer obligatoriamente de winch.


SISTEMA CENTINELA

El sistema de seguridad para equipos CENTINELA consiste en varias medidas de protección y diversos medios que la organización va a poner a disposición de los equipos participantes con dos objetivos:

1. Aumentar las medidas de prevención.

2. Disponer de una estructura operativa en caso de avería o accidente de cualquier participante.

Básicamente el sistema se basa en el control de la velocidad por track y radar, bonificar las medidas de protección personal como el casco y disponer de un sistema de comunicación y actuación  eficiente ante cualquier eventualidad, movilizando los medios necesarios al punto donde se necesiten

Con este fin existirán tres equipos médicos moviles en carrera en diferentes posiciones de la etapa.

Pudiendo el Director de Carrera movilizar los  medios necesarios en función de la cercanía y gravedad.

Centro permanente de COMUNICACION en Madrid a donde llamar en caso de necesidad.

Posicionamiento en pantalla y en tiempo real de los tres equipos de organización en la etapa.

Tres equipos médicos en carrera situados en diferentes zonas del recorrido.

Seis coches de organización en carrera.

Comunicación permanente entre el centro de comunicaciones y el director de carrera via satélite.

Recepción en tiempo real de la posición del coche averiado o accidentado en cartografía digital.


NUEVAS ETAPAS TERCERA EDICION 2009

VERIFICACIONES Y  ETAPAS SFCH 2009

RECEPCION  Y VERIFICACIONES - Domingo, 6 de Diciembre 2009
RECEPCIÓN de participantes: De 12.00 a 17.30 horas
Comienzo verificaciones TÉCNICAS: 12:30 horas
Comienzo verificaciones ADMINISTRATIVAS: 14:30 horas
Fin verificaciones: 18:30 horas
Comienzo del brieffing: 20:00 horas
HOTEL ****

PRIMERA ETAPA - Lunes, 7 de Diciembre 2009
Es una etapa clásica con un número de WP  diseminados en una mplia zona y en donde el participante elige aquellos que quiere realizar. Todos los WP en esta etapa son libres. Además existen WP que poseen bonificaciones al realizarse en pareja o trio con otros.
En la etapa existirán 2 ó 3 controles, pero el participante únicamente deberá realizar uno de ellos, a su elección, para no penalizar, los otros controles serán de paso voluntario y/o bonificado.
En esta etapa existirá un control presencial desde el cual se cambiará la modalidad de navegación, existiendo en dicho control una especial voluntaria para el premio WARN.
HOTEL ****

SEGUNDA ETAPA - Martes, 8 de Diciembre
Es una etapa de pura estrategia.  El equipo elige aquellos WP que quiere realizar.
Puntúan tanto los WP realizados como la distancia recorrida para hacerlos.
Los WP realizados suman, la distancia recorrida resta. Cada kilómetro realizado resta 2 puntos del total de puntos realizados.
Es el participante quien decide por donde ir y que WP hacer teniendo en cuenta tanto su puntuación como la distancia a recorrer para realizarlos.
ACAMPADA DESIERTO

TERCERA ETAPA  - Miércoles, 9 de Diciembre
Es una etapa  con un número de WP  diseminados en una amplia zona y en donde el participante elige aquellos que quiere realizar. Todos los WP en esta etapa son libres.
Además existen WP de control, unos que bonifican su realización y otros que penalizan su no realización
HOTEL ****

 CUARTA ETAPA - Jueves, 10 de Diciembre
Se basa en la realización obligatoria de unos controles, entre 15 y 20 WP en terreno de montaña, arena y dunas.
 Para puntuar sin penalizar se deben de realizar TODOS ellos
El primer equipo clasificado será el que la distancia realizada para pasar por todos los controles se aproxime más a la distancia mínima teórica, el resto de la clasificación con igual criterio.
HOTEL ****

QUINTA ETAPA - Viernes, 11 de Diciembre

Existirá uno o dos itinerarios obligatorios
El itinerario debe realizarse completo pasando por todos los CP (denominados obligatorios) que lo componen para poder puntuar sin penalizar y conseguir la bonificación.
Al mismo tiempo el equipo puede hacer todos los demás WP (denominados libres) que quiera, puntuando por su valor. 
HOTEL ****


Más información:  http://www.trofeosinfronteras.com/id266.htm




Información gracias a RAUM 4x4.
Febrero 2009.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000